Ya son unos cuantos meses que los españoles buscan soluciones para abaratar el precio de la luz, que rompe techos y alcanza récords históricos en lo que va de año. De hecho, agosto se va a convertir en la factura más cara desde que se tienen registros, pero eso solo es el comienzo.
#3:
Si los precios siguen disparados en unos meses veremos a pequeños negocios irse a tomar por culo porque no puedan afrontar el gasto extra, pero lo arreglaremos con más perspectiva de género.
#67:
#9#26 calzador ninguno, una crítica brutal a las prioridades de nuestro gobierno.
Y relacionada con la noticia.
#4:
#3 Y con la felicidad de que la jubilación de nuestros ex-políticos está intacta. Se lo merecen todo
#51:
Esto de las eléctricas y las promesas de los políticos me recuerda al chiste.
Llega un político a un pueblo y los vecinos se acercan. El político les pregunta.
- A ver ¿Qué puedo hacer por vosotros?
- En este pueblo solo tenemos dos problemas, el primero que no hay médico
El político saca el móvil, hace algunas llamadas y regresa.
- Lo del médico ya está solucionado, vendrá en un par de meses ¿Y cual era el otro problema?
- Que en este pueblo no hay cobertura
#85:
#9 A ver... un poco calzador sí que es, pero recuerda lo que dijo la ex-ministra Calvo, que lo importante no era lo que costaba poner la lavadora, sino en qué miembro de la pareja recaía esa tarea.
Si eso no es tomarnos por gilipollas, pues yo ya no sé...
#15:
La gracia de que sea rentable instalar batería es que sea porque han ido bajando los costos de las mismas, no porque haya subido el precio de la electricidad.
La noticia suena a "después de todo, no está tan mal que suba el precio de la electricidad". Y de hecho, es prácticamente un publireportaje a favor de una empresa que se dedica a vender ese tipo de instalaciones.
#13:
#10 En realidad no necesitas instalar energia de ningun tipo para tener baterias y que salga rentable. Con ponerlas a cargar cuando los precios estan bajos (acabo de mirar que entre la 1 y las 4-5 de la mañana esta a 0,14) y usarla cuando los precios estan altos (2 franjas de 3-4 horas a 0,29) ya ahorras la mitad del precio.
Otra cosa es que compense una cosa con la otra y la instalacion necesaria para llevarlo a cabo.
#1:
Hasta que sea ilegal instalarlas sin pagar los correspondientes ingresos
#11:
#5 no creas, las peluquerías son carne de cañón, secadores y esas cosas en hora punta tiran mucho, y es un sector muy feminizado.
#29:
#13 Puedes estar seguro que con los precios y duración de las baterías no es rentable.
Ahora tal vez pueden ser rentables en instalaciones de autoconsumo FV para aprovechar excedentes no compensables.
#18:
#17 Y que cojones tiene ver el precio de la energia en europa con que seran"ilegales las baterias"??????
jejejeje te tienes que reir
#16:
#7 y en el mercado libre seguro que la electricidad está superbarata ahora mismo.
Y eres el único meneante al que pongo en ignore porque eres muy cansino, pillas la linde y no la sueltas y es imposible discutir contigo porque ponga lo que ponga te montas tu película y andando.
Y ahora vuelta al ignore.
#2:
#1 gestionados por las comercializadoras, casualmente
Si los precios siguen disparados en unos meses veremos a pequeños negocios irse a tomar por culo porque no puedan afrontar el gasto extra, pero lo arreglaremos con más perspectiva de género.
#3 Un problema irrelevante ya que hay más hombres emprendedores que mujeres emprendedoras y ya sabemos lo que molesta que un hombre se vaya a la mendicidad o a la ruina.
#10 En realidad no necesitas instalar energia de ningun tipo para tener baterias y que salga rentable. Con ponerlas a cargar cuando los precios estan bajos (acabo de mirar que entre la 1 y las 4-5 de la mañana esta a 0,14) y usarla cuando los precios estan altos (2 franjas de 3-4 horas a 0,29) ya ahorras la mitad del precio.
Otra cosa es que compense una cosa con la otra y la instalacion necesaria para llevarlo a cabo.
La gracia de que sea rentable instalar batería es que sea porque han ido bajando los costos de las mismas, no porque haya subido el precio de la electricidad.
La noticia suena a "después de todo, no está tan mal que suba el precio de la electricidad". Y de hecho, es prácticamente un publireportaje a favor de una empresa que se dedica a vender ese tipo de instalaciones.
#7 y en el mercado libre seguro que la electricidad está superbarata ahora mismo.
Y eres el único meneante al que pongo en ignore porque eres muy cansino, pillas la linde y no la sueltas y es imposible discutir contigo porque ponga lo que ponga te montas tu película y andando.
