Hace 8 años | Por franmaop_1 a publico.es
Publicado hace 8 años por franmaop_1 a publico.es

Nerea González, de 31 años, fue víctima de violencia de género hace más de cinco años. Una relación, salpicada de constantes recaídas, que a día de hoy su abogado, César Hernández, califica de “tóxica” y tras la cual Nerea tuvo que “recurrir, incluso, a la Cruz Roja para realizar una terapia y poder desengancharse de aquella relación violenta”.

Comentarios

thorin

"Hernández explica “cómo se han agotado todas las vías de recursos, la solicitud de indulto que el Tribunal Supremo denegó o, incluso, la aplicación de la reforma del Código Penal, con la que podía haberse acogido a la adecuación de la ley a las circunstancias especiales de la persona”."

No entiendo, ante un cambio de leyes la persona condenada tiene derecho a acogerse la que más le beneficie. Si el nuevo código penal le rebajaba algo o le daba más derechos no se le podría negar.

Horned

Comunicado de apoyo de CNT Valladolid por la concesión del trecer grado a Nerea, separada de su hijo de 15 meses tras ingresar en la prisión de Villanubla. http://www.cntvalladolid.es/tercer-grado-para-nerea?var_mode=calcul

D

Lo que pasa en este país se explica por los políticos corruptos, (los golfos); los votantes gilipollas (100.000 por cada golfo); pero falta un elemento muy importante: la judicatura (presuntamente) venal, prevaricadora y corrupta.