La peor pesadilla que puede vivir una familia: todo comenzó con un pedido de comida. Un buen día, una familia del Estado de Illinois recibió un pedido de comida rápida que no había solicitado. Era sólo el principio de un proceso que acabaría con su felicidad para siempre...
#3:
#1 He leído el artículo, y si no es un bulo, es preocupante que un grupo de hackers puedan destrozar la vida de una familia.
De todas maneras, pienso que en casos así no se debe recurrir a las autoridades, no tienen ni zorra del cibercrimen.
Mejor buscar ayuda en la red y que otro grupo de hackers comprueban tu historia y deseen ayudarte.
Batalla entre hackers buenos y malos, vamos.
#5:
Pues yo no termino con mi vida, voy a casa del susodicho hacker y de las ostias que le doy se le quita la tontería. Prefiero gastar mis últimos ahorros en buscarlo y ahogarle con el cable del teclado que tanto le gusta.
Lo que no entiendo es como no se mudaron y se cambiaron los nombres al mes de que pasara esto o algo...
#13:
Gente con facilidad manías persecutorias por chorradas los hay aquí también
Son gente que con poca vida social generalmente y con una lógica mental defectuosa que no los aguanta en la realidad, y se hacen su vida online, en algun grupo/subgrupo, se chupan las pollas con sus comentarios el uno al otro y cuando se sienten ofendidos su psicopatía y perversión mental se activa y busca cómplices en ese mismo entorno por lo que suele parecer que son pequeñas mafias o grandes depende el tamaño del grupo que se monte entorno al psicópata agraviado. Actúan como rebaños, no de ovejas con su pastor, si no un rebaño de lobos aunque muchos sean solo ovejas patéticas disfrazadas de lobo por el pseudo-anonimato online.
Aquí, los podéis observar, alzando la vista a vuestra derecha y pincháis en el 'Notame'
#71:
#64 eres bastante ignorante y encima te vanaglorias con ello, lo que es más triste aún. Hay hackers informáticos que descubren fallos de seguridad en sistemas de algunas empresas y en lugar de aprovecharse de ellos para ganar dinero, lo que hacen es informar a estas empresas para que lo arreglen. ¿Eso también es un pirata informático?
El mundo entero del que tú hablas son los medios de comunicación y toda la caterva de borregos como tú, que incapaces de documentarse y de indagar un poco para intentar ser mínimamente rigurosos, se ciñen a lo que piensa la mayoría, a pesar de no estar utilizando una acepción correcta
#108:
#98El que la utilice gran parte de la sociedad no significa que sea correcta.
Al contrario: las lenguas evolucionan, dentro de unas reglas, para adaptarse a lo que la sociedad interpreta cuando las utiliza. Por eso aparecen palabras nuevas en el diccionario, si no, estaríamos aún hablando castellano antiguo como el de Cervantes.
El hecho de que la sociedad entera interprete que un hacker es un pirata informático es suficiente para que la acepción de esa palabra sea la de "pirata informático". Diga lo que diga Eric S. Raymond en sus textos de 1990 que como documentos históricos están muy bien, pero que no son un diccionario ni definen los significados de las palabras que utilizan los hablantes de las lenguas del mundo.
Mucha gente acentúa "ti" y sin embargo, no es correcto
Es que eso son reglas ortográficas, de escritura, que aplican a todas las palabras, nuevas y existentes y las que aparezcan dentro de 50 años. No tiene nada que ver la ortografía con el significado de las palabras y no es un ejemplo válido.
Me dices que hacker es igual que delincuente informático y te quedas tan pancho.
Porque lo es. Ya nadie utiliza "hacker" para referirse a alguien que es un crack de la programación. Nadie. Ni siquiera los cracks de la programación utilizan la palabra "hacker" para llamar así a sus colegas. Nadie dice que Linus Torvalds sea "un hacker", ni Guido Van Rossum, ni Stroustroup, ni Matsumoto, ni Carmack... es que nadie la usa para referirse a nada que no sea "pirata informático".
#51:
#47 El término correcto sería ciberdelincuentes o piratas informáticos o delincuentes cibernéticos o crackers incluso. Un hacker es una persona curiosa con una gran sed de conocimiento que indaga hasta el extremo acerca de sistemas, lenguajes o tecnologías específicas, pero nunca con el fin de cometer ninguna ilegalidad ni en beneficio propio.
#103:
¿Soy el único que aquí ve un problema de la sociedad, que se fía del primer rumor que ve por la red, lo difunde sin comprobarlo ni nada y hasta se permite el lujo de despreciar a las personas que avisen de que esos rumores son falsos?
Yo veo que Internet cada vez está peor. La gente lo usa cada vez más para atacar al débil, al señalado, al diferente, al que no se puede defender...
#90:
#71 De ignorante nada. Sé perfectamente de lo que estás hablando.
Lo que te estoy diciendo es que es una puta chorrada que no tiene sentido, porque la sociedad esa palabra la entiende como, y la utiliza para referirse a, delincuentes informáticos.
