Hace 2 años | Por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 2 años por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus

La Seguridad Social ha reconocido el origen profesional del cáncer de pulmón que padece un soldador que trabajó como personal subcontratado en instalaciones de empresas como TESA o Fagor Electrodomésticos, según ha informado CCOO.El sindicato ha indicado este lunes en un comunicado que la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Gipuzkoa ha emitido una resolución en la que atribuye la dolencia de este operario, de 60 años, a sus condiciones de trabajo.

Comentarios

nereira

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer considera que existe suficiente evidencia para relacionar el cáncer de pulmón con la exposición a humos de soldadura.

chewy

#3 existen ciertos gases y partículas que se pueden producir en ciertos tipos de soldadura, ojo a esto no es todas las soldaduras. ( en mi empresa se hacen varios tipos de soldadura, las más comunes, y no ha salido ningún compuesto cancerígeno en ninguna)

aceptar esto como enfermedad laboral es muy arriesgado... al final no hay una certeza

D

Siempre me sorprende este tipo de sentencias.
Yo entiendo que la justicia ha de basarse en pruebas, y creo que no puedes estar al 100% seguro de que el cáncer venga de ser soldador.
Sí los cánceres solo los tuviesen los soldadores, pues bueno, podrías establecer relación directa, pero existen cánceres de pulmón en no soldadores. Qué prueba hay de que este cáncer no se hubiese podido producir en la misma persona si en lugar de ser soldador fuese panadero?
Sí entiendo que la probabilidad es muy alta, pero no me gusta que la justicia falle en base a probabilidades y no certezas

hijomotoss

#2 Si la persona es fumadora es dificil demostrarlo, pero yo conozco gente que no es fumadora y han sufrido cancer de pulmon, riñones, higado, por culpa del amianto. Lo de la soldadura no lo habia oido nunca.