Publicado hace 6 años por --277512-- a blogs.elconfidencial.com

Putos viejos. Los adoro. Los admiro. Los amo. Hoy siembran las calles españolas de furia y de baba y de gritos y de ese after shave de garrafón que gastan, me cago en diez. Miro las imágenes y las disfruto como en una película épica. Las permanentes recias con que esas señoras se adornan la cabeza son esculturas heroicas.

Comentarios

D

Bueno, no pasa nada, después votan todos en masa al PP y solucionado.

organix4ever

Con la tasa de natalidad que tenemos mucho va a haber que protestar para que suban las pensiones, me parece a mí..

D

#6 No creo que todos voten al PP, el PP hace tiempo que está cavando su propia tumba (afortunadamente)

D

Los mismos que votaron al PP.
No lloraré.

j

#42 Bonita manera de llamar idiotas a todos los apoderados de los partidos que están en las mesas electorales...tinfoil tinfoil tinfoil

BobbyTables

#10 Aliens... todo aliens y comunistas!!! tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

j

Relacionada: "Los pensionistas salen a la calle contra la “subida de mierda” de las pensiones" Pensiones: Los pensionistas salen a la calle contra la “subida de mierda” de las pensiones

Hace 6 años | Por jibarita a elplural.com


Buen título también.

timokotipelto

#24 Estoy de acuerdo contigo, los jubilados (igual los recien jubilados son los que nombra #6) son los que corrieron detras de los grises y los que lo mas que dicen es "Yo ya corri cuando tenia 20 años, ahora te toca a ti" pero parece que no, que ellos tambien van a tener que echarse a la calle, no les vale solo con pagar con la pension la manutencion de toda la familia sino que tambien van a tener que largar a los del poder, hay una generacion que de verdad es incapaz de hacer absolutamente NADA, han crecido teniendo de todo y tienen demasiado miedo a perder algo y sentirse culpables, asi que se acomodan mentalmente a que lo que pierden no es por su culpa, es culpa de otros.

D

son los que mantienen a los ladrones en el gobierno así que no me dan pena ninguna. Se mueven únicamente por interés suyo.

D

#40 No. No fueron manipulados. Ya esta bien de echar mierda contra el sistema electoral español sin pruebas. El jnico problema que tenemos es la puta demarcación deberia ser la comunidad autonoma y nobla provincia.

nathanp10

¿Nadie les dice que disfruten de lo votado como a los de Murcia?

nemesisreptante

after shave de garrafón
¿Pero que me estas contando? Si cada vez que voy a casa de mis padres ambos jubilados todo es de marca. De las de verdad, no hacendado, ahorramas y día como en mi casa.

D

#2 luego votarán otra vez a PP o PsoE

j

#59 Luego puedes ver todos los datos y comparar si eres apoderado y no te cuadra.... Tendrían que haber sumado mal varias personas en la mesa, que los apoderados fueran idiotas y que, después de publicar los resultados, siguieran siéndolo...tinfoil

BiRDo

#59 Para eso están los apoderados de los partidos. Cualquiera puede estar presente en el colegio electoral cuando se cuentan los votos. Las actas con los votos escrutados se publican en el colegio electoral y posteriormente en el juzgado al que se lleva una copia. Cualquier partido con medios suficientes puede hacer sus propios cálculos "manualmente" y denunciar cualquier manipulación en la contabilización.

¿Nadie lo hace?

D

#3 Tampoco lo están poniendo muy fácil en Podemos para atraer votos.

BiRDo

#6 Yo creo, sinceramente, que se trata de viejos distintos.

D

#25 Como gane Ciudadanos estos, los jubilados. se van a enterar, pensiones privadas o pensiones de hambre. Y los funcionarios, les van a meter un cambio legislativo que van a acabar muchos en la calle

BiRDo

#26 Dudo que se trate de los mismos ancianos. Un anciano pepero no sale a protestar por el recorte de pensiones ni muerto. Es el mismo que dice que en el franquismo se estaba de puta madre. El anciano que ha salido a la calle es el anciano de izquierdas que cuando era joven engrosaba las manifestaciones contra el régimen.