Para que me entiendas: que me suda la polla toda tu retórica lingüística, porque nadie la ha aceptado jamás. Que un "hacker" es un "delincuente informático" para todo el mundo, salvo en los círculos cerrados de hikikomoris de los ordenadores que siguen soltando la monserga que acabas de soltar tú, esperando que el mundo entero cambie la acepción de una palabra "porque en verdad los que se la inventaron en el MIT lo hicieron para definir a personas que eran unos cracks de la informática" y bla bla bla.
Vamos, que lo que dices, en 2015 no tiene el más mínimo sentido. Y que ya va siendo hora de cambiar el chip.
#73:
#6 Suena a cuñadismo, peeero... joder... tu padre a punto de suicidarse, divorciado de tu madre, las "bromas" siguen, tu vida hecha polvo por un payaso niñato...
¿En serio no te pillarías ese billete a Finlandia para partirle las piernas? Porque yo después de leer la historia, es lo mejor que se me ocurre.
Además, el finlandés seguro que es el típico niñato que en el teclado es muy chulo, pero en la calle se mea encima al primer tortazo con la mano abierta en la cara. Y a eso súmale que los finlandeses son casi como autistas, por defecto. Imagínate cómo se quedaría si ese chaval de EEUU al que está puteando desde Finlandia aparece un día en su puerta y le pone las pilas con un puño americano dentro de su casa a él, a su padre y a su madre (soy yo y reparto hostias a todo el que haya dentro de esa casa), destrozando su precioso ordenador y luego yéndome directo al aeropuerto otra vez para volverme a casa (diles a los Poliisi que me busquen, sí ).
Yo lo veo. Lo veo más que "denunciar y dejar que la policía haga su trabajo".
#36:
#3 hombre si informan a las autoridades por lo menos ya están mas protegidos de acusaciones como las de tomar drogas y matar a los padres.
#65:
#13 vaya parrafada que te has marcado para no decir nada, al menos nada relativo a la noticia...y a ver si puntuamos las frases como toca, copón, que encima de que es largo tienes que intentar descifrar lo que pone...
#48:
#3 Lo que hay que oir... hay que ser bien paleto para decir que la policia no tiene ni idea de cibercrimen.. y ya lo de Hackers buenos contra malos es la Guinda del cuñadismo maxime
la historia tiene lugar en USA. Donde la policia cuenta con la colaboracion de los mejores Hackers del mundo. de Hecho reclutan en la Def Con y en la Black Hat las 2 reuniones dw Hackers mas importantes del nundo..
ademas dw que su legisöacion permite que hackers delincuentes colaborar con la policia para reducir la condena..la ignorancia es muy atrevida
Pues yo no termino con mi vida, voy a casa del susodicho hacker y de las ostias que le doy se le quita la tontería. Prefiero gastar mis últimos ahorros en buscarlo y ahogarle con el cable del teclado que tanto le gusta.
Lo que no entiendo es como no se mudaron y se cambiaron los nombres al mes de que pasara esto o algo...
#5 No creo que eso sea demasiado efectivo en un caso como este. Todo eso tiene pinta de ser bastante fácil de rastrear también, salvo que te metan en un plan de protección de testigos, o algo así.
Gente con facilidad manías persecutorias por chorradas los hay aquí también
Son gente que con poca vida social generalmente y con una lógica mental defectuosa que no los aguanta en la realidad, y se hacen su vida online, en algun grupo/subgrupo, se chupan las pollas con sus comentarios el uno al otro y cuando se sienten ofendidos su psicopatía y perversión mental se activa y busca cómplices en ese mismo entorno por lo que suele parecer que son pequeñas mafias o grandes depende el tamaño del grupo que se monte entorno al psicópata agraviado. Actúan como rebaños, no de ovejas con su pastor, si no un rebaño de lobos aunque muchos sean solo ovejas patéticas disfrazadas de lobo por el pseudo-anonimato online.
Aquí, los podéis observar, alzando la vista a vuestra derecha y pincháis en el 'Notame'
#23 en el caso de que el acosador sea español seguro que sí.
Pero si es de otro país, y encima colaboran con él (tanto voluntaria como involuntariamente) gente de todo el mundo... Parece algo complicado de resolver.
#21 Rastrear los cambios de nombre. De hecho, no creo que el número de seguridad social cambie tampoco. Si has sido capaz de hacer realmente todo lo que pone la noticia, no creo que te resulte imposible dar con ellos sólo porque se cambien el nombre (¿todos?) y se vayan a vivir a otro sitio, sobre todo si, como es esperable, probablemente no corten los lazos sociales previos al cambio.
#28 Que te hackeen tu ordenador para saber dónde vives o tus cuentas de twitter y facebook es una cosa, que hackeen al sistema de USA una bien distinta.
#3 Lo que hay que oir... hay que ser bien paleto para decir que la policia no tiene ni idea de cibercrimen.. y ya lo de Hackers buenos contra malos es la Guinda del cuñadismo maxime
la historia tiene lugar en USA. Donde la policia cuenta con la colaboracion de los mejores Hackers del mundo. de Hecho reclutan en la Def Con y en la Black Hat las 2 reuniones dw Hackers mas importantes del nundo..
ademas dw que su legisöacion permite que hackers delincuentes colaborar con la policia para reducir la condena..la ignorancia es muy atrevida
#47 El término correcto sería ciberdelincuentes o piratas informáticos o delincuentes cibernéticos o crackers incluso. Un hacker es una persona curiosa con una gran sed de conocimiento que indaga hasta el extremo acerca de sistemas, lenguajes o tecnologías específicas, pero nunca con el fin de cometer ninguna ilegalidad ni en beneficio propio.
