Hace 1 mes | Por Mascachapas33 a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Mascachapas33 a eldiario.es

La Inspección de Trabajo ha detectado en lo que va de año 950 infracciones por este motivo, mientras hay alrededor de un 70% de compañías que no cumple con la legislación según el registro público de planes.

Comentarios

DarthAcan
editado

Es lo que tiene imponer a las empresas la obligación de tener planes de igualdad, que al final necesitas a un chiringuito una consultora externa o a una licenciade en estudios de género para cumplir escrupulosamente con la ley, porque a ver quien es el listo que pagaría una nómina o 50k por un plan de igualdad si no fuera obligatorio, o lo pagas o lo abonas en multas. Si no se quedarían sin trabajo todes eses licenciades en chorradas que han parido las facultades.

El objetivo es claro, obligar a las empresas a regar chiringuitos de género con capital privado.

m

#1 Hace escasamente una semana nos mandaron firmar un montón de documentos desde una "asesoría en igualdad de género" para cumplir con la ley. Mero trámite que, como muy bien dices, solo ha servido para que, mediante la coacción del estado que tanto gusta a algunos meneantes, se transfiera dinero de una empresa privada a un chiringuito de los amigues aliades.

R

Otra Ley mordaza. Pero bañada en igualdad.

T

Entre burocracia, papeleos interminables, impuestos y sanciones no va a quedar ni una empresa en España.

i

Se va consiguiendo el objetivo entonces. Hay que esquilmar todo lo que se pueda.

cloudstrife7777

Aunque estoy de acuerdo con todos vuestros comenrarios, hace un tiempo otro meneante respondió en una noticia algo que me hizo dudar de nuestra réplica. Su respuesta era algo tal que:

Os quejáis de estos controles para evitar discriminación, pero las empresas en general tienen que pasar muchos controles que antes no existían. Por ejemplo en una empresa de alimentación el ganado tiene que pasar controles sanitarios, los empleados tienen que tener el carnet de manipulación de alimentos, etc. Es decir, muchos gastos a los que les obliga el gobierno, si no por su parte seguro que no lo harían. Es lo que se llama progreso.

Entonces, como que mi idea, que concuerda con la vuestra, se quedó con una pata coja.

hamijo
editado

#6 Establecer un control no tiene porqué ser progreso. Imponer una medida solo porqué a ti te parezca bien no es progreso, se llama dictadura.

Antes de establecer un control o una medida, un buen gobierno debe ser transparente y estudiar/valorar si será positivo para la sociedad y la ciudadanía y no establecerla simplemente porque a ti te parezca chuli.

En definitiva, cuando se trata de "progreso" (cambiar cosas), son los ciudadanos que pagan la fiesta quienes deberían decidir si quieren progresar en ese sentido o se encuentran bien tal como están.

cloudstrife7777

#7 si, lo que dices está muy bien, pero ningún gobierno toma nunca medidas de este tipo consultando a la ciudadanía.

De hecho, una de las cosas que más me altera es que, sin haber preguntado ni importarles siquiera lo que piensa la gente, tienen los huevos de hablar en nombre de todos. Un ejemplo claro es el mismo ministerio de "igualdad" cuando dice: la sociedad quiere, la gente pide... Falso, hijos de puta, tú y tu círculo queréis, si preguntaras a la sociedad te darías cuenta de que lo que quieren es que vayáis a tomar por culo.

H

#6 Los nazis tambien llamaban a sus medidas progreso.

Igual ya estabas cojo de antes