D

#57
Fraguado desde el 36 o antes, y consolidado en el 39. Llevamos 36 años de Franco y más del doble de dictadura.
Responsabilizar a la ciudadanía, los partidos que no mandan y los votos es absurdo cuando no existe democracia.

ondas

Nada va a cambiar.
Seguiran votando al PP.

tiopio

#4 De momento a la calle y luego a la urna.

#59 Que tu seas un ignorante es exactamente la misma causa por la que Mariano Rajoy no sabe por qué llueve. Está rodeado de conocimiento, pero él siempre corre más.

Muchas personas si sabemos como funciona el mecanismo y sabemos que lso resultados oficiales no se publican hasta que no se hace el recuento y la suma de las actas.

Puedes hacerte apoderado o interventor y acudir al recuento al cierre de mesas en los colegios. Los apoderados de los partidos piden copia de todas las actas de todas las mesas de su local electoral y le comunican los resutlados al responsable del partido. Cuando se publican resultados comprueban si lo que sale del local electoral se corresponde con su copia de las actas.

Si sabemos lo que pasa. Los representantes del comité electoral transmiten lo que pone en las actas pro vía telemática al comité electoral central y ahí se suma para ofrecer un resultado provisional.

El miércoles siguiente a las elecciones se hace la apertura de sobres con las actas electorales y van los representantes de los partidos. Si detectan que lo que pone an algún acta y lo que se publicó con corresponde con las copias de las actas que ellos tienen se puede liar parda.

D

Estos viejos fueron los que se curraron el final del franquismo y la lucha en la calle. Por lo que veo lo van a tener que volver a hacer.

T

#29 Lo de correr delante (supongo que querrías decir delante no detrás) de los grises es un misterio tan grande como las astillas de la santa cruz, que las juntas y da para un bosque entero, todo el mundo lo hizo pero Franco murió en la cama.

Pepepaco

#6 Te recuerdo que el voto al PP entre los jubilados es del 37%, lo que significa que dos terceras partes de ellos no les votan.
Además teniendo en cuenta que tienen más de 65 años cuando Franco murió andaban por los 25 como mínimo y fueron la generación que luchó para acabar con el franquismo y que este país se convirtiera en una democracia. Si no les acabó de salir mejor fue porque los políticos les traicionaron pero ellos estuvieron en la lucha.
Y en aquellos años cuando se convocaban huelgas se hacían de verdad y cuando la policía las disolvía disparaba balas de verdad no de goma.
O sea que menos recriminaciones y más salir a la calle a reclamar los derechos que nos están quitando y que a ellos tanta lucha les costó conseguir.
Si ese 40% de paro juvenil que tenemos en España estuviera en la calle luchando, como han hecho hoy ellos, en lugar de quejándose en Twitter desde el sofá a lo mejor avanzábamos algo.

D

Los del PP estarán acojonados, a estos no les pueden gritar "dejar de hacer el tonto y poneros a trabajar"

D

#26 Eso venía a comentar. Cosechas lo que siembras y tal.

GatoMaula

#7 Correcto, a ningún jubileta de mi familia se le ocurriría jamás votar al PP, a ninguno.

ExtremoCentro

#48 El Español como ejemplo de medio que desmiente la estafa del régimen del 78.

A otro con ese panfleto.

z

#35 Y los que llevan votando al PPSOE 35 años y hundiendonos en el culo de Europa.

TonyStark

#6 no se con que mayores te juntarás tu, pero a mi me educaron en justo lo contrario, hablo de mis abuelos claro, y también de mis padres hoy jubilados

D

#49 No les llamo tontos, sólo hacen lo que les dicen que haga la ley.

