ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
50 meneos
56 clics

Pensiones: Los pensionistas salen a la calle contra la “subida de mierda” de las pensiones

Un 0,25%. Esto es lo que han subido las pensiones de nuestros jubilados en 2018 y por lo que se han convocado manifestaciones en media España para este jueves 22 de febrero. Sindicatos y organizaciones de pensionistas exigen una vida digna y, para ello, es imprescindible denunciar la falta de trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy para defender a los pensionistas. Los jubilados siguen perdiendo valor adquisitivo al no equiparse sus pensiones a las subidas del IPC y denuncian el saqueo de la hucha de las pensiones.

| etiquetas: pensiones , subida , adquisitivo , revalorización , movilización , calle
Lo de "con nosotros las pensiones SIEMPRE suben" le va a estallar en las narices al PP
Pues muchos jubilados parecen estar contentos con esa "subida de mierda" :roll: ===>  media
#2 Ejjj que si llegan los rojos... dicen mientras se gastan ese euro de más en pan
Igual si todas las multinacionales pagaran impuestos aquí (tipo Apple, Amazon, Google, Facebook, etc., (de la mayores empresas del mundo y con más beneficios)) habría más dinero para pensiones, sanidad, educación...
#3 con toda seguridad sí. Pero también te digo que con no robar también cambia la cosa.
Que no se quejen tanto, a mi madre le han subido más de un euro y medio, no sabe en qué va a gastarse tanto dinero.
#9 Los 300 o 400 euros, supongo q como ahora o desde los presupuestos. El resto, que cada uno se busque la vida durante su vida laboral. Eso es lo que pretenden nuestros políticos cargándose el sistema de pensiones.
#13 Como ahora? O nos dejan elegir el tipo de cotizaciónn como los autónomos? O se eliminan las cotizaciones garantizando que TODO el montante va al trabajador? (como se hace eso?)
#25 No es que convenga o no convenga, es que, simplificando mucho, todos pagarían lo mismo, autonomos y no autonomos. Otra cosa es una pension de subsistencia que se la den a todo Cristo, haya trabajado o no.

Y a ver cómo se sostienen las pensiones... ¿cómo se sostienen ahora? No es solo cuestión de subir los sueldos de los trabajadores, es una cuestión de sostenibilidad. Las pensiones deben ser un sistema mixto publico y privado (ya sea por ahorro propio o por parte de las empresas) y por supuesto la parte pública debería ser una remuneración común sujeta al baremo que se quiera, años trabajados, media salarial, o lo que sea. No entiendo la parte de fomentar ni no fomentar.
#27 Poco a poco y con mucho cuidado , los privilegiados irán muriendo... y yo estoy seguro que no voy a tener la misma pension que mi padre, si es que me queda algo :shit:
Pues a ver si estos pensionistas se acuerdan de "salir" el día de las elecciones.
#7 Mejor que no salgan a votar, ya lo dijo Bescansa: “Si solo votaran los menores de 45 años, Iglesias ya sería presidente”
politica.elpais.com/politica/2016/09/27/actualidad/1475002730_386510.h

Según Podemos, deberian votar los jovenes de 16 años, cuanto más jovenes, mejor para Podemos.
Tunda, tunda! ?
Nos jodieron a muchos, salimos a la calle (15M), se hizo un partido político nuevo... Y ni puto caso, porque los que sufrían eran "los otros". Me encanta que se fastidien los pensionistas y salgan a las calles, y que suban los alquileres de contratos antiguos y también se manifiesten. Cada vez nos van jodiendo más personas, y dentro de poco, ya no serán "otros", sino tú, o el 90% de los españoles.

Este país es un campo de concentración a cielo abierto, señores.
Mi opinión es que debería haber una pensión única, cuyo máximo (bastante menor de los 2580€ actuales) se alcance según años trabajados, ya seas limpiabotas o juez. A partir de ahí ya hablamos de subidas vinculadas al IPC. Negativos a mi.
#5 Eso es lo que va a haber, pero ese máximo será de 300 ó 400 euros, y el resto, a complementar con plan de pensiones privado. Tiempo al tiempo.
#6 Y ese plan se paga con?
#5 Y como sería la cotización?
#8 Pues todo el mundo con una misma base de cotizacion para la jubilacion. No se, que lo estudien los ejpertos.
#5 Es una opinión. Discutible quizás, pero no veo que merezca negativos si se expone con un tono educado.
Como primera pega que veo sería que la gente que tarda más en prepararse, tipo médicos, jueces y otras profesiones con bastantes responsabilidades estarían penalizados.
Mejor sería luchar contra la precariedad laboral y la evasión de impuestos, así habría con qué mantener las pensiones.
El problema se nos viene encima y no va a ser nada fácil de solucionar.
#12 Bueno, estarían "penalizados" en la vejez y tampoco, porque una pensión única implicaría una cotización única. Durante su vida laboral tendrían (y tienen) un sueldo acorde a su esfuerzo, que les permitiría ahorrar más o acudir a fórmulas que les complementen su pensión, si quieren. La jubilación, desde mi punto de vista, debería servir para garantizar una vejez digna e igualitaria, sin competiciones de a ver quién ha cotizado más.
#16 Yo no creo que actualmente elijamos estudiar o hacer trabajos más exigentes pensando en lo jugosa que pueda ser nuestra jubilación.
#5 Entonces ningún autónomo ganará ningún mes de su vida ni un céntimo más de 919,80€, la gente del calzado y de la hostelería estarían toda su vida con contratos de 3 horas semanales, y correría el dinero negro por doquier.
#20 No se diferencia mucho de lo que tenemos ahora xD
#21 jajaja, pero al menos cuando vea a la gente defraudando y yo no pueda porque mi empresa lo mete todo por nómina me queda el consuelo de que cobraré más jubilación que ellos...
comentarios cerrados

menéame