Hace 6 meses | Por Verdaderofalso a infocatolica.com
Publicado hace 6 meses por Verdaderofalso a infocatolica.com

El tratamiento de los casos de abuso en la Iglesia en España tuvo el jueves pasado un giro de guión, que no es desmesurado calificar como de terremoto. Pone patas arriba la agenda que se le estaba marcando a la Iglesia: la «Operación Bollycao». He tenido la oportunidad de tratar con sus autores y os dejo parte de la historia tal cual me la han contado. Merece la pena.

Comentarios

h

¿A nadie más le da la sensación (puede que errónea, obviamente) de que estos envíos/textos tienen la finalidad de atacar al mensajero para intentar diluir las culpas de presuntos pedófilos en serie?

D

Desde Harry no veía a un tío tan duro como #0 lol

Verdaderofalso

#3 #4 #5 hay que tener constancia de la otra versión sobre el mayor caso de abusos a niños en España

MiguelDeUnamano

#7 Pues la otra versión genera bastante aversión.

MiguelDeUnamano

#5 #4 Dependiendo de dónde se mete, hay veces queVerdaderofalsoVerdaderofalso, más que a Harry el duro, se parece a Harry el sucio.

J

Os lo resumo:
Esta gente se invento un caso, un catequista de los Escolapios habia hecho abusos y se lo contaron a los periodistas de El Pais. Estos tomaron el caso como real y no comprobaron las fuentes suficientemente segun los autores de la pagina. Como colaron una mentira, dicen que es suficiente para desmontar todo el informe del Defensor del Pueblo, el trabajo de El Pais, y una vergüenza para la Iglesia por haber aceptado el informe como verdad.


La realidad es que estos señores han mentido, los periodistas se equivocaron aceptando su caso sin contrastarlo suficientemente, pero eso no significa que todos los casos sean mentira.

Esta sobradamente probado que la iglesia ha encubierto a los abusadores durante décadas, y sin cumplir con la obligación de denunciarles a las autoridades. Han causado un daño tremendo y traumatizado a miles de personas de por vida. La Iglesia ha de pagar, y la vergüenza es que los catolicos no estén pidiendo la cabeza de los obispos y todos los implicados.

C

Pero tío... #0 a qué clase de buceo en alcantarillas te dedicas por las mañanas?

D

#0 Lo siento, por aquí no paso.

a

Es penoso leer el artículo, pues es un intento de desmontar unos informes (muchos casos son conocidos y reales) metiendo de tapadillo un caso supuestamente falso creado por ellos. Es importante ver que han sido capaces de montar un caso para que resulte verosimil. ¿que información manejan para poder hacer un caso verosímil si no tienen ni idea de pedriastia? Yo no puedo escribir un caso verosimil de algo que desconozco totalmente. Otra rareza es que por un lado dicen que todos los personajes son inventados (y con nombres tributo) y por otro lado que los escolapios investigaron y no vieron nada. Lo primero que dirian los escolapios si investigaron algo es que el catequista no ha existido, y que el niño tampoco porque son personajes inventados, ¿será que nadie investiga nada?
Y por otro lado pretenden que un periódico y órgano consultivo como el defensor del pueblo hagan una labor de investigación profunda de todos los casos....eso lo hace la justicia que es la encargada.
Un burdo montaje para desacreditar la realidad. Sólo falta conocer el tamaño de la realidad

abnog

¿En serio? ¿Ese es el nombre que se les ha ocurrido?

Urasandi

Ostia puta, que forma de echar balones fuera y disimular que son una banda de encubridores.