Pero desde luego las mesas electorales sólo saben lo que se votan en sus mesas electorales, no en el conjunto, que es donde más fácil se podría amañar.

c

#6 Hasta los huevos de tópicos. Ahora va a resultar qe los único que votan al PP son los pensionistas y jubilados.
No os echais a la calle por que estais adormilados y acojonaos: ellos protestaron y se partieron la cara mientras
estabais en el parvulario.
-Si estas enfermo coje la baja y si te echan pelea
-Haz huelga, es la única forma que conocemos de conseguir algo
-Protesta y sindícate, si te echan lucha
Ahora estamos cosechando lo que no supisteis defender y perdiendo todo lo que conseguimos con nuestra lucha.
No me toques los bemoles, no busques excusas donde no las hay. Te lo dice uno que ya pinta canas:
Con esto no te voy a negar que haya jubilados que voten al PP, como tambien fontaneros y plañideras

D

#8 Yo de hecho creo que los votos en españa están amañados, y desde hace mucho.

De hecho la empresa que llevan el tema de contabilización y recopilación de recuentos electorales es INDRA, conocida en españa por su "transparencia y buena ética empresarial",

Penrose

#83 Me temo que esta vez no voy a salir. De hecho estoy a favor de que bajen las pensiones que superen los 1500 €. Ya veremos si podemos mantener el resto.

c

#69 LAs actas estan bien, estan muy tutelados los recuentos por interventores y apoderados, el problema viene cuando estas se entregan en INDRA y luego ellos te proporcionan los resultados totales, ahi si que no hay control. La prueba seria exigir el recuento manual de todas las actas.

c

#31 o a ciudadanos, herederos del pp.

D

¿Donde estaban cuando se aprobó la reforma y el factor de sostenibilidad? ¿A quien votaron antes y después? .... ¿Y ahora que es lo que buscan? Que les suban la pensión y punto ... No se han movilizado para acabar con la precariedad laboral, por que suban las cotizaciones o porque se deje de gastar en otras cosas o cambien el sistema de pensiones ... Piden su paga, como sea y yo se que ese como sea ahora mismo es metiendo la mano en mi bolsillo. Lo siento pero con esas formas y esa reivindicación no me puede sentir solidario, otra cosa sería si pidieran cambios en el sistema de pensiones, en la manera de financiar la seguridad social, pero ahora mismo lo que piden es que yo les pague su subida ... Y a mi hace mucho tiempo que me suben el sueldo menos que su pensión ...

D

#91 Tuve una tía abuela que decía que todas las pensiones deberían ser iguales. Trabajando, cada cual su salario, el que fuera, pero en dejando de producir, todo al ras.

D

#6 Los creadores de todo eso fueron la CEOE y el Régimen fascista, no te equivoques. Otra cosa es que les enseñaran a obedecer desde pequeñitos y tragar con toda la mierda de la dictadura "para que no tuvieran problemas". Recordemos que en su generación hubo un genocidio y se asesinó a todos los adultos críticos con la dictadura militar y si querías que tus hijos no sufrieran la misma suerte tenías que enviarlos al extranjero, dejarlos a cargo de un fascista o de un orfanato de monjas. Pasaron toda la vida engañados y los pocos que quedaban para abrirles los ojos tenían demasiado miedo. Con 70 años y sin saber lo que es la ética, la filosofía, la política o la historia es muy difícil que cambien de opinión.

Panko

#11 Con la mierda de cotizaciones laborables y sueldos que nos han hecho creer que son buenos, mucho va a haber que protestar... Tendrá que ver la natalidad con cobrar una mierda en curros de mierda que duran menos que una semana vacaciones, que es lo que está cotizando ahora y es lo que no va a poder pagarte tu pensión, no que nazcan 1000 o 10000.