Están hablando de baterías, no de placas solares. Las baterías tienen que cargarse de electricidad. Si está a precios astronómicos, aunque las cargues de noche, serán precios altos igualmente. Menos que durante el dia, pero más altos que hoy.
Lo que será rentable es instalar placas solares. Pero hay que contar con que si la gente comienza a instalar placas solares:
-Las eléctricas bajarán precios para competir
- La alta demanda de instalaciones subirá el precio de placas e instalación
No sería un vuelta a comenzar, pero si que hay varios factores que hará que se retrase ese momento en que saldrá más rentable tener placas que pagar la electricidad. Hay que contar antes con la fuerte inversión previa para tener energía solar sufuciente para que tire del consumo de una casa.
#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3549156/order/7">#7 para # 16 vamos que como te pillo tus mentirijillas no te arrejuntas conmigo jejeje
Es un orgullo para mi que todos los bots me ignoreis, si no os gusta buscaros un trabajo de verdad
Si, pero necesitas una instalacion para que la energia venga de la red o de tus baterias, y eso en una casa nueva con espacio mientras la estes construyendo puede hacerse, pero en un piso en el que estes viviendo, meterte en una obra para eso... no lo veo
Le hacemos el caldo gordo a la compañía, en vez de almacenar ella la electricidad la almacenas tu instalando equipos que te venderá ella o algún colega suyo y te sigue cobrando.
#3 ya es raro que un problema que lleva entre nosotros muchos muchos años (el del precio de la luz) se vea influido por otro que nunca había tenido mucha relevancia.
#23 Es algo a lo que llevo dandole vueltas un tiempo...pero la carencia de conocimientos y la falta de tiempo me ha impedido explorar la posibilidad (que hasta podria derivar en un negocio)
#27 Supongo que a la larga la batería perderá capacidad, y si te se rompe antes de que la amortices sales perdiendo.
Eso sin contar externalidades como cuanto contaminará esa batería si no se retira de manera correcta, y el precio de procesar esa batería si se decide hacerlo de la manera correcta.
#24 Efectivamente. En lugar de obligar a que hagan las empresas la inversión, que a nivel global seguro que es más económico, están escurriendo el bulto para que se apañen los consumidores como puedan. Es uno de los problemas de convertir un sector estratégico en un oligopolio privado.
Ok. Habra que ponerle un impuesto especial a esas baterias por el beneficio no obtenido por las pobres electricas, al estilo de la politica respecto a las placas solares
#13 no es mala idea, pero suele perderse bastante energia cuando cargas unha batería, y después al usarla (un buen ejemplo son las baterías externas para cargar los móviles, que si tienes una batería externa de la misma capacidad que la batería del movil, solo carga sobre un 70%).
Aún así habría que hacer cuentas, que igual compensa si la diferencia de precio es muy grande
#1 Hay que poner un canon por la pérdida de dinero de las eléctricas, como se ha hecho con lo que dicen las entidades de derecho de autor (SAGE, CEDRO, etc.)
Esto de las eléctricas y las promesas de los políticos me recuerda al chiste.
Llega un político a un pueblo y los vecinos se acercan. El político les pregunta.
- A ver ¿Qué puedo hacer por vosotros?
- En este pueblo solo tenemos dos problemas, el primero que no hay médico
El político saca el móvil, hace algunas llamadas y regresa.
- Lo del médico ya está solucionado, vendrá en un par de meses ¿Y cual era el otro problema?
- Que en este pueblo no hay cobertura
#1 Es que lo que tendrían que hacer es dedicar una parte importante de los recursos que vendrán de los fondos a facilitar créditos a 10 o 15 años para instalaciones y mejoras , tanto en placas solares en tejado como la eliminación de calderas de gasoil
#3 Lo arreglaremos todo con desfiles militares, expulsando a los inmigrantes no blancos, imponiendo la religión católica en la escuela y en el estado, protegiendo el toreo, creando más oficinas del Español y de la marca España en todo el mundo, instalando banderas gigantes en todos y cada uno de los pueblos y ciudades del país y financiando organizaciones como la fundación Francisco Franco con dinero público.
#1 eso es, y hay bastante posibilidades de que, aunque el gobierno actual no haya cometido ninguna salvajada en mi opinión, vayan a gobernar los otros que no les tiembla el pulso en prohibir lo que les dé la gana, y son hasta capaces de reducir presupuestos para sanidad y aumentar las subvenciones a la tauromaquia, y si te quejas te llaman mal español y rojo, y ale.
#19 no creo que los precios de las placas suban, llevan años bajando por la producción cada vez más masiva y la media en las técnicas, por lo que las previsiones es que sigan abaratando se.
A más demandas habrá más instaladores y bueno esto pos no bajará, pero tampoco creo que suba, es un país con mucho paro y el cursillo de instalador de placas no es de los más difíciles y parece que tengas curro seguro los próximos 20 años.
