Hace 8 años | Por yemeth a ctxt.es
Publicado hace 8 años por yemeth a ctxt.es

[C&P] El economista Juan Torres López decía lo siguiente: “Los ataques a Podemos, después de lo que ha pasado en España, son tan exagerados que van a tener un efecto rebote que hará historia. Al tiempo”. Comparto esta impresión. [...] A los aristócratas franceses de poco les sirvió intentar ridiculizar como sans-culottes a los revolucionarios de 1789; al contrario, estos adoptaron encantados una denominación que los identificaba con la mayoría de los obreros, artesanos y campesinos.

Comentarios

Amenophis

"Uno sale a la calle y ve que la gente va así, con zapatillas, vaqueros y cazadoras, con barbas y melenas, escuchando música en los auriculares de sus teléfonos, arrastrando niños y paquetes, muy pocos –apenas los empleados de notarías y sucursales bancarias- con traje chaqueta y corbata."

Me ha gustado eso porque yo ya lo había pensado.

CoolCase

#4 Yo cuando veo a gente trajeada suelo pensar que debe ser comercial de algo.

borteixo

Está claro que a corto plazo podemos no va a subir demasiado, la gran duda que se plantea aquí es si va a ser flor de un día o si por el contrario cogerá arraigo en las generaciones más jóvenes y, a medida que los mayores vayan muriendo vaya desplazando al resto.

CoolCase

#3 Si no es podemos, será otro partido de similares caracteristicas pero esto va a continuar inevitablemente. Y yo que me alegro.

Yoryo

¡¡ Si, se puede !! frase escrita en piedra los próximos años en todas las plazas.

D

Mira que compararlos con los revolucionarios de 1789... vaya flipado.

yemeth

#2 La comparación no es respecto a qué significan, sino respecto a las tácticas en su contra y cómo la propaganda clasista se puede dar la vuelta por la ceguera del poder al ejecutarla. A ese respecto tiene bastante sentido.

D

#2 Ya vendrá El Terror...entonces.
Y este señor hace méritos ante tal posibilidad. Saludos.

gale

Después de un efecto rebote suele venir otro más fuerte en sentido contrario. Al tiempo.

CoolCase

#5 No siempre. "¡Que viene el lobo!" ya no funciona.

D

Una excelente columna. Y los otros partidos deberían tomar el consejo: debatir sobre el programa político y no sobre rastas.