D

#32 Si los demás son como tú, tengo malas noticias para este país

Arkhan

#49 Realmente no sabemos lo que pasa desde que los datos de las mesas electorales están publicados hasta que nos los muestran como resultados finales. Es decir, para alguien que no se moleste en sumar a mano todos los resultados de cada mesa electoral del país es normal que queden incógnitas. Es decir, tenemos que suponer que el recuento de cada mesa está bien sumado y que lo que se ha publicado es lo correcto.

GatoMaula

#72 Correcto, son los que pasaron su juventud en la clandestinidad y entrando y saliendo de Carabanchel, o que se "fugaban" a Toulouse para "escapar de la acción de la justicia", los que secundaban huelgas que, por definición, eran ilegales, los mismos que ,ahora que los reaccionarios vuelven a ir a por ellos, tienen que escuchar de estos "milenials" las mismas gilipolleces que se oyeron cuando fueron a por los sindicatos, o cuando fueron a por los funcionarios, o las mismas que oiremos cuando vayan a por los autónomos.
Menuda banda de niñatos malcriados.

D

No sé si debía subirla a Actualidad porque es un artículo de opinión pero sí que tenía que hacerlo, por el título, claro.

D

#4 Los pensionistas están haciendo lo que no hemos tenido cojones de hacer nosotros. Alguno se escuda en que tienen demasiado tiempo libre pero la triste verdad es que la población activa hemos aceptado nuestro rol de parias. Se tenía que armar una gorda que acabe con los parásitos que viven a todo trapo a nuestra cuenta, pero para eso necesitaríamos tener algo de respeto por nosotros mismos, algo de dignidad. Y obviamente dejar de escuchar a los que hablan de utopía, de revolucionario de sofa, etc porque obviamente no ayuda.

cocolisto

#6 Tienes toda la razón del mundo.Tambien es verdad que están muy cabreados,con su pensión ayudaban a los hijos y nietos y ahora si ni eso pueden,tienen poco que perder.Como encima arrastren a hijos y nietos la pueden liar parda.No sé si será un 15M yayo pero pueden armarla hasta el punto de echar al gobierno.Al tiempo.
Por cierto,el artículo maravilloso por qué describe muy bien la vida de nuestros ancestros.Muchos hablarán sin haberlo leído.

D

#57 De eso no se le podrá culpar, pero de acoger a 4 círculos mataos de dogmáticos/as autoritarios/as, dejarlos mandar y colgarles el título de representativos, sí se le puede culpar. Por ejemplo, hace nada se han posicionado a favor de decirle a las mujeres lo que deben y no deben hacer, dejar a las personas con historial por cáncer sin la posibilidad de ser padres, a parejas de hombres, a mujeres con peligro de morir por quedarse embarazadas... diciendo que la gestación subrogada consenida por las dos partes, es el demonio aparecido en la tierra. Y les da igual que si has tenido cáncer no puedas adoptar, que internacionalmente siendo homosexual no puedes adoptar (y en España es imposible de lo difícil que es), que creemos ciudadanos de primera que tienen derecho a intentar ser padres/madres biológicos/as y ciudadanos que no lo tienen... (he dicho intentar, no serlo).
Pues yo por ejemplo, por eso, les meto mi voto por el culo y no en la urna. Y suma y sigue.

Luego dicen que aspiran a gobernar España pero despotrican de la derecha en discursos grandilocuentes sobre la grandiosidad de la izquierda. Obviamente las dos cosas son incompatibles. No puedes pretender que te vote la gente si le estás diciendo que es imbécil por no pensar igual o tener los mismos valores. Y eso es importante para las personas mayores, porque sólo con hablar con ellos te das cuenta. Yo esas cosas las puedo dejar pasar apretando los dientes. Pero ellos no.

Tics autoritarios como los anhelos de prohibir las azafatas en todos los eventos deportivos o prohibir la prostitución, como si sólo existiera una única moral válida en el mundo, no tiene nada de feminista y me parece inaceptable. Una mente totalitaria no concibe que haya personas que no piensan y sienten como tú, las tachan de irreales y que todo es sometimiento. Yo, con mi voto, no puedo legitimar que se vaya por este camino. Porque ese camino acaba en un lugar muy feo. Al final siempre quieren dictar lo que la gente hace en su vida privada los mismos, los que se creen "los buenos" del mundo.