#52 Es mucho mas caro calentar con electricidad que con gasoil o gas, incluso aunque en el tejado tuvieras placas y batería en el hogar, no proporcionarían tanto calor y de forma tan eficiente como con combustible. Fíjate que un simple secador de pelo ya se come el solo mas de 1 KW, y uno barato que, me acaba de dar pòr mirar de amazon, 19,90 euros, 2,2 KW
Vamos que cómo tengas puesta la lavadora y te dé a ti y a tu pareja por secaros el pelo a la vez os toca ir a subir el ICP
Me veo en plan pirata acumulando pilas 18650 de aliexpress (de las buenas que las hay) para cuando prohíban tener baterías en los hogares con la excusa de que pueden explotar o algo así, incluso volviendo a la ridiculez de los armónicos que llevaban en el argumentario en su día muchos ciberpeperos sin saber explicar ni qué era eso, para hacer un favor a las eléctricas.
La única forma de ser rentable es poder desconectar 100 % de la estafa eléctrica. Si tienes que seguir date por violado. El sistema funciona como todo en lo liberal, beneficios para las eléctricas en capitalismo salvaje, pero bajo un sistema en el que los usuarios pagan en sistema comunista.
Que pasa si baja consumo por los que tienen placas pero siguen enchufados, pues les subirán los mínimos como si no hubiese un mañana.
Cualquier planteamiento debe ir por la vía de autoabastecerse.
#3 Es el mercado amigo. ¿Ahora los liberales queréis intervencionismo? El otro día leía un comentario de un liberal que se daba golpes en el pecho porque el estado español no subvencionaba ciertos sectores como los muy liberales RU y EEUU. Hay que reírse, porque estáis desatados en la completa ignorancia e incongruencia.
Dos años con las facturas a estos precios y la mitad no vamos a poder pagar las facturas por poco que consumamos. Yo tengo la casa medida al milímetro, luces las justas, controladas por móvil, solo se queda encendida la nevera y el PC. Y aún me llegan 45 euros de luz sin usar aire acondicionado.
Con aire me he puesto este mes en 110 euros. Sin aire sería imposible dormir, por ejemplo. Más meses con facturas así...y voy a trabajar para pagar la luz nada más.
De hecho, dónde vivo ni el ayuntamiento tiene claro si es legal poner placas solares en los tejados. Cosa de vivir en la montaña y tal, tejados de losa y la contaminación visual.
Una instalación de placas solares puede perfectamente tener sus baterías para almacenar excedentes sin que eso suponga ninguna incompatibilidad con estar conectado a la red.
#7
Aquí te equivocas, los pequeños negocios están en mercado libre y pagan bastante mas que antes.
Nosotros en el trabajo estamos también en mercado libre con acceso a 25KV, y si, en ese caso este año pagaremos la electricidad mas barata porque se compra a subasta de un año para el otro y la pagamos a precio del año anterior
Por contra con el cambio de normativa en los tramos y los peajes, por ejemplo antes todo agosto teníamos P6 "Hora Valle" y este año hemos tenido P4 y P6, que no es hora punta pero es bastante mas caro que P6
Y a excepción de las empresas que pueden comprar la electricidad a 25Kv y tener su estación transformadora de 25Kv a 400V que no son ni de lejos las PYMES, todo el mundo esta pagando mucho mas de luz que hace 1 año.
P.D a nosotros ninguna factura de la luz nos baja de los 19.000€ mensuales el año pasado eran casi 4.000€ menos contando solo el incremento de los peajes ya que la luz no ha variado de precio
#61 desde luego, culpa del actual gobierno también es.
Y más cuando está tan claro que no están poniendo suficiente empeño en el asunto ¿Dónde demonios está el ministerio destinado exclusivamente a bajar el precio de la luz sea como sea?
#70 eso no puede ser culpa de la parte minoritaria que jamás ha gobernado, sino de los que hace años sentaron las bases de este sistema. Es como si ahora la culpa de la reforma de la Constitución la tiene Podemos porque está en el gobierno y no la ha cambiado. Trampas no.
#3 Quizá metiéndole mano al concordato que llevamos pagando décadas podría servir para mantener esos negocios a flote y de paso poner a las eléctricas en su sitio.
#73 no, si no es apechugar, no se ha tomado ninguna decisión para que suba la luz. Sube la luz por las decisiones tomadas por otros gobiernos. Ahora hay que hacer que baje, pero de eso no tiene la culpa el que gobierna en minoría y tiene que apechugar.
Gobernar en coalición no implica comulgar con ruedas de molino.
#37 espera sentado si crees que las eléctricas van a dejar de lado toda su infraestructura e invertir y apostar por una red distribuida que permita el verter a la red.
