Publicado hace 4 meses por infestissumam a diariodemallorca.es

Hay momentos en la vida en que una persona puede elegir estar sola. Pero cuando nos sentimos solos sin desearlo, nuestra salud se resiente tanto física como mentalmente. La soledad cada vez afecta a más personas y en España la sufren el 30% de los jóvenes. Vivimos en un mundo de contrastes donde las imágenes inundan nuestros teléfonos, y las escenas de viajes idílicos y restaurantes sofisticados se intercalan con las de personas refugiadas o víctimas de una guerra. Los mensajes de texto han sustituido las conversaciones habladas.

Comentarios

r

Si se cría a los niños en ser asociales, anda y que no se nota ya incluso en las generaciones millennial y genZ

Aergon

#1 Es paradójico que la generación que mas tiempo dedica a socializar y mas expuesta está a un mundo sin filtros para menores despierte tanto desencanto ¿No nos gusta lo que vemos cuando nos miramos en el espejo?

Sendas_de_Vida

#1 Gracias a los smartphones, no me cabe la menor duda. Ya lo dicen los psicólogos y algunos psiquiatras empiezan también a decirlo.

c

Pues a mí me gusta caminar y prefiero hacerlo solo porque la gente que me ha acompañado se revienta a mitad de camino o camina muy lento. Pues a veces me paro un rato a descansar, disfrutando de la soledad, pero siempre aparece alguien a dar por culo saludando o haciendo preguntas o comentarios banales. El otro día estaba contento en la playa alejado de los seres humanos... pero apareció una manada de alemanes a hacerme preguntas, luego una manada de peninsulares y luego un par de zumbados locales contándome su vida. Luego apareció una guiri inglesa queriéndose enrollar conmigo porque no sabía que estoy registrado en Menéame. Pues eso, salgo un rato para quitarme de encima a la gente y ni eso.

A veces veo a gente conocida y me hago como si no la veo para que no me de la vara con comentarios estúpidos, como que si va a llover y esas cosas. Una vez, cuando era estudiante, un profesor dijo que si querías cambiar de conversación solamente tenías que preguntar qué tiempo iba a ser y luego tú ponías en marcha otra conversación. Mientras el profesor estaba dando la lección, le pregunté "¿qué tiempo va a hacer hoy? y me contesta "fuera, fuera de la clase, expulsado" y me expulsó así que desde pequeño estoy acostumbrado a que me baneen.

Aergon

Puede que no lo sea pero después de lo leído da la sensación de que el de las personas mayores es el único colectivo en el que se piensa a la hora de dar soluciones a lo que se está mostrando como un problema de salud generalizado.

D

Ojalá me equivoque, pero la sensación de que esto pasará cada vez más es enorme...