Casa Ezequiel, emblemático restaurante de Villamanín, es el foco de un conflicto tras el Gordo de Navidad. La Comisión de Fiestas vendió papeletas de 10 décimos no asignados, creando un agujero de 4 millones. El pueblo se divide entre quienes creen que fue un error y quienes hablan de estafa. Hay contradicciones, desconfianza y presión para que los premiados renuncien a parte del dinero. El caso afecta también a compradores de fuera y ha roto la calma del municipio, con tensión creciente y posible vía judicial.
|
etiquetas: villamanin , lotería
A partir de ahí a analizar números y parentescos y sacar conclusiones. Si es una estafa alguno cantará. Si no lo es, y resulta ser un error, yo aceptaría la quita sin ningún problema.
Después de la investigación, el que acuse de ilegalidad que presente nuevas pruebas o calle. Ilegalidad me refiero an error hecho a posta. Y no por los 250e de vender de más, sino por 4M repartidos a posteriori. Ésa es la potencial estafa
En caso de que realmente sean preguntas sin responder, parece obvio que habría que investigar a los compradores del taco no consignado y quién lo olvidó.
Sin transparencia es difícil pedirle a la gente de fuera del pueblo una quita y que entiendan el error.
Son los primeros tontos en caer, así es como uno va perdiendo la vergüenza a la hora de emplumar papeletas.
Podríamos debatir si se debería castigar o no a los organizadores, o si es legítimo exigirle que ellos aporten el 100% de sus premios, pero en lo que no va a haber debate es que no van a conseguir unanimidad para hacer nada, la cuestión se va a judicializar.
Cuantos abogados no estarán ya trabajando en el tema.
De otra forma solo será para problemas entre vecinos, y ya no digamos la gente de fuera del pueblo que les importa poco o nada la convivencia y esperemos que alguien no acabe mal sobre todo cuando hay dinero de por medio.
¿Que se va a alargar años? ¿Que se va a gastar dinero en abogados y demás?
Pues si, pero esto pasa porque se han hecho mal las cosas y ha tocado mucho dinero a la gente
Cuando la sentencia sea favorable a los denunciantes entonces a los de la comision les embargaran, pero ni de lejos van a sacar el dinero suficiente para pagar el pufo.
Lo siguiente que va a pasar es que esas personas embargadas van a tener embargados sus sueldos de por vida, porque la deuda aumentara con los intereses.
Unos cuantos chavales del pueblo van a ver arruinada su vida, en muchos casos teniendo que trabajar en negro, sin poder comprarse un piso en la vida, malviviendo, porque unos cuantos vecinos estan dispuestos a eso por 8000 euros que no veran en su vida.
No se ha aclarado cual es el taco no consignado, quien lo olvidó consignar, y quienes fueron los compradores de dicho taco.
No crees que para convencer a la gente de que firme un acuerdo y renuncie a su derecho a denunciar la transparencia debe ser máxima?
Si lo cobrasen y se lo quedasen ya sería otra cosa.
En cualquier caso, los que hayan comprado las participaciones no van a quedar conformes. El que decidió quedarse con los 200 euros en vez de usarlos para pagar las participaciones que ya había vendido le salió la apuesta de pena.
De no ser asi permitiria a todo el mundo hacer esto mismo de mala fe y ganar mucho dinero
Y estás llamando gentuza a alguien que no sabes si lo hizo con mala fe o no. ¿Se demuestra que ha sido con mala fe? Llámalos gentuza, si no, llámalos torpes.
¿La fiscalía?
Pero también es fácil de comprobar, están numeradas, se puede saber a quien se vendió.
El problema es que llevarlo a la justicia va a retrasar el cobro de lo que sea 2-3 años minimo.
Creo que el último décimo que compré a una asociación me costó 24€ (4€ de donativo)
Pero también es fácil de comprobar, están numeradas, se puede saber a quien se vendió.
Y también está el hecho de que son 250 míseros euros, si vas a montar una estafa... Pelín justo.