Hace 28 días | Por Pilar_F.C. a lavanguardia.com
Publicado hace 28 días por Pilar_F.C. a lavanguardia.com

En la pequeña localidad granadina de Huétor Tájar, la teoría del “homicidio compasivo” se ha planteado como el principal móvil del trágico asesinato de dos niños a manos de su abuelo, quien luego se quitó la vida. Este término se refiere a una situación en la que una persona mata a otra para evitarle “supuestos males y desgracias”, basándose en un convencimiento delirante de que la víctima sufrirá irremediablemente.

Comentarios

Pilar_F.C.

#4 Tiene que ser... no puedo ni llego imaginarme el dolor.

Supercinexin

#4 Más bien el hijo de la grandísima de su suegro primero se estampa con el coche matando a su mujer y madre de sus hijos y después asesina a escopetazos a sus dos pequeños.

Decían en las noticias que discutieron porque el padre no quería que los nenes pasaran tanto tiempo con el abuelo. No puedo imaginar por qué, con lo bueno que parecía, siempre saludaba.

Viejo miserable y egoísta, probablemente no hubiera nadie más vil y maligno en toda la comunidad autónoma.

A

#8 Sí, ya podría haberse matado el y ya esta... No me extrañaría que el padre ya se estuviese sospechando algo.... Eso es un duro golpe que siempre va a pensar que podría haber hecho algo antes....

Pilar_F.C.

"Más de una vez, aseguran sus allegados, había dicho que su vida ya no tenía sentido y que se marcharía y no lo haría solo. Pero nadie imaginó que esa amenaza se convertiría en realidad"

GeneWilder

Cuántas muertes y cuánto dolor se podría evitar si se tomara en serio la salud mental.

Pilar_F.C.

#2 Estaba en tratamiento... "Las mismas fuentes confirman que la relación con su yerno se complicó. El padre de los menores no quería que los niños pasaran mucho tiempo con el abuelo. Las dos familias vivían pared con pared en el mismo edificio y este domingo todo estalló. Se produjo una discusión entre Pepe y su yerno, y el abuelo sacó la escopeta de caza que tenía en casa. El padre avisó a los servicios sociales y la Guardia Civil para intentar que el hombre entrara en razón, explicó Fernando Delgado, el alcalde de Huétor Tájar."

El_empecinado

Parece ser que "el accidente" pudo ser un intento previo de suicidio ampliado. Al menos eso dijo un psiquiatra en televisión. Que el hombre sufría depresión desde hacía tiempo.

Chewbacca

Los cazatas, esos seres de luz...

alfema

Lo que no entiendo es como a una persona que está en tratamiento siquiátrico no se le retira temporalmente el permiso de armas.

K

Puto viejo cabron le llamo yo, que mierda es esto?