#60 Pues como te he comentado en #48 me consta por chema Alonso que usa tiene muy buenos hackers en sus departamento de ciber criminal, reclutan a muy buenos..tiene mucho dinero etc etc La BIT de españa tambien tiene colaboracion con Hackers.
#49 exacto, por eso lo decía. Pero he tenido una experiencia (un timo en la empresa donde trabajo, a través de phising) y me pusieron de contacto con la GC y la verdad es que lo resolvieron y recuperaron el dinero. Muy competentes
Para la cultura popular, hace ya décadas que un hacker es un delincuente informático y/o una persona que se dedica a irrumpir y a husmear en computadores y sistemas ajenos donde no debería hacerlo.
Es ridículo intentar evangelizar en la teoría léxica de la palabra "hacker", cuando ya el mundo entero la lleva utilizando desde hace demasiado tiempo con un significado específico y los diccionarios de todo el mundo lo reflejan como lo que los hablantes de las lenguas del mundo entienden lo que es un "hacker": un "delincuente informático".
Amén de que, en muchísimos casos, los "hackers buenos" que son "personas curiosas con sed de conocimiento que blah blah blah..." también se han dedicado a irrumpir en servidores ajenos, crackear sistemas, etcétera.
Hacker == Pirata informático. Y punto final. Esta discusión no tenía sentido ya en 1990, pero es que hoy en día tiene todavía menos sentido.
#13 vaya parrafada que te has marcado para no decir nada, al menos nada relativo a la noticia...y a ver si puntuamos las frases como toca, copón, que encima de que es largo tienes que intentar descifrar lo que pone...
#64 eres bastante ignorante y encima te vanaglorias con ello, lo que es más triste aún. Hay hackers informáticos que descubren fallos de seguridad en sistemas de algunas empresas y en lugar de aprovecharse de ellos para ganar dinero, lo que hacen es informar a estas empresas para que lo arreglen. ¿Eso también es un pirata informático?
El mundo entero del que tú hablas son los medios de comunicación y toda la caterva de borregos como tú, que incapaces de documentarse y de indagar un poco para intentar ser mínimamente rigurosos, se ciñen a lo que piensa la mayoría, a pesar de no estar utilizando una acepción correcta
#51 No estoy de acuerdo, es como si alguien dice que pirata es alguien que se dedica a atacar barcos, los términos evolucionan y además se generalizan. Y en ese caso se han generalizado a los hechos, ya que muchas veces no puedes saber si quien hace un entuerto tiene unas intenciones u otras, o si es un idealista.
Así que diría que la connotación idealista es la que más sobra en ese contexto y la menos generalizable. Me recuerda a una discusión sobre el grafitis en la que salía algo parecido, que si un grafite era una lucha ideológica de rebeldía y blah blah (no recuerdo, tampoco me importa) todo para justificar que unos niños habían hecho unos grafitis en vagones de renfe.
#6 Suena a cuñadismo, peeero... joder... tu padre a punto de suicidarse, divorciado de tu madre, las "bromas" siguen, tu vida hecha polvo por un payaso niñato...
¿En serio no te pillarías ese billete a Finlandia para partirle las piernas? Porque yo después de leer la historia, es lo mejor que se me ocurre.
Además, el finlandés seguro que es el típico niñato que en el teclado es muy chulo, pero en la calle se mea encima al primer tortazo con la mano abierta en la cara. Y a eso súmale que los finlandeses son casi como autistas, por defecto. Imagínate cómo se quedaría si ese chaval de EEUU al que está puteando desde Finlandia aparece un día en su puerta y le pone las pilas con un puño americano dentro de su casa a él, a su padre y a su madre (soy yo y reparto hostias a todo el que haya dentro de esa casa), destrozando su precioso ordenador y luego yéndome directo al aeropuerto otra vez para volverme a casa (diles a los Poliisi que me busquen, sí ).
Yo lo veo. Lo veo más que "denunciar y dejar que la policía haga su trabajo".
#33 Esa es otra, no había caído. A través del seguimiento en las redes sociales de la gente de su entorno, también hay muchas posibilidades de dar con ellos. Vamos, que no se a ti, pero a mi se me ocurren múltiples formas. Sin hackear para nada el "sistema de USA", por cierto.
#27 Al margen de eso, igual si se pueden hacer muchas cosas, o por lo menos minimizar los problemas que puedan tener, como el haber perdido el empleo por comentarios falsos.
#72 lo de los grafitis que cuentas es un analogía lamentable porque poco beneficio puede obtenerse de que unos niños pinten unos grafitis en unos vagones de renfes. Sin embargo, que un hacker descubra un fallo de seguridad en un software que utilice una gran mayoría (navegadores o sistemas operativos, por ejemplo) y lo notifique a la empresa responsable, puede hacer ahorrar una imporante cantidad de dinero a la empresa, salvar su credibilidad y beneficiar obviamente a los usuarios que utilicen ese software.
