Hace 6 años | Por harlam a rebelion.org
Publicado hace 6 años por harlam a rebelion.org

Uno es de la opinión que todos los jueces de lo penal, ésos que tienen en sus manos poder togado para enviar a prisión a la gente por años y décadas, con carácter previo a la toma de posesión de su cargo debieran de hacer obligatoriamente un año de prácticas como internos en una cárcel al uso, incluido un trimestre en régimen de aislamiento y supresión de visitas. Ah!, y los fiscales otro tanto, que también son protagonistas en esta historia.

Comentarios

c

Yo les haría primero una evaluación psiquiátrica y un interrogatorio sobre creencias. Está claro que alguien que tiene una creencia, no importa de qué tipo, no puede ser imparcial.

Ahora se les hace un exámen sobre leyes y nada más. No creo que saber de leyes sea lo más importante en un juez. Algo tendrá que saber, pero debería funcionar como funciona en cualquier otra profesión, teniendo al lado un técnico que le asesore. Lo de las leyes es solucionable, pero la falta de sentido común y de neutralidad no lo es.

Javier_Forteza

Creo recordar haber leido que en Barcelona existe una especie de escuela judicial donde los futuros jueces hacen prácticas con jueces más expertos, y una de estas prácticas es pasar dos o tres días en una carcel durmiendo y todo en una celda con un preso de confianza. No recuerdo con exactitud lo que decía el artículo, pero era más o menos así.
Javier.

D

Y los carniceros un bienio en una granja de engorde.

Y los pescateros 6 meses en las cámaras de un pesquero de altura.

O tal vez los jueces deberían pasar un año de tour hablando con victimas de violaciones y parientes de asesinados por ex convictos.

Puestos a decir absolutas majaderías, todo vale