D

#6 No creo que los que votan al PP estén en esa manifa.
No sé qué te enseñarán a ti pero los pensionistas actuales son los que se batieron el cobre en las manifas de los 70 en las que la policía disparaba al aire y siempre acertaba en algún manifestante. Esa gente no creo que te aconseje se lo que dices, más bien lo contrario, que luches por tus derechos

lameiro

Que tengan bien claro que partidos sostienen al gobierno que les roba: PSOE y Ciudadanos.

Panko

#41 "No future"... Pues no están defendiendo lo suyo solo precisamente... Igual si que es verdad que no tienen nada que perder, el problema es que lo poco que puedan llegar a tener que perder es lo que ya has perdido tú antes de tenerlo.

D

#38 Ni de la mía, bastante tuvieron luchando EN LA DICTADURA., es más ni siquiera les engañaron los que les vendieron y traicionaron.

T

#24 Pues será el mío no te digo yo que no. Pero que pasa que es que nunca lo oíste lo que yo digo ni en la tele?

Penrose

#61 No seas paleto y lee, anda.

inar

#73 Su comentario, aparte de nulo respeto por ellos, solo demuestra que o habla sin saber (una lástima), o habla para malmeter (deleznable).

Sueñolúcido

La Cope mañana por la tarde hace el programa en la frontera con... Venezuela.

D

#68 El PSOE no va a reblandecer nada si llega, que lo dudo muchisimo, harian el chorra endeudandonos mas, robando a saco y poniendo algun columpio para salir en la foto con los niños.

O sea que el PSOE ya no cuela, no es valido.

Estopero

#6 Menuda estupidez de comentario. Te crees que las manifestaciones o huelgas las has inventado tú?

Un poco de cultura, huelgas generales desde la transición:

https://es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_en_Espa%C3%B1a#Periodo_preconstitucional_o_de_transici%C3%B3n_pol%C3%ADtica_no_democr%C3%A1tica

Un resumen:

Huelga general en España de 1976
Huelga general en España de 1978
Huelga general en España de 1981
Huelga general en España de 1985
Huelga general en España de 1988
Huelga general en España de 1992
Huelga general en España de 1994
Huelga general en España de 2002
Huelga general en España de 2003
Huelga general en España de 2010
Huelga general en España de 2011
Huelga general en España de 2012
Huelga general en España de 2012

Saludos

x

#11 pero nohombrenodigasesoquenotienequever... Lo mejor es decir que todo es problema de que los sueldos son bajos. Si en Orense hay dos pensionistas por cada cotizante y en Galicia un pensionista por cada cotizante lo normal es decir que el problema es que los camareros gallegos cobran poco, que si cobraran mas el camarero de Orense no tendria problema en sostener el solito a los dos yayos que le tocan y a su familia. Eso es lo que hay que decir, lo de analizar los problemas en serio si tal otro dia, que aqui lo que importa es el karma y para eso hay que ser positivo y decir lo que se espera de uno.

Todo se arregla diciendo que sí se puede.

lacosaestamuymal

Una puntualización sobre el titular: donde dice "los" yo creo que más bien habría que poner "unos".

Penrose

#99 También he hecho huelgas. Incluídas las de mi trabajo. Me ahorro comentar la reacción a las mismas.

Que no hombre que no, que siempre somos los mismos comiendo mierda. Pues ahora que trabajo no me da la gana de pagar los platos rotos de los demás. Ya está bien.

Penrose

#92 El problema de libertarioa no es que tenga una ideología u otra, es que no lee nada, no piensa, no es capaz de expresarse sin insultar o faltar al respeto, y un largo etcétera.

Yo en menéame me doy ostias con todo el mundo, seguramente contigo si eres anarquista también, pero nunca me he encontrado alguien tan predecible y cansino como este usuario.