Si el titular se cumple; significa que la política energética es errónea (algo que ya sabemos a día de hoy)
La realidad es que a día de hoy ya puede ser rentable para algunas familias y negocios; más aún con las subvenciones que se pueden solicitar a día de hoy.
#59 el ICP del cuadro se puede quitar sin problema.
Además, por ley tu contador no puede cortar el suministro inmediatamente al superarse lo contratado. Tiene unos márgenes de tolerancia.
Si tienes 2 kW contratados y conectas dos secadores de 2kW a máxima potencia a la vez, pasarán unos 3 minutos antes de que se corte el suministro.... Y si tuvieras contratado 2.3kW tendríais 6 minutos... Yo no uso el secador tanto tiempo, pero con el pelo más largo... Contratando 3kW tendrías a ojimetro 20-30minutos.
#59 Entiendo que no conoces los nuevos sistemas para agua caliente sanitaria que consumen entre tres y cuatro veces menos, un buen equipo de 500 litros no consume de pico más allá de 700 w , también están ya muy extendido y mejorado los equipos combinados de aerotermia para calentar o aire acondicionado que incluye agua caliente sanitaria que te garantiza multiplicar incluso por cuatro el rendimiento del sistema, esto no solo supone un gran ahorro en energía si no que evita la contaminación de millones de calderas
#9 A ver... un poco calzador sí que es, pero recuerda lo que dijo la ex-ministra Calvo, que lo importante no era lo que costaba poner la lavadora, sino en qué miembro de la pareja recaía esa tarea.
Si eso no es tomarnos por gilipollas, pues yo ya no sé...
#77 Pero la subida actual no es culpa del gobierno, es una revancha de las eléctricas por la futura ley que elimina los beneficios caídos del cielo. Pero esa ley aún no está vigente; es decir, el gobierno aún no ha legislado nada para que suba el precio, lo único ha sido bajar el IVA, que es todo lo contrario.
#84 mi casa en Reino Unido solo tiene ya aerotermia.. tanto colección como agua caliente.
Estoy contentísimo. 22 grados contantes durante todo el invierno.
#90 Si a mi lo que me duele es que viendo los avances que hay y el dinero que dilapidan nuestros queridos gobiernos autonómicos junto a como se les llena la boca de ecología no se haga nada por extender estos avances, la cantidad de trabajo que se pondría en marcha
#59 estoy, si usas para dar calor un equipo que te lo proporciona por efecto Joule, sí, es muy poco eficiente. Pero vamos, que yo no uso el secador para calentar la casa, sino aire acondicionado (bomba de calor).
hay una cosa que parece que la gente se niega a entender.
Vamos hacia una reducción del consumo y de la calidad de vida, la energía barata se acaba y lo que hemos visto ahora, será más barato de lo que jamás llegaremos a ver en el futuro.
La energía renovable no da más de si, los fósiles se acaban y cada vez cuestan más y no tenemos nucleares ni planes de hacerlo.
La cosa solo va a ir a peor y no es ser agorero, es realidad. Quien piense que mágicamente el año que viene se solucionará cuando cada vez los países más pobres reclaman más energía y globalmente el consumo sigue aumentando, está ciego.
Repetimos, la luz solo va a subir con los años, los picos que ahora se consideran un timo, serán los picos baratos en 5 años.
#36 el patriarcado y su afán por asociar lo femenino con malo, ya sabes, coñazo como malo, ser la polla como algo bueno, pues la electricidad o la energía en general como algo malo.
Comentarios
Hasta que sea ilegal instalarlas sin pagar los correspondientes ingresos
#1 gestionados por las comercializadoras, casualmente
Si los precios siguen disparados en unos meses veremos a pequeños negocios irse a tomar por culo porque no puedan afrontar el gasto extra, pero lo arreglaremos con más perspectiva de género.
#3 Y con la felicidad de que la jubilación de nuestros ex-políticos está intacta. Se lo merecen todo
#3 Un problema irrelevante ya que hay más hombres emprendedores que mujeres emprendedoras y ya sabemos lo que molesta que un hombre se vaya a la mendicidad o a la ruina.
Entonces lo prohibirán.
Los pequeños negocios no están en el mercado regulado
Es una pena que tu ignorancia, echen por tierra tus mentiras intencionadas
# 3 otro bot que me ignora para que no le joda su patraña de mentiras
¿En 2 años? No lo he calculado pero yo creo que ya es rentable...
#3 Toma chavalín
#8 Si fuera rentable no haría falta promocionar la energía verde que la gente se la instalaría sola.
#5 no creas, las peluquerías son carne de cañón, secadores y esas cosas en hora punta tiran mucho, y es un sector muy feminizado.
#4 Estamos muy agradecidos de que no nos hayan metido en otra guerra civil como la de hace casi un siglo.
