Hace 1 año | Por currahee a foxbusiness.com
Publicado hace 1 año por currahee a foxbusiness.com

El analista estratégico principal de Fox News, el general Jack Keane, argumentó el martes que la "inversión" que Estados Unidos ha hecho en Ucrania merece la pena. "Tenemos un presupuesto de 6 billones de dólares; en realidad es mayor que eso por unos cientos de miles de millones. Hemos invertido, y digo invertido, 66.000 millones de dólares en Ucrania este año y eso es como el 1,1% [del presupuesto]. ¿Qué obtenemos a cambio de esa inversión?"

Comentarios

currahee

#3 Gracias por ser consecuente y avisarme, en lugar de votar por odio, como el que dice "seguir las normas de menéame"

currahee

Como dicen en inglés, "he said the quiet part loud" o, lo que es lo mismo, ha dicho en alto lo que debería callarse:

"Tenemos un presupuesto de 6 billones de dólares; en realidad es mayor que eso por unos cientos de miles de millones. Hemos invertido, y quiero decir invertido, 66.000 millones de dólares en Ucrania este año y eso es como el 1,1% [del presupuesto]. ¿Qué obtenemos a cambio de esa inversión?"
(...)
"Así que por 66.000 millones lo que estamos obteniendo es que Ucrania se encargue de la lucha, están destruyendo literalmente al ejército ruso en el campo de batalla, lo que les retrasaría durante años y negaría la capacidad de lograr algún día con Putin cualquiera de sus ambiciones en lo que a recuperar algunas de las antiguas repúblicas soviéticas se refiere"

currahee

Traducción de DeepL:

Gen. Jack Keane: La "inversión" de EE.UU. en Ucrania negó a Putin sus ambiciones y mantuvo el futuro de EE.UU. seguro

El general Keane dijo que por 66.000 millones de dólares, el 1% del presupuesto de 6 billones de dólares, Estados Unidos está viendo cómo Ucrania destruye al ejército ruso

El analista estratégico principal de Fox News, el general Jack Keane, argumentó el martes que la "inversión" que Estados Unidos ha hecho en Ucrania merece la pena, diciendo a "Cavuto: Coast to Coast" que, por 66.000 millones de dólares, Ucrania está destruyendo el ejército ruso y disminuyendo el riesgo de una guerra nuclear.

ACK KEANE: El apoyo del pueblo estadounidense para seguir ayudando a Ucrania es de alrededor del 66%. Así que es bastante sólido, pero hay gente en el Congreso, algunos de ellos republicanos, que siempre han expresado cierta preocupación por el gasto en términos de gastar dinero en Ucrania. Tenemos un presupuesto de 6 billones de dólares; en realidad es mayor que eso por unos cientos de miles de millones. Hemos invertido, y digo invertido, 66.000 millones de dólares en Ucrania este año y eso es como el 1,1% [del presupuesto]. ¿Qué obtenemos a cambio de esa inversión? Tenemos a Putin, al que desestimamos durante años, y al que no tomamos en serio a pesar de Georgia en 2008, a pesar de Siria, a pesar de Crimea, y del este de Ucrania en 2014. Porque es una potencia en declive, su economía está en el tanque, es una economía de un solo producto, y teníamos la tendencia a no tomarlo en serio.

Sin embargo, durante todo este tiempo, lo único que ha dicho es que Ucrania es una parte de Rusia, y voy a convertirla en una parte de Rusia. El presidente Xi dice lo mismo sobre Taiwán, por cierto. Y también, y esta es la parte importante, su designio de volver a poner bajo el paraguas de Rusia a las antiguas repúblicas soviéticas que ahora están en la OTAN, y eso es en gran medida el Báltico, particularmente Polonia, en menor grado Rumanía. Hemos descartado todo eso, pero creo que Putin nunca ha renunciado a ello. Así que por 66.000 millones de dólares lo que estamos consiguiendo es que Ucrania esté luchando, que esté destruyendo literalmente al ejército ruso en el campo de batalla, lo que les haría retroceder durante años y les negaría la capacidad de lograr alguna vez bajo Putin cualquiera de sus ambiciones en términos de recuperar algunas de las repúblicas soviéticas. Por cierto, si eso ocurriera, significaría una guerra entre la OTAN y Rusia. La escala de eso sería mucho mayor de lo que es ahora.