Hace 8 años | Por tune_squad a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por tune_squad a m.eldiario.es

La generación salida del último 'baby boom', la nacida en la primera mitad de los años 70, se vendió como 'la mejor preparada de la historia'. Sin embargo, la vida no fue tan bonita como la pintaban.

Comentarios

D

#6 Eso es verdad.

También te digo una cosa, no le viene nada mal a la humanidad que se frene un poco bastante la natalidad.

voidcarlos

Este comentario:
Yo también cumplo 40 este año, tampoco tengo hijos, y además de lamentarme y repetir una y otra vez lo de la generación más preparada de la historia reconozco que pertenezco a la generación más hedonista de la historia, la que pasó su juventud escapando de todo lo que oliese a compromiso político, saltando de festival en festival y probando cualquier sustancia que promoviese el escapismo más banal. Querida redactora, algún factor más, además de la crisis, debe de haber para que no hayamos procreado, cuando los emigrantes que han venido a España, en situaciones mucho peores que la nuestra, sí lo han hecho, o países donde la crisis ha golpeado mucho más duró, como Grecia, los índices de natalidad apenas se han resentido. Nuestra generación ha considerado el tener niños como una limitación a nuestros deseos, y ahora, cuando se nos pasa el arroz, le echamos la culpa a la crisis. En realidad seguimos siendo tan irresponsables, narcisistas y caprichosos como cuando adorábamos a Kurt Cobain.

i

Que pesadito el mundo con presionar para que tengamos hijos. A ver si noz enteramos: hay personas que no queremos hijos.

D

#11 Cierto, y es entonces cuando te dicen una de dos (o las dos):
1. ¿Quién va a pagarte la pensión?
2. ¿Quién te va a cuidar cuando seas viejo?

A lo que yo respondo:
1. El sistema de pensiones está muerto, sólo que aún no nos lo han dicho. Es cuestión de tiempo que lo reformen, nos den a todos 400 euros fijos, y el resto, a complementar con plan de pensiones privadas (ésto se hace en UK, creo).
2. Cuando necesite a alguien que me cuide, pediré ayuda a las instituciones a las que pago impuestos, y si no me la dan, saldré en ropa interior a la calle hasta que vengan los servicios sociales a hacerse cargo de mi (aunque sea por enfermedad mental!!!).

Mi propia madre me está diciendo que a ver qué va a hacer con mi ropa de bebé (de los 80) si no tengo hijos.

voidcarlos

#15 Tu respuesta a "¿Quién te va a cuidar cuando seas viejo?" es bastante infantil, la verdad.

D

#18 Ya, igual que la pregunta

D

Yo no lo creo así. Si que somos de las mejores generaciones preparadas. Acceso a educación, sanidad, oportunidades laborales... esto en los años 70/80 era impensable.

t

#1 Eso no lo niega nadie, ha habido un gran progreso.. salvo en tener hijos. Me parece una reflexión muy interesante desde un punto de vista inexplorado.

q

#1 los que pusimos nuestro esfuerzo y ganas en los años 70 u 80 conseguimos algún titulo y un trabajo remunerado para poder hacer una casa y mantener la familia. Ahora abundan los títulos universitarios, los doctorados, pero no hay trabajo ni circula el dinero, además de que el gobierno nos está estafando día a día.
Además hay una gran diferencia, los mayores teníamos contacto con el mundo, trabajábamos por temporadas desde los doce o trece años y conocíamos a las personas y a los animales; mientras que la nueva generación ha crecido pegada a las pantallas, superprotegida en una burbuja de cristal, no saben lo que es correcto ni la forma de tratar con lo que les rodea; hay muchos que se ponen histéricos cuando algo se sale de su mundo cuadriculado e incluso provocan situaciones absurdas tan sólo por oír un ruido que no comprenden; el caso extremo son la gran cantidad de ninis que corren por el mundo a los que nadie les ha enseñado a tener criterio ni razón y hacen cualquier barbaridad para probar, para ver lo que sale.

Kasterot

Ponte a tener hijos con 1000€!
Ponte a tener hijos con un trabajo precario!