Hace 7 años | Por tiopio a vice.com
Publicado hace 7 años por tiopio a vice.com

Da la sensación a veces de que al feminismo le pasa como a la izquierda: cada voz, cada postura, se escudriña buscando sus flecos, sus puntos débiles, sus descosidos, sus pequeñas incoherencias. Como si el objetivo común y principal, la igualdad real entre géneros, se quedase empantanado por una continua riña de gatos. Se critica un anuncio combativo porque la persona que lo hace ha sucumbido en algún momento a las leyes del heteropatriarcado igual que se acusa al comunista de gastarse más de seis euros en un menú del día. Traidores.

Comentarios

powernergia

#1 Si te refieres a Podemos, repasa su programa a ver si encuentras algo al respecto.

D

Le pasa el viejo problema de siempre que tienen los movimientos que cuestionan el status quo: están de acuerdo en que debe cambiarse, pero no en como. Frente Popular de Judea, Frente Judaico Popular, Frente del Pueblo Judaico... ¡Disidentes!

#3 Deja al hater con sus tontadas, hombre.

D

En internet las discusiones tienden a los extremos por que los que intentan ser objetivos se llevan hostias de ambos lados. Y luego está que los que más gritan e insultan suelen destacar más y desalentar a los moderados.

Y esto se aplica a cualquier discusión.

Moléculo

Son cosas muy distintas:

- En la izquierda triunfan los mediocres que dicen las consignas más ocurrentes o aquellos que viven más "acorde" con su filosofía (o lo parezca)
- En el feminismo triunfan aquellas que demuestran más rencor y odio, porque en este país no somos nada revanchistas

Moléculo

#6 Como se puede ver en los votos a mi anterior comentario, algo sí comparten ambos: "No aceptan las críticas constructivas"

(Jamás he oído la palabra "facha" tantas veces como en una asamblea)

D

#7 ¿De verdad cree que dos frases manidas, vacuas y prejuiciosas son una "crítica constructiva"? Mejor no trate de ganarse la vida como crítico...

Moléculo

#9 Son los peores fallos de ambos colectivos a mi criterio y que de no ser por ellos muchísima más gente les apoyaría.

Pero están totalmente vacíos, cierto, para todo el que no le de la gana comprenderlos.

D

Y dale con que el feminismo quiere la igualdad real entre géneros.
Si fuera así, hace ya mucho tiempo se habrían dado cuenta de que las cuotas y la discriminación positiva no son el camino.
wall