#10 En realidad no necesitas instalar energia de ningun tipo para tener baterias y que salga rentable. Con ponerlas a cargar cuando los precios estan bajos (acabo de mirar que entre la 1 y las 4-5 de la mañana esta a 0,14) y usarla cuando los precios estan altos (2 franjas de 3-4 horas a 0,29) ya ahorras la mitad del precio.
Otra cosa es que compense una cosa con la otra y la instalacion necesaria para llevarlo a cabo.
#1 https://icide.es/subvenciones-autoconsumo-baterias-climatizacion-renovables-rehabilitacion-energetica-2021/
Que la realidad no te joda tu chascarrillo
La gracia de que sea rentable instalar batería es que sea porque han ido bajando los costos de las mismas, no porque haya subido el precio de la electricidad.
La noticia suena a "después de todo, no está tan mal que suba el precio de la electricidad". Y de hecho, es prácticamente un publireportaje a favor de una empresa que se dedica a vender ese tipo de instalaciones.
#7 y en el mercado libre seguro que la electricidad está superbarata ahora mismo.
Y eres el único meneante al que pongo en ignore porque eres muy cansino, pillas la linde y no la sueltas y es imposible discutir contigo porque ponga lo que ponga te montas tu película y andando.
Y ahora vuelta al ignore.
#14 https://www.energylive.cloud/
Ni la tuya
#17 Y que cojones tiene ver el precio de la energia en europa con que seran"ilegales las baterias"??????
jejejeje te tienes que reir
Están hablando de baterías, no de placas solares. Las baterías tienen que cargarse de electricidad. Si está a precios astronómicos, aunque las cargues de noche, serán precios altos igualmente. Menos que durante el dia, pero más altos que hoy.
Lo que será rentable es instalar placas solares. Pero hay que contar con que si la gente comienza a instalar placas solares:
-Las eléctricas bajarán precios para competir
- La alta demanda de instalaciones subirá el precio de placas e instalación
No sería un vuelta a comenzar, pero si que hay varios factores que hará que se retrase ese momento en que saldrá más rentable tener placas que pagar la electricidad. Hay que contar antes con la fuerte inversión previa para tener energía solar sufuciente para que tire del consumo de una casa.
#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3549156/order/7">#7 para # 16 vamos que como te pillo tus mentirijillas no te arrejuntas conmigo jejeje
Es un orgullo para mi que todos los bots me ignoreis, si no os gusta buscaros un trabajo de verdad
pues entonces subirán los precios de las baterías, enriqueciendo a los que os dicen que compreis.
Si, pero necesitas una instalacion para que la energia venga de la red o de tus baterias, y eso en una casa nueva con espacio mientras la estes construyendo puede hacerse, pero en un piso en el que estes viviendo, meterte en una obra para eso... no lo veo
#13 La verdad es que es una idea que me encanta.
Le hacemos el caldo gordo a la compañía, en vez de almacenar ella la electricidad la almacenas tu instalando equipos que te venderá ella o algún colega suyo y te sigue cobrando.
#3 ya es raro que un problema que lleva entre nosotros muchos muchos años (el del precio de la luz) se vea influido por otro que nunca había tenido mucha relevancia.
#9 es un julio 2020.
#23 Es algo a lo que llevo dandole vueltas un tiempo...pero la carencia de conocimientos y la falta de tiempo me ha impedido explorar la posibilidad (que hasta podria derivar en un negocio)
#3 Es que el futbol ya no da para mas.
#13 Puedes estar seguro que con los precios y duración de las baterías no es rentable.
Ahora tal vez pueden ser rentables en instalaciones de autoconsumo FV para aprovechar excedentes no compensables.
#27 Supongo que a la larga la batería perderá capacidad, y si te se rompe antes de que la amortices sales perdiendo.
Eso sin contar externalidades como cuanto contaminará esa batería si no se retira de manera correcta, y el precio de procesar esa batería si se decide hacerlo de la manera correcta.
#8 por poco, pero no.
Los números no salen porque los excedentes (que usarías para cargar la batería) te los pagan. Poco pero te los pagan.
Y yo tengo batería que me ahorra unos 15€/mes
#3 O medallas a la vírgen.
#27 dime y te ayudo en lo que pueda
....
#30 Según tengo entendido las típicas de autoconsumo suelen tener una vida media de 8 años.
Que variara obviamente de la recarga/carga sea intensa, numero de ciclos efectuados y condiciones de trabajo de la batería.
#3 Es que mucho se habla de la electricidad, pero la culpa la tiene el electrón.
#24 Efectivamente. En lugar de obligar a que hagan las empresas la inversión, que a nivel global seguro que es más económico, están escurriendo el bulto para que se apañen los consumidores como puedan. Es uno de los problemas de convertir un sector estratégico en un oligopolio privado.