Te pongo un ejemplo claro: AshleyMadison ¿Qué hubiera pasado si un hacker hubiera descubierto el fallo en lugar de un ciberdelincuente? La empresa no pierde credibilidad, dinero, no hay filtración de código, los usuarios no son chantajeados por ciberdelincuentes etc
#73 La verdad es que a mi también me sorprende que en casos así la gente no tome actitudes violentas. Diría que la mayor parte de la población respondería como esta familia (pasivamente)... Pero luego hay otros, entre los que creo que me cuento, que irían a lo bestia, aunque externamente sea imposible diferenciarnos.
Nunca me ha pasado algo así, pero pienso que sí, que soy de esos seres vivos a los que si acorralas puedes obtener una respuesta kamikaze... Pero la mayoría de los humanos si se ven acorralados optan por la parálisis.
#77 No, porque yo comparo los ideales que se atribuyen a cada práctica, a mi me parece gratuito que hables de que sea productivo o no, cuando en ese aspecto realmente importa poco si la palabra hacker tiene ese significado o no.
#69 No es cuestión de ser catedrático. Se trata simplemente de acudir a información que hay en la red (al menos la wikipedia) y analizar casos prácticos que ya hayan ocurrido. Por ejemplo, el de Ashley Madison que cuento en #77
#82 Me explique mal, yo lo comparo en cuanto a cada termino se atribuyen ideales. Básicamente tu lo comentas como que si no atribuimos ese idealismo a la palabra hacker entonces no habrá hackers buenos, solo los malos, y me resulta totalmente absurdo.
Los términos evolucionan y en cierta forma se generalizan, de hecho, perfectamente podría pasar según tu ejemplo que si un hacker se portara exactamente igual que un ciberdelincuente solo por sus "ideales" y pensando en un beneficio mayor, por ejemplo, que esa página ignorara que reportara un fallo de seguridad.
siempre lo he dicho y lo mantengo ahora: el día que conozca a un hacker en persona, la voy a liar parda. Son una peste. Y no me vale con que hay buenos y malos: son una peste.
#85 Tu segundo párrafo es ininteligible, no se entiende. De todas formas, lo poco que he entendido no es correcto. Y me refiero a eso de "Si un hacker se portara exactamente igual que un ciberdelincuente".
Si un hacker se portara exactamente igual que un ciberdelincuente, sería un ciberdelincuente y no un hacker
P.D. Pues yo creo que sí es difícil de entenderlo, al menos tal y como tú lo explicas: con frases infumables y ausencia de tildes
pues la parte de email hackeados se resuelve con usar keepassX, seguramente su contraseña era muy débil, la gente usa tecnología y no sabes que riesgos hay si se usa "mal"
#71 De ignorante nada. Sé perfectamente de lo que estás hablando.
Lo que te estoy diciendo es que es una puta chorrada que no tiene sentido, porque la sociedad esa palabra la entiende como, y la utiliza para referirse a, delincuentes informáticos.
Para que me entiendas: que me suda la polla toda tu retórica lingüística, porque nadie la ha aceptado jamás. Que un "hacker" es un "delincuente informático" para todo el mundo, salvo en los círculos cerrados de hikikomoris de los ordenadores que siguen soltando la monserga que acabas de soltar tú, esperando que el mundo entero cambie la acepción de una palabra "porque en verdad los que se la inventaron en el MIT lo hicieron para definir a personas que eran unos cracks de la informática" y bla bla bla.
Vamos, que lo que dices, en 2015 no tiene el más mínimo sentido. Y que ya va siendo hora de cambiar el chip.
#87 No caeré en esa trampa, porque al fin y al cabo depende de como interprete sus ideales de "hacker", y el que sea un ciberdelincuente depende simplemente de la ley vigente.
Me parece que no tienes nada claros esos conceptos. No olvides que a lo mejor solo por reportar un fallo, te podrían considerar igual que un ciberdelincuente, y ya ha pasado.
PS: Bueno, hasta ahí llegan tus capacidades y lo entiendo.
#3 Va a ser necesaria una ciberpolicía o una división especializada de anonymous. Yo también buscaría ayuda en la red pero creo que también necesitarías un periodista que contase bien tu historia.
#90 El que la utilice gran parte de la sociedad no significa que sea correcta. Mucha gente acentúa "ti" y sin embargo, no es correcto. Y no porque lo haga una gran mayoría es suficiente como aceptar que es correcto.
Me dices que hacker es igual que delincuente informático y te quedas tan pancho. Y luego no quieres que te llame ignorante. No son sinónimos y deberías entrar ya en la wikipedia y leer un poco. Yo no soy hikikomori de esos de los que hablas y sin embargo entiendo la diferencia
#93 Ha pasado en empresas con poco cultura en cuanto a seguridad informática. En otras sin embargo, son contratados. Fíjate como en algunas empresas incluso tienen un programa de recompensas para hackers que encuentren vulnerabilidades:
Un ciberdelincuente si encontrara un fallo lo explotaría para su propio beneficio, mientras que un hacker lo que haría sería comunicárselo a la empresa. No creo que sea tan difícil de entender. Ambos son expertos en seguridad informática pero tienen distintas finalidades por lo que no podemos utilizar el mismo término para referirnos a lo dos. Creo que es de sentido común
Por último, y sin ánimo de ofender, deberías leer lo que escribes, en serio. No se te entiende absolutamente nada
Comentarios
La historia no tiene desperdicio.