Lee en diagonal, te llama facha, y se va. Fin.

s

Y vuelta a empezar

Tanenbaum

#35 lo de currarse el final del franquismo es una broma, ¿no? Porque que yo sepa Franco murió de viejo y tan tranquilo.

El sistema de pensiones está claro que debe revisarse, porque lo que tampoco puede ser es que los cotizante de ahora estemos pagando las pensiones de los actuales jubilados mientras nos recomiendan hacernos planes de pensiones privados por lo incierto de su futuro.

c

#9 A los viejos catalanes que salían a votar el 1O les pegaban y vosotros aplaudáis y hasta hacíais bromas. No se que te sorprende. España es muy peculiar, y los españoles mucho españoles.

D

#76 Quizá deberías volver a salir a protestar como hacías.

D

#73 Yo me refieron al colectivo en general y no a la persona individual. Donde más redito sacan es en las pequeñas poblaciones, y esas coinciden ser las más envejecidas, por ende, es ese colectivo el que mantiene en el sitio de los que ahora se quejan.

AsVHEn

#86 Es un troll, lo puedes poner en ignore y no gastar tiempo.

inar

#22 Igual más bien se quedan a hacer frente a los antidisturbios mientras tú corres calle abajo. No sería la primera vez para muchos de ellos

inar

#130 Estos no son los que votan al PP. Yo he estado en la de Bilbao (más bien me la he encontrado), y allí no tenía pinta de haber ni uno (estadísticamente improbable viendo los resultados electorales aquí).
Y si por un casual había alguno allí, o en otras ciudades, pues ole sus gónadas por salir a protestar por lo suyo.

D

#197 ahora mismo el único partido que votaría un mínimo es Compromís.

T

#7 Yo tampoco creo que todos voten al PP.

j

#103 Luego puedes ver los resultados por mesas y comparar...

inar

#10 A mí gustaría más saber de quién las recibes tú, que parece que te moleste más que alguien se haga eco de que otros estén peleando por sus derechos.

inar

#79 Por mucho menos que esto yo he vivido huelgas generales de crío con todo cerrado. Hoy, como tenemos los sindicatos que tenemos, y lo cojonazos que somos, así nos va. Y tienes razón en #101 que siempre son los mismos comiendo mierda, y ese es el problema: Falta de unidad y de implicación.
Ojalá los putos viejos estos sean la chispa que nos hace falta de una vez.

elgatolopez

#4 los motivos para no hacerlo son excusas de mierda, vamos a hacerlo, organicemos una movilización.

D

Más de 80 concentraciones. Bravo. 💪

d

#10 El próximo nick ponte bienhechopp2018/03. lol

T

#53 no si yo les doy la razón eh, ojalá sigan así y consigan una subida digna, tienen todo mi apoyo.

D

#100 no pretendo refutar tu opinión. No hace ni falta, porque tú mismo dices que es tu opinión. Se refutan teorías, pero opiniones, no.

D

#6 #25 #121 La verdad que tenéis razón, pero aún así supongo que habría que arrimar el ascua. Con esto me pasa un poco como el reciclaje, sé que no sirve para nada (o para poco), que lo que hay que cambiar es el modelo productivo, pero aún así reciclo.

D

#157 Ya, pero además intentar concienciarlos para que no sean como esta señora

d

#25 Cómo lo sabes... Yo ya lo estoy viendo. Muchos de estos pardillos sólo están rabiosos porque ven la amenaza sobre sus ahorros y se pierden los nervios, pero siguen siendo retrógrados y creyendo lo que les sueltan los grandes medios nacionales.
¿De qué sirve tanta rabia si al final la van a canalizar con el partido del IBEX porque es lo que les venden A3Media o El País?

Ojalá me equivoque, pero no confío nada en esa generación. Ya pasó su tiempo y apenas pueden aportar nada.

1 2 3