Hace 4 años | Por ilikethis a mundocurioso.es
Publicado hace 4 años por ilikethis a mundocurioso.es

A la hora de elegir que distribución Linux usar, debemos tener en cuenta las especificaciones del ordenador en el que la vayamos a instalar. Si nuestro ordenador de escritorio o portátil es muy antiguo, instalar las ultimas distribuciones de Ubuntu o Debian, entre otras, no es recomendable puesto que probablemente no vayamos a obtener una buena experiencia.

Comentarios

¿En serio?
Estamos en Marzo, no salieron Ubunti ni Fedora. Creo que la actual de Linux Mint es de diciembre.
Irrelevante

D

#4 Ya, eso tampoco te lo discuto. A veces echo de menos alguna arquitectura sencilla que permita tocar la máquina a fondo, como las viejas máquinas de 8 bits de cuando era un crío. Lo más parecido es Arduino, pero es demasiado limitado en algunas cosas.

Magankie

No me parece correcto hablar de mejores distros cuando todo depende de las preferencias y necesidades de cada usuario.

D

El titular debería ser "Las distribuciones Linux que me parecen mejores".

- Tiny Core, no la conocía.
- Lubuntu, se la instalé a conocidos con equipos modestos y 0 problemas.
- Linut Mint Cinnamon, es la que yo uso, de las que probé en su momento es la que más me gustó.
- Manjaro, no la he probado lo suficiente como para opinar sobre ella.
- Ubuntu, la he probado varias veces, pero Gnome nunca me ha gustado, ya se que se puede cambiar, pero no me he sentido atraído a ello.
- Debian, la evalué, pero no permite ppa así que te limita la instalación de aplicaciones que no estén en los repositorios.

Yo empecé con: Mandrake > Mandriva > Mageia > Linux Mint.

D

Cualquier distribución es totalmente configurable y la puedes adaptar a cualquier necesidad. Porque una distribución tenga por defecto un software y una configuración determinada no quiere decir que sea obligatorio usarla de esa forma.

D

#2 Ya, pero para según qué gente puede ser más cómoda una u otra. No veo a mi padre utilizando Gentoo o Arch

D

#3 Pues yo veo que la gente muy joven ahora lo que hace es mover ratones y pulsar botones a través de las interfaces gráficas sin tener ni idea de la potencia real que tiene el software que utiliza. Ahora parece que prima el continente al contenido.