Magnifica historia para un domingo. #0 Gracias.
#1 He leído el artículo, y si no es un bulo, es preocupante que un grupo de hackers puedan destrozar la vida de una familia.
De todas maneras, pienso que en casos así no se debe recurrir a las autoridades, no tienen ni zorra del cibercrimen.
Mejor buscar ayuda en la red y que otro grupo de hackers comprueban tu historia y deseen ayudarte.
Batalla entre hackers buenos y malos, vamos.
Terrible
Pues yo no termino con mi vida, voy a casa del susodicho hacker y de las ostias que le doy se le quita la tontería. Prefiero gastar mis últimos ahorros en buscarlo y ahogarle con el cable del teclado que tanto le gusta.
Lo que no entiendo es como no se mudaron y se cambiaron los nombres al mes de que pasara esto o algo...
#5 "Esto lo arreglo yo en dos patadas."
#5 No creo que eso sea demasiado efectivo en un caso como este. Todo eso tiene pinta de ser bastante fácil de rastrear también, salvo que te metan en un plan de protección de testigos, o algo así.
Vaya ladrillo, me espero al DVD.
#4 Apocalíptico
#9 estremecedor
¿Alguno se apunta a crear un chat de jaquers llamado MarianoRajoyJaquerchat?
#10 inconcebible
Gente con facilidad manías persecutorias por chorradas los hay aquí también
Son gente que con poca vida social generalmente y con una lógica mental defectuosa que no los aguanta en la realidad, y se hacen su vida online, en algun grupo/subgrupo, se chupan las pollas con sus comentarios el uno al otro y cuando se sienten ofendidos su psicopatía y perversión mental se activa y busca cómplices en ese mismo entorno por lo que suele parecer que son pequeñas mafias o grandes depende el tamaño del grupo que se monte entorno al psicópata agraviado. Actúan como rebaños, no de ovejas con su pastor, si no un rebaño de lobos aunque muchos sean solo ovejas patéticas disfrazadas de lobo por el pseudo-anonimato online.
Aquí, los podéis observar, alzando la vista a vuestra derecha y pincháis en el 'Notame'
#4 #9 #10 #12 Espeluznante
Si se puso así por un chat, la violencia que se habrá desatado por culpa del Ogame es incalculable.
#13 No me atrevo a entrar en ese antro jij
#9 P-p-pedro?
#14 Dantesco
#5 Ya te veo bajándote el mapa de Finlandia para el Tom Tom.
Skynet era esto.
#7 Rastrear el cambio de nombres en un país como USA? jajajaj
Coño, peor que una película de terror. Guión perfecto para una adaptación al cine.
Quizá no os lo creáis, pero en España un caso así se denuncia a la policía o a la Guardia Civil y tiene muchas provabilidades de solucionarse.
#16 Haces bien, hay cosas que una persona con más de dos neuronas debería evitar por que correrías el riesgo de perderlas si juegas con fuego.
#3 ¿contratar a un grupo de hackers? Esto lo resuelven mejor un par de sicarios...
No creo que sea una broma. Leí algo al respecto hace ya unos años, pero por aquel entonces no había avanzado tanto el acoso.
#23 en el caso de que el acosador sea español seguro que sí.
Pero si es de otro país, y encima colaboran con él (tanto voluntaria como involuntariamente) gente de todo el mundo... Parece algo complicado de resolver.
#21 Rastrear los cambios de nombre. De hecho, no creo que el número de seguridad social cambie tampoco. Si has sido capaz de hacer realmente todo lo que pone la noticia, no creo que te resulte imposible dar con ellos sólo porque se cambien el nombre (¿todos?) y se vayan a vivir a otro sitio, sobre todo si, como es esperable, probablemente no corten los lazos sociales previos al cambio.
#6 ¡Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooo!
#14 #4 #9 #10 #12 #18 Tremebundo.
#3 Pinta de bulo no tiene: https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=f-xaVuXUE9Sp8wf5soiQCA&gws_rd=ssl#q=strater+family+blair
Aquí el facebook del hijo causante del embrollo: https://www.facebook.com/profile.php?id=1797931056&ref=br_rs
#23 Superprovavle:
http://storyful.s3.amazonaws.com/production/ci_images/1887253/open-uri20111206-24308-13cqob9-0-large.
Semos lo más.
#28 Que te hackeen tu ordenador para saber dónde vives o tus cuentas de twitter y facebook es una cosa, que hackeen al sistema de USA una bien distinta.
Saldría más barato coger un vuelo a Finlandia para arrancarle la cabeza al niñato ese.
#31 Pinta de friki si que tiene el pobre
#3 hombre si informan a las autoridades por lo menos ya están mas protegidos de acusaciones como las de tomar drogas y matar a los padres.
#1 te apuntas a ir a Finlandia a partirle la cara al hacker gordako apoltronado de mierda?