#3 la subida de la luz afecta más a las mujeres porque se pasan más tiempo en casa.
#13 ¿Pero puedes conectarte y desconectarte "a placer" de la red?
Ok. Habra que ponerle un impuesto especial a esas baterias por el beneficio no obtenido por las pobres electricas, al estilo de la politica respecto a las placas solares
#17 ni la tuya. En este vídeo el calvo te lo explica perfectamente
#14 tranquilo. Esa subvencion de aqui 3 o 4 años resulta que sera necesario devolverla por no se que historia
La noche es un precio valle porque no hay demanda, si aumenta la demanda dejara de ser un precio valle y ya no saldrá rentable.
#13 no es mala idea, pero suele perderse bastante energia cuando cargas unha batería, y después al usarla (un buen ejemplo son las baterías externas para cargar los móviles, que si tienes una batería externa de la misma capacidad que la batería del movil, solo carga sobre un 70%).
Aún así habría que hacer cuentas, que igual compensa si la diferencia de precio es muy grande
#14 Hasta hace poco todavía se subvencionaba la compra de un coche diésel, no entiendo a dónde quieres llegar.
#1 Hay que poner un canon por la pérdida de dinero de las eléctricas, como se ha hecho con lo que dicen las entidades de derecho de autor (SAGE, CEDRO, etc.)
#26 Estamos en 2021 ya
#13 Es algo que alguno que otro ya esta haciendo en su casa ... a base de pilas incluso
#13 Si pones baterías no puedes estar conectado a la red. Son para instalaciones aisladas
#39 la pregunta es: ¿Qué ganas con eso? La energía la compensan ahora mismo a casi 8 céntimos.
Esto de las eléctricas y las promesas de los políticos me recuerda al chiste.
Llega un político a un pueblo y los vecinos se acercan. El político les pregunta.
- A ver ¿Qué puedo hacer por vosotros?
- En este pueblo solo tenemos dos problemas, el primero que no hay médico
El político saca el móvil, hace algunas llamadas y regresa.
- Lo del médico ya está solucionado, vendrá en un par de meses ¿Y cual era el otro problema?
- Que en este pueblo no hay cobertura
#1 Es que lo que tendrían que hacer es dedicar una parte importante de los recursos que vendrán de los fondos a facilitar créditos a 10 o 15 años para instalaciones y mejoras , tanto en placas solares en tejado como la eliminación de calderas de gasoil
#3 Lo arreglaremos todo con desfiles militares, expulsando a los inmigrantes no blancos, imponiendo la religión católica en la escuela y en el estado, protegiendo el toreo, creando más oficinas del Español y de la marca España en todo el mundo, instalando banderas gigantes en todos y cada uno de los pueblos y ciudades del país y financiando organizaciones como la fundación Francisco Franco con dinero público.
#1 eso es, y hay bastante posibilidades de que, aunque el gobierno actual no haya cometido ninguna salvajada en mi opinión, vayan a gobernar los otros que no les tiembla el pulso en prohibir lo que les dé la gana, y son hasta capaces de reducir presupuestos para sanidad y aumentar las subvenciones a la tauromaquia, y si te quejas te llaman mal español y rojo, y ale.
#19 no creo que los precios de las placas suban, llevan años bajando por la producción cada vez más masiva y la media en las técnicas, por lo que las previsiones es que sigan abaratando se.
A más demandas habrá más instaladores y bueno esto pos no bajará, pero tampoco creo que suba, es un país con mucho paro y el cursillo de instalador de placas no es de los más difíciles y parece que tengas curro seguro los próximos 20 años.
#47 Mucho ha durado
Al ritmo de subida, en 2 años sera rentable comprar uranio de contrabando a rusia para montarte tu propio reactor en casa.
#27 ¿Has visto a este tipo?
#52 Es mucho mas caro calentar con electricidad que con gasoil o gas, incluso aunque en el tejado tuvieras placas y batería en el hogar, no proporcionarían tanto calor y de forma tan eficiente como con combustible. Fíjate que un simple secador de pelo ya se come el solo mas de 1 KW, y uno barato que, me acaba de dar pòr mirar de amazon, 19,90 euros, 2,2 KW
Vamos que cómo tengas puesta la lavadora y te dé a ti y a tu pareja por secaros el pelo a la vez os toca ir a subir el ICP
Me veo en plan pirata acumulando pilas 18650 de aliexpress (de las buenas que las hay) para cuando prohíban tener baterías en los hogares con la excusa de que pueden explotar o algo así, incluso volviendo a la ridiculez de los armónicos que llevaban en el argumentario en su día muchos ciberpeperos sin saber explicar ni qué era eso, para hacer un favor a las eléctricas.
#3 culpa de los que no han establecido el actual sistema ni privatizado empresas públicas no será, ¿no?
