Hace 2 meses | Por Dragstat a es.euronews.com
Publicado hace 2 meses por Dragstat a es.euronews.com

Vinieron siendo autónomos para pasar su última etapa en un lugar más barato, soleado y con concentración de británicos, pero alejados de sus familias. No aprenden español porque "les cuesta o no lo necesitan". "Son bastante felices durante algún tiempo" pero entonces ocurre algo, y el sistema de asistencia social español no es tan amplio como el británico ("más individualista"), se espera que las familias españolas presten apoyo. Muchos viven con ingresos bajos, especialmente los de pensiones estatales, afectados por la depreciación de la libra

Comentarios

xyria

#1 Nunca he visto un menú en Canarias que no estuviese en español (y otros idiomas, evidentemente) y llevo aquí viviendo 68 años, los que tengo. Es más, creo que es obligatorio que esté al menos en español.

s

#8 Es un restaurante para turistas extranjeros y por lo tanto valdrá varias veces lo que cuesta un menú normal, por eso no verás ningún nativo en un sitio de esos.

Don_Pichote

#8 lo tendrán por supuesto, pero las pizarras de fuera solo en inglés o alemán en muchos sitios. Y a veces si el menú está fuera , el último idioma el español.
Date una vuelta por Maspalomas..

AcidezMental

#1 también dice: Puede ser muy frustrante y desconcertante para los españoles encontrarse a un pobre inglés con demencia en su jardín.

Me recordó, no sé porqué, a Zombies Party.

pablicius

Trabajo en una empresa de ayuda a domicilio cuyos clientes son británicos en un 80%. Lo que cuenta este artículo es verdad punto por punto, lo vivo a diario.

kaysenescal

No tienen ningún problema diferente al que tiene cualquier inmigrante que se jubila fuera de su país o que regresa a su país para la jubilación y no le queda mucha relación con la familia.

Llorando por lo que es habitual para muchísimas personas, estos ingleses se creen muy especiales.

cromax

También es que, al fin y al cabo, no es tu país. Y no hablamos de gente con mucho mundo sino de personas que han pasado 65 años de su vida en una cultura determinada y, de repente, se cambian a otra sin conocer el idioma del país ni las costumbres, donde hace un calor asfixiante para el británico medio y donde vas a vivir en una zona turística que no es más que un decorado. Solo puedes relacionarte con otros jubiletas como tú y, encima, dependes de un seguro privado porque ya no eres UE y tienes que confiar en que no te timen, como en alguno de los casos que relata el envío.

xyria

#5 [...] dependes de un seguro privado porque ya no eres UE...

Creía que había un convenio entre España y Reino Unido para atender aquí a los pacientes.

X

Mala idea mudarse a uno de los top 3 países que menos inglés hablan sin saber el idioma del lugar

K

Igual si no fuesen tan mierda reseca se integraban mejor.
Aprende el idioma.
Respeta a los locales.
Cumple las normas sociales. Ejemplos:
-No lleves calcetines con las alpargatas.
-Usa crema solar.
-No pelees cada vez que estás borracho.
-No exijas tu mierda de bazofia britona en país de tan rica gastronomía.
Etc.

#4 no votes el Brexit carajote ahora que se jodan.

s

#4 Aunque aprenda el idioma una de las cosas que dice el artículo es que el sistema de salud español espera que tengas a un familiar haciéndote compañía durante la estancia en el hospital y por supuesto, no teniendo familia en España, no va a venir tu vecino o tu amigo del bar a mirar si hace falta levantarte de la cama en el hospital para que vayas al baño.
Luego también cuando llevas unos años viviendo en un país, cada vez se hace más cuesta arriba volver a tu país, porque tus familiares en el país se van muriendo y no tienes a donde volver ni dinero para costearte el traslado de vuelta desde cero.

Novelder

#11 muy cierto lo de estar solos en el hospital. Luego hay otro problema , cuando se mueren nadie se suele hacer cargo del cadáver y menos de la repatriación y cuando lo hacen suelen tardar semanas.

e

#4 "No lleves calcetines con las alpargatas" Un claro ejemplo de norma arbitraria que coarta la libertad individual. El que tal cosa hace no molesta a nadie, salvo a los que se pajean pensando que pueden obligar a otras personas a hacer su capricho.
Los legionarios romanos en Britania usaban calcetines con sandalias.

K

#15 pues mete en tu casa a los legionarios romanos de la británica lol.

m

#4 -dale buen uso a los balcones

ElPerroDeLosCinco

Creo que lo que pasa es que nadie se imagina cómo va a pensar y sentir cuando sea realmente mayor. Con 50 o 60 años todavía tienes el espíritu aventurero y la agilidad mental para animarte a ir a vivir a otro país y adaptarte medianamente para vivir una jubilación dorada. Pero con 70 u 80, empiezas a preferir lo conocido, la rutina, tu familia, los sitios que te resultan familiares y cómodos... A los propios españoles también les sucede que cuando se hacen mayores, muchos vuelven de la ciudad a su pueblo natal.

Kasterot

Seguro que la vejez es maravillosa en Gran Bretaña y por eso prefieren Sunny Spain.

earthboy

La mejor forma de evitar esa soledad y ese aislamiento es no venir aquí ni de vacaciones.
Para los que ya están, que vendan y se vuelvan a su bretón hogar.
Todos salimos ganando.