Hace 1 año | Por ContinuumST a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por ContinuumST a lainformacion.com

La subida de tipos del BCE y de la Fed ha cogido con el pie cambiado a algunos inversores que habían dado por seguro que los bancos centrales no seguirían encareciendo el crédito por la crisis bancaria. Los bancos centrales tienen el papelón de la década. La llegada de la inflación obligó a las instituciones monetarias a apretar su política monetaria subiendo los tipos de interés al mayor ritmo de la historia. Los efectos parecía que tardaban en llegar, hasta que estallaron los problemas de Silicon Valley Bank (SVB Financial) en EEUU...

Comentarios

Garbns

#4 que ha influido nadie lo niega, que la inflación actual viene más alimentada por el parón de 2 años del covid, falta de materias primas, rotura de cadenas logísticas, la guerra, precio del combustible y energía parece que le están intentando quitar importancia pq contra esto no se puede hacer nada a corto plazo..

Por lo que lo único que pueden hacer es empobrecer a la población para forzar menor consumo y con ello una bajada de precios obligada...

bronco1890

#7 La inflación actual viene desde hace mucho: el sp500 ha triplicado su valoración en 8 años, el oro y los bonos lo mismo, de la vivienda otro tanto casi... Era solo cuestión de tiempo que toda esa inflación de activos se trasladase de Wall Street a Main Street, el detonante fue la salida de la pandemia y la guerra, pero podía haber sido cualquier otra causa.
La inflación es un fenómeno monetario mucho más amplio y profundo que el IPC, aunque políticos y bancos centrales se empeñen en ocultarlo.

Diem_25

#8 Y negativo porque 2023 solo acaba de empezar

Diem_25

#8 LOL
no me cambies de sexo

Diem_25

Tanto repetir la mentira....
Los margenes de beneficio 📈 se han disparado, 🚀 esta mal llamar a eso "inflación"

K

#1 Eres tú el que no hace mas que repetir una mentira. Por más que lo repita La Sexta, no, los márgenes de beneficio no han subido. Las empresas lo están pasando verdaderamente mal y las bolsas son un termómetro de ello. En muchos indicadores económicos, todavía no hemos recuperado niveles anteriores a la pandemia.

Diem_25

#3 Tres ejemplos:
Mercadona cerró 2022 con un beneficio récord de 727 millones, casi un 17% más
https://elpais.com/economia/2021-04-20/mercadona-cerro-2020-con-un-beneficio-record-de-727-millones-un-1675-mas.html

Carrefour
gana 1.348 millones de euros en 2022, un 25,7% más
https://www.elperiodico.com/es/economia/20230214/carrefour-gana-mas-2022-82975290

Lidl
adelanta que sus beneficios de 2022 mejorarán los del año pasado
https://www.foodretail.es/retailers/lidl-beneficios-crecen-2022_0_1722427771.html

K

#5 mira ignorante, tu primer enlace es de 2020, tu segundo enlace compara el ejercicio de 2022 con 2021 (en plena pandemia), y el tercero ni lo he abierto porque si ese es el nivel paso de tí

d

#8 negativo por mal educado

D

#3 No, no, te equivocas. Los beneficios están en máximos históricos.
Las bolsas no son termómetro de nada. Son un puto casino.

K

#12
"No, no, te equivocas. Los beneficios están en máximos históricos." Ahora mándame datos macroeconómicos que demuestren esta afirmación. No me mandes noticias sueltas de empresas sueltas de periódicos panfletos porque eso no son prueba de nada. Y lo mismo hasta me tomo la molestia de abrir el enlace.

"Las bolsas no son termómetro de nada. Son un puto casino." => gracias por seguir demostrando tu ignorancia, eres el típico analfabeto financiero que encima se enorgullece de serlo.

D

#15 Ya lo que faltaba. He topado con alquien que viene a un sitio de comunicación pública y la única forma que tiene de hacerlo es insultando.
Te filtro. Que te lea quien esté dispuesto a aguantar tus modales, si es que hay alguien.
En mal día me puse a hablar contigo.

K

#15@sinel0 Vamos que te quedaste sin argumentos.

bronco1890

#1 La mentira fue hacernos creer que los tipos a cero o negativos junto a la impresora eran la panacea y no iba a tener consecuencias.
No suben los tipos por maldad ni por estupidez dañando a particulares, empresas y banca, es que no les queda otro remedio.

D

#4 La mentira fue hacernos creer que los tipos a cero o negativos junto a la impresora eran la panacea
Nadie sensato ha podido creer nunca eso.
La creación de dinero es fuente de injusticia, de desigualdad y de problemas. Deberían acotarla o incluso, eliminarla.

d

#4 Me falta fé...

Tieso

Matadlos a todos, que el BCE reconocerá a los suyos.

Malinke

Si no son efectivos todos los estamentos y mecanismos que debieran controlar antes de que esto suceda, o directamente sólo sirven para engañar, que se tomen las medidas correspondientes contra esos estamentos y contra quienes los nombran. Lo que no vale es poner a arreglar el desaguisado a quien lo provocó por negligencia o por interés y que no pase nada si han obrado de mala fe o han sido negligentes.