La única forma de ser rentable es poder desconectar 100 % de la estafa eléctrica. Si tienes que seguir date por violado. El sistema funciona como todo en lo liberal, beneficios para las eléctricas en capitalismo salvaje, pero bajo un sistema en el que los usuarios pagan en sistema comunista.
Que pasa si baja consumo por los que tienen placas pero siguen enchufados, pues les subirán los mínimos como si no hubiese un mañana.
Cualquier planteamiento debe ir por la vía de autoabastecerse.
#3 Es el mercado amigo. ¿Ahora los liberales queréis intervencionismo? El otro día leía un comentario de un liberal que se daba golpes en el pecho porque el estado español no subvencionaba ciertos sectores como los muy liberales RU y EEUU. Hay que reírse, porque estáis desatados en la completa ignorancia e incongruencia.
Dos años con las facturas a estos precios y la mitad no vamos a poder pagar las facturas por poco que consumamos. Yo tengo la casa medida al milímetro, luces las justas, controladas por móvil, solo se queda encendida la nevera y el PC. Y aún me llegan 45 euros de luz sin usar aire acondicionado.
Con aire me he puesto este mes en 110 euros. Sin aire sería imposible dormir, por ejemplo. Más meses con facturas así...y voy a trabajar para pagar la luz nada más.
#8 No, y gasto un huevo.
De hecho, dónde vivo ni el ayuntamiento tiene claro si es legal poner placas solares en los tejados. Cosa de vivir en la montaña y tal, tejados de losa y la contaminación visual.
#53 Nada de comentario en tu calzador. Nuevo record.
#9 #26 calzador ninguno, una crítica brutal a las prioridades de nuestro gobierno.
Y relacionada con la noticia.
#49 Eso no es cierto.
Una instalación de placas solares puede perfectamente tener sus baterías para almacenar excedentes sin que eso suponga ninguna incompatibilidad con estar conectado a la red.
#7
Aquí te equivocas, los pequeños negocios están en mercado libre y pagan bastante mas que antes.
Nosotros en el trabajo estamos también en mercado libre con acceso a 25KV, y si, en ese caso este año pagaremos la electricidad mas barata porque se compra a subasta de un año para el otro y la pagamos a precio del año anterior
Por contra con el cambio de normativa en los tramos y los peajes, por ejemplo antes todo agosto teníamos P6 "Hora Valle" y este año hemos tenido P4 y P6, que no es hora punta pero es bastante mas caro que P6
Y a excepción de las empresas que pueden comprar la electricidad a 25Kv y tener su estación transformadora de 25Kv a 400V que no son ni de lejos las PYMES, todo el mundo esta pagando mucho mas de luz que hace 1 año.
P.D a nosotros ninguna factura de la luz nos baja de los 19.000€ mensuales el año pasado eran casi 4.000€ menos contando solo el incremento de los peajes ya que la luz no ha variado de precio
#61 desde luego, culpa del actual gobierno también es.
Y más cuando está tan claro que no están poniendo suficiente empeño en el asunto ¿Dónde demonios está el ministerio destinado exclusivamente a bajar el precio de la luz sea como sea?
#67 meneanteGintoki no tire la piedra y esconda la mano, por favor.
Si cree que algo de lo que he dicho es erróneo aquí me tiene para discutirlo.
#70 eso no puede ser culpa de la parte minoritaria que jamás ha gobernado, sino de los que hace años sentaron las bases de este sistema. Es como si ahora la culpa de la reforma de la Constitución la tiene Podemos porque está en el gobierno y no la ha cambiado. Trampas no.
#72 lo que no puede ser es que Podemos pretenda hacer gobierno y oposición.
Si quiere formar parte del gobierno tendrá que apechugar con las decisiones que esté toma.
#3 Quizá metiéndole mano al concordato que llevamos pagando décadas podría servir para mantener esos negocios a flote y de paso poner a las eléctricas en su sitio.
Como bien dices es cuestión de perspectiva.
#73 no, si no es apechugar, no se ha tomado ninguna decisión para que suba la luz. Sube la luz por las decisiones tomadas por otros gobiernos. Ahora hay que hacer que baje, pero de eso no tiene la culpa el que gobierna en minoría y tiene que apechugar.
Gobernar en coalición no implica comulgar con ruedas de molino.
Confiscar las eléctricas y a la cárcel quienes las defienden, por ser unos chupapoyas.
#75 lo que no implica en ningún caso es desentenderse de las decisiones que toma el gobierno del que formas parte.
A día de hoy la luz no para de marcar máximos históricos, y sigue sin hacerse nada real.
Y que Garzón hablé de "ejercicio de Pedagogía" es una puñetera burla.
