Hace 2 años | Por Buscryp a dirigentesdigital.com
Publicado hace 2 años por Buscryp a dirigentesdigital.com

Según recoge el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que ha presentado su edición correspondiente en España, la pandemia también ha frenado la creación de nuevos proyectos, situando la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA, por sus siglas en inglés) en el 5,2%, un 0,9% menos con respecto a 2019.

Comentarios

Socavador

Anda, ¿han tenido que pagar a alguien para que diga lo que todos sabemos? Bueno, será por eso de apoyar a los emprendedores...

manuelpepito

#1 El problema no es apoyar a los emprendedores, que sinceramente muchos de los apoyos son una chorrada. El problema es que si emprendes o vas a lo seguro o cómo te quedes con una trampa luego te llevas muchos años levantar cabeza, porque el mercado laboral en España es una mierda, y si vivir es complicado con los sueldos que hay, vivir y recuperarte de una trampa es jodidisimo.

Gry

#2 la empresa de un conocido mío quebró y va a estar pagando las deudas hasta que se jubile.

c

El problema está aquí "El autoempleo por necesidad ya era una fórmula bastante extendida en España en la vida pre-COVID, comportamiento que se ha acentuado por las circunstancias, pasando de representar el 47% en 2019 al 72% en 2020, y rompe así con la tendencia observada en los últimos años. "
Si emprendes por necesidad y no por haber visto una oportunidad clara estás más cerca del fracaso.
Y el otro problema es este "La orientación hacia el mercado local es otro de sus puntos débiles. Tanto las iniciativas como sus innovaciones están orientadas en la zona en la que operan y tan solo un 5,6% destina más de 25% a mercados extranjeros. “Es en esta expansión internacional donde siguen observándose importantes diferencias con la media de los países europeos (17,5%) y muy lejos de países con orientación exportadora en más del 20% de las iniciativas como Canadá, Croacia o Suecia, o incluso del 14,3% de Alemania”, remarcan en el informe. "
Apenas se trabaja el mercado exterior porque la mayoría son micropymes y no pueden acceder a ellos. Y también hay poca innovación en esas micropymes.

M

Que tarden más de dos años en conceder permisos y licencias, pues la verdad es que ayudar no ayuda.