Rusia confirmó el bloqueo de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en el país, instando a los ciudadanos rusos a utilizar su aplicación Max, respaldada por el Estado. La noticia llega días después de que se revelara que las autoridades rusas estaban restringiendo el acceso a Telegram.
|
etiquetas: rusia , bloqueo , whatsapp , represión , redes , sociales
Usad Signal!!!!
Lo primero que hice es quitarle todos los permisos a WhatsApp, incluido micrófono. No tiene acceso a nada que no le permita.
Segundo empecé a usar otras plataformas.
Tercero deja de usar la agenda de contactos de WhatsApp. Usa la de tu tlf.
Nunca llames por WhatsApp, para esos tienes la línea telefónica.
También instalé Line o Signal, no me acuerdo cual de ellas y no me acuerdo en que quedó aquello. Supongo que si marcaba los contactos, no hubiera ni uno.
El otro día descargué Wechat, para mirar a ver, pero por vagueza no lo instalé.
Hace un tiempo me suena que la UE pretendía que se pudiera interactuar entre las diferentes app de mensajería, estaba esperando para largar de whatsapp, pero está claro que eso no fructificó.
aboutsignal.com/news/the-end-of-private-conversations-signal-threatens
Yo mientras seguiré usando Signal.
Visionario.
La información que se mueve en la red está en manos de cuatro. Todas las prevenciones contra el uso de lo que hago en internet les resta poder.
Con menos de 50 millones de usuarios las regulaciones para la mensajería de la UE no te afectan.
Lo que tenían que haber hecho es obligar a Meta a vender su matriz en Rusia para evitar su cierre como hizo EEUU con Tik tok. Ahí los titulares dudo de que hablaran de represión.