Me lo creo porque es de El confidencial,si no....
#3 deberian ser invedtigados y a la carcel con ellos
#32 http://storyful.com/stories/4394-spanish-police-claim-to-have-nabbed-anonymous-leaders
Si no sabe aguantar una broma que se vaya del barrio
#3 utilizas erróneamente el término hacker
#25 No he dicho contratar, he dicho que los quieran ayudar gratis. Es la única manera de provocar una ciberguerra y acabar con los malos.
#9 escalofriante
#8 yo prefiero el bluray
#23 Y eso es cierto.
Gracias a MEV, esos grupos son mejores de lo que creemos.
Totalmente de acuerdo.
Es de las pocas cosas que funcionan en el país.
Debe de ser porque los políticos no tienen ni zorra idea de informática.
#42 Supongo que así será, yo no tengo ni idea de informática.
Ahora nos explicarás el por qué, no?
#3 Lo que hay que oir... hay que ser bien paleto para decir que la policia no tiene ni idea de cibercrimen.. y ya lo de Hackers buenos contra malos es la Guinda del cuñadismo maxime
la historia tiene lugar en USA. Donde la policia cuenta con la colaboracion de los mejores Hackers del mundo. de Hecho reclutan en la Def Con y en la Black Hat las 2 reuniones dw Hackers mas importantes del nundo..
ademas dw que su legisöacion permite que hackers delincuentes colaborar con la policia para reducir la condena..la ignorancia es muy atrevida
#27
Fuera de las fronteras nos encontramos con el problema de las competencias y esas cosas.
En mi vida he leído un artículo peor redactado....va y viene en el tiempo sin ton ni son...
#47 El término correcto sería ciberdelincuentes o piratas informáticos o delincuentes cibernéticos o crackers incluso. Un hacker es una persona curiosa con una gran sed de conocimiento que indaga hasta el extremo acerca de sistemas, lenguajes o tecnologías específicas, pero nunca con el fin de cometer ninguna ilegalidad ni en beneficio propio.
Aquí te lo explica mejor Chema Alonso
http://www.elladodelmal.com/2014/10/la-rae-vilipendia-los-hackers-peticion.html
#48 Yo he nombrado a las autoridades y la verdad depende de a cuales acudas, a la Local?.
Como he indicado antes en España existen grupos de la Guardia Civil muy buenos y están muy saturados de curro.
Lo de los hackers buenos contra malos, es que me ha salido el cuñao que todos llevamos dentro.
No en serio, la verdad no se me ha ocurrido resumir mejor lo que yo planteaba.
#1 Habrá peli y es cuestión de nada. Es la historia que da para tanto.
Así que pronto se salvaran con lo que van a cobrar.
#52 porque hablas de España??? La historia es de USA.
#53 Y además si yo redacto el guión, la peli será un taquillazo.
Buena idea. Saluda a Forrest de mi parte.
Con lo fácil que habría sido contratar un sicario y que le partiese las piernas...
#30 #14 #4 #9 #10 #12 #18 Lovecraftiano
#30 Truculento
“Arrancarle la polla y ahogarle con ella”
El castigo del delator.
#54 Porque yo sé de los grupos de la Guardia Civil de España y de los USA solo sé que hay un grupo del FBI por una serie de tv?
Además, por lo que cuentan, no les han hecho ni puto caso. Ni los de la serie.
#60 Pues como te he comentado en #48 me consta por chema Alonso que usa tiene muy buenos hackers en sus departamento de ciber criminal, reclutan a muy buenos..tiene mucho dinero etc etc La BIT de españa tambien tiene colaboracion con Hackers.
#49 exacto, por eso lo decía. Pero he tenido una experiencia (un timo en la empresa donde trabajo, a través de phising) y me pusieron de contacto con la GC y la verdad es que lo resolvieron y recuperaron el dinero. Muy competentes
#61 Pues, o esa familia no lo sabía o no les han hecho ni puto caso.
#51 Blah blah blah blah.
Para la cultura popular, hace ya décadas que un hacker es un delincuente informático y/o una persona que se dedica a irrumpir y a husmear en computadores y sistemas ajenos donde no debería hacerlo.
Es ridículo intentar evangelizar en la teoría léxica de la palabra "hacker", cuando ya el mundo entero la lleva utilizando desde hace demasiado tiempo con un significado específico y los diccionarios de todo el mundo lo reflejan como lo que los hablantes de las lenguas del mundo entienden lo que es un "hacker": un "delincuente informático".
Amén de que, en muchísimos casos, los "hackers buenos" que son "personas curiosas con sed de conocimiento que blah blah blah..." también se han dedicado a irrumpir en servidores ajenos, crackear sistemas, etcétera.
Hacker == Pirata informático. Y punto final. Esta discusión no tenía sentido ya en 1990, pero es que hoy en día tiene todavía menos sentido.
#13 vaya parrafada que te has marcado para no decir nada, al menos nada relativo a la noticia...y a ver si puntuamos las frases como toca, copón, que encima de que es largo tienes que intentar descifrar lo que pone...
#57 #30 #14 #4 #9 #10 #12 #18 ummm.... guau!
#45 Pues yo me espero a que esté en Netflix.