Alberto Garzón asegura que el Gobierno y la CNMC están haciendo "un ejercicio de pedagogía" sobre la nueva factura de la luz
Alberto Garzón asegura que el Gobierno y la CNMC e...
publico.es#3 menos mal que tenemos ministerios independientes y por lo tanto pueden hacer hasta dos cosas a la vez.
#77 puede ofrecer otras soluciones, por supuesto. Soluciones que no ofrece nadie, por cierto.
La burla es culpar al que no ha instaurado este sistema, en vez de a los que no quieren cambiarlo.
#37 espera sentado si crees que las eléctricas van a dejar de lado toda su infraestructura e invertir y apostar por una red distribuida que permita el verter a la red.
Si el titular se cumple; significa que la política energética es errónea (algo que ya sabemos a día de hoy)
La realidad es que a día de hoy ya puede ser rentable para algunas familias y negocios; más aún con las subvenciones que se pueden solicitar a día de hoy.
#3 te ha faltado Venezuela y Cuba pero not bad
#59 el ICP del cuadro se puede quitar sin problema.
Además, por ley tu contador no puede cortar el suministro inmediatamente al superarse lo contratado. Tiene unos márgenes de tolerancia.
Si tienes 2 kW contratados y conectas dos secadores de 2kW a máxima potencia a la vez, pasarán unos 3 minutos antes de que se corte el suministro.... Y si tuvieras contratado 2.3kW tendríais 6 minutos... Yo no uso el secador tanto tiempo, pero con el pelo más largo... Contratando 3kW tendrías a ojimetro 20-30minutos.
#59 Entiendo que no conoces los nuevos sistemas para agua caliente sanitaria que consumen entre tres y cuatro veces menos, un buen equipo de 500 litros no consume de pico más allá de 700 w , también están ya muy extendido y mejorado los equipos combinados de aerotermia para calentar o aire acondicionado que incluye agua caliente sanitaria que te garantiza multiplicar incluso por cuatro el rendimiento del sistema, esto no solo supone un gran ahorro en energía si no que evita la contaminación de millones de calderas
#9 A ver... un poco calzador sí que es, pero recuerda lo que dijo la ex-ministra Calvo, que lo importante no era lo que costaba poner la lavadora, sino en qué miembro de la pareja recaía esa tarea.
Si eso no es tomarnos por gilipollas, pues yo ya no sé...
Pues lo dicho...
#77 Pero la subida actual no es culpa del gobierno, es una revancha de las eléctricas por la futura ley que elimina los beneficios caídos del cielo. Pero esa ley aún no está vigente; es decir, el gobierno aún no ha legislado nada para que suba el precio, lo único ha sido bajar el IVA, que es todo lo contrario.
Iré preparando el brasero de picón...
#59 a ti lo de la aerotermia y geotermia si ya tal,no?
#84 mi casa en Reino Unido solo tiene ya aerotermia.. tanto colección como agua caliente.
Estoy contentísimo. 22 grados contantes durante todo el invierno.
#90 Si a mi lo que me duele es que viendo los avances que hay y el dinero que dilapidan nuestros queridos gobiernos autonómicos junto a como se les llena la boca de ecología no se haga nada por extender estos avances, la cantidad de trabajo que se pondría en marcha
#59 estoy, si usas para dar calor un equipo que te lo proporciona por efecto Joule, sí, es muy poco eficiente. Pero vamos, que yo no uso el secador para calentar la casa, sino aire acondicionado (bomba de calor).
hay una cosa que parece que la gente se niega a entender.
Vamos hacia una reducción del consumo y de la calidad de vida, la energía barata se acaba y lo que hemos visto ahora, será más barato de lo que jamás llegaremos a ver en el futuro.
La energía renovable no da más de si, los fósiles se acaban y cada vez cuestan más y no tenemos nucleares ni planes de hacerlo.
La cosa solo va a ir a peor y no es ser agorero, es realidad. Quien piense que mágicamente el año que viene se solucionará cuando cada vez los países más pobres reclaman más energía y globalmente el consumo sigue aumentando, está ciego.
Repetimos, la luz solo va a subir con los años, los picos que ahora se consideran un timo, serán los picos baratos en 5 años.
#26 la de chusma que entró después del 2007
#3 Y los grandes negocios no?
#54 buenos los de ahora ya han reducido en sanidad para subvencionar sus mierdas...
#32 La virgen del Rosario se merece eso o más: https://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/25/59272c2e268e3e25668b45f4.html
#36 el patriarcado y su afán por asociar lo femenino con malo, ya sabes, coñazo como malo, ser la polla como algo bueno, pues la electricidad o la energía en general como algo malo.
#53 pues no es por joder, pero con esos la luz estaba más barata que ahora, igual todo eso influye.
#61 Llevan ya un tiempo gobernando y en la oposición tenían soluciones para todo, no sé como no han evitado ya que sigan robando a la ciudadanía.