#58 Aterrorizador
#51 Creo que ya te han respondido.
Por cierto, tu no serás catedrático de la DRAE, verdad?
#4 catastrófico
#64 eres bastante ignorante y encima te vanaglorias con ello, lo que es más triste aún. Hay hackers informáticos que descubren fallos de seguridad en sistemas de algunas empresas y en lugar de aprovecharse de ellos para ganar dinero, lo que hacen es informar a estas empresas para que lo arreglen. ¿Eso también es un pirata informático?
El mundo entero del que tú hablas son los medios de comunicación y toda la caterva de borregos como tú, que incapaces de documentarse y de indagar un poco para intentar ser mínimamente rigurosos, se ciñen a lo que piensa la mayoría, a pesar de no estar utilizando una acepción correcta
#51 No estoy de acuerdo, es como si alguien dice que pirata es alguien que se dedica a atacar barcos, los términos evolucionan y además se generalizan. Y en ese caso se han generalizado a los hechos, ya que muchas veces no puedes saber si quien hace un entuerto tiene unas intenciones u otras, o si es un idealista.
Así que diría que la connotación idealista es la que más sobra en ese contexto y la menos generalizable. Me recuerda a una discusión sobre el grafitis en la que salía algo parecido, que si un grafite era una lucha ideológica de rebeldía y blah blah (no recuerdo, tampoco me importa) todo para justificar que unos niños habían hecho unos grafitis en vagones de renfe.
#6 Suena a cuñadismo, peeero... joder... tu padre a punto de suicidarse, divorciado de tu madre, las "bromas" siguen, tu vida hecha polvo por un payaso niñato...
¿En serio no te pillarías ese billete a Finlandia para partirle las piernas? Porque yo después de leer la historia, es lo mejor que se me ocurre.
Además, el finlandés seguro que es el típico niñato que en el teclado es muy chulo, pero en la calle se mea encima al primer tortazo con la mano abierta en la cara. Y a eso súmale que los finlandeses son casi como autistas, por defecto. Imagínate cómo se quedaría si ese chaval de EEUU al que está puteando desde Finlandia aparece un día en su puerta y le pone las pilas con un puño americano dentro de su casa a él, a su padre y a su madre (soy yo y reparto hostias a todo el que haya dentro de esa casa), destrozando su precioso ordenador y luego yéndome directo al aeropuerto otra vez para volverme a casa (diles a los Poliisi que me busquen, sí ).
Yo lo veo. Lo veo más que "denunciar y dejar que la policía haga su trabajo".
#2 A mi la redacción no me gustó, mejor espero a la película para opinar.
#33 Esa es otra, no había caído. A través del seguimiento en las redes sociales de la gente de su entorno, también hay muchas posibilidades de dar con ellos. Vamos, que no se a ti, pero a mi se me ocurren múltiples formas. Sin hackear para nada el "sistema de USA", por cierto.
#27 Al margen de eso, igual si se pueden hacer muchas cosas, o por lo menos minimizar los problemas que puedan tener, como el haber perdido el empleo por comentarios falsos.
#72 lo de los grafitis que cuentas es un analogía lamentable porque poco beneficio puede obtenerse de que unos niños pinten unos grafitis en unos vagones de renfes. Sin embargo, que un hacker descubra un fallo de seguridad en un software que utilice una gran mayoría (navegadores o sistemas operativos, por ejemplo) y lo notifique a la empresa responsable, puede hacer ahorrar una imporante cantidad de dinero a la empresa, salvar su credibilidad y beneficiar obviamente a los usuarios que utilicen ese software.
Te pongo un ejemplo claro: AshleyMadison ¿Qué hubiera pasado si un hacker hubiera descubierto el fallo en lugar de un ciberdelincuente? La empresa no pierde credibilidad, dinero, no hay filtración de código, los usuarios no son chantajeados por ciberdelincuentes etc
#73 La verdad es que a mi también me sorprende que en casos así la gente no tome actitudes violentas. Diría que la mayor parte de la población respondería como esta familia (pasivamente)... Pero luego hay otros, entre los que creo que me cuento, que irían a lo bestia, aunque externamente sea imposible diferenciarnos.
Nunca me ha pasado algo así, pero pienso que sí, que soy de esos seres vivos a los que si acorralas puedes obtener una respuesta kamikaze... Pero la mayoría de los humanos si se ven acorralados optan por la parálisis.
#77 No, porque yo comparo los ideales que se atribuyen a cada práctica, a mi me parece gratuito que hables de que sea productivo o no, cuando en ese aspecto realmente importa poco si la palabra hacker tiene ese significado o no.
#68 Bizarro
#69 No es cuestión de ser catedrático. Se trata simplemente de acudir a información que hay en la red (al menos la wikipedia) y analizar casos prácticos que ya hayan ocurrido. Por ejemplo, el de Ashley Madison que cuento en #77
#79 los ideales son distintos. En uno hay ánimo de lucro y en el otro sed de conocimiento. Tan difícil no creo que sea de entenderlo
#65 La excesivas comas están puestas con un objetivo en concreto.
#81 Mira, que el uso de los palabros hace que se modifique su significado lo debe entender cualquiera.
Tu no sabes que una lengua es una cosa viva y en permanente cambio?.
Seguro que los catedráticos de la DRAE no lo saben y tú tampoco.
#82 Me explique mal, yo lo comparo en cuanto a cada termino se atribuyen ideales. Básicamente tu lo comentas como que si no atribuimos ese idealismo a la palabra hacker entonces no habrá hackers buenos, solo los malos, y me resulta totalmente absurdo.
Los términos evolucionan y en cierta forma se generalizan, de hecho, perfectamente podría pasar según tu ejemplo que si un hacker se portara exactamente igual que un ciberdelincuente solo por sus "ideales" y pensando en un beneficio mayor, por ejemplo, que esa página ignorara que reportara un fallo de seguridad.
PS: Tan dificil no creo que sea entenderlo.
siempre lo he dicho y lo mantengo ahora: el día que conozca a un hacker en persona, la voy a liar parda. Son una peste. Y no me vale con que hay buenos y malos: son una peste.
#85 Tu segundo párrafo es ininteligible, no se entiende. De todas formas, lo poco que he entendido no es correcto. Y me refiero a eso de "Si un hacker se portara exactamente igual que un ciberdelincuente".
Si un hacker se portara exactamente igual que un ciberdelincuente, sería un ciberdelincuente y no un hacker
P.D. Pues yo creo que sí es difícil de entenderlo, al menos tal y como tú lo explicas: con frases infumables y ausencia de tildes
pues la parte de email hackeados se resuelve con usar keepassX, seguramente su contraseña era muy débil, la gente usa tecnología y no sabes que riesgos hay si se usa "mal"
pobres inocentes
#48 ö .... al lado de la l. Detecto emigracion a pais nordico
#71 De ignorante nada. Sé perfectamente de lo que estás hablando.
Lo que te estoy diciendo es que es una puta chorrada que no tiene sentido, porque la sociedad esa palabra la entiende como, y la utiliza para referirse a, delincuentes informáticos.
Para que me entiendas: que me suda la polla toda tu retórica lingüística, porque nadie la ha aceptado jamás. Que un "hacker" es un "delincuente informático" para todo el mundo, salvo en los círculos cerrados de hikikomoris de los ordenadores que siguen soltando la monserga que acabas de soltar tú, esperando que el mundo entero cambie la acepción de una palabra "porque en verdad los que se la inventaron en el MIT lo hicieron para definir a personas que eran unos cracks de la informática" y bla bla bla.
Vamos, que lo que dices, en 2015 no tiene el más mínimo sentido. Y que ya va siendo hora de cambiar el chip.
Si es real, menudo cobarde de mierda el finlandes de los cojones, él y/o sus compinches. Se merecen lo mismo mutiplicado.
#57 Iä!
#87 No caeré en esa trampa, porque al fin y al cabo depende de como interprete sus ideales de "hacker", y el que sea un ciberdelincuente depende simplemente de la ley vigente.
Me parece que no tienes nada claros esos conceptos. No olvides que a lo mejor solo por reportar un fallo, te podrían considerar igual que un ciberdelincuente, y ya ha pasado.
PS: Bueno, hasta ahí llegan tus capacidades y lo entiendo.
http://www.nytimes.com/2015/11/29/magazine/the-serial-swatter.html?_r=0 dejo esto aqui es algo related
#1 Sobrecogedora
#3 Va a ser necesaria una ciberpolicía o una división especializada de anonymous. Yo también buscaría ayuda en la red pero creo que también necesitarías un periodista que contase bien tu historia.
#50 Bueno, a mi lo que me ha puesto malo es la elección de las fuentes.
Errónea: todo comenzó por que el hijo empezó a hacer actos vandálicos con gente muy poco recomendable.
#90 El que la utilice gran parte de la sociedad no significa que sea correcta. Mucha gente acentúa "ti" y sin embargo, no es correcto. Y no porque lo haga una gran mayoría es suficiente como aceptar que es correcto.
Me dices que hacker es igual que delincuente informático y te quedas tan pancho. Y luego no quieres que te llame ignorante. No son sinónimos y deberías entrar ya en la wikipedia y leer un poco. Yo no soy hikikomori de esos de los que hablas y sin embargo entiendo la diferencia
#95 Vale, por fín alguien que me entiende.
#93 Ha pasado en empresas con poco cultura en cuanto a seguridad informática. En otras sin embargo, son contratados. Fíjate como en algunas empresas incluso tienen un programa de recompensas para hackers que encuentren vulnerabilidades:
http://www.redeszone.net/2015/06/04/ing-direct-es-el-primer-banco-en-espana-en-ofrecer-un-programa-de-recompensas-por-descubrir-vulnerabilidades/
Un ciberdelincuente si encontrara un fallo lo explotaría para su propio beneficio, mientras que un hacker lo que haría sería comunicárselo a la empresa. No creo que sea tan difícil de entender. Ambos son expertos en seguridad informática pero tienen distintas finalidades por lo que no podemos utilizar el mismo término para referirnos a lo dos. Creo que es de sentido común
Por último, y sin ánimo de ofender, deberías leer lo que escribes, en serio. No se te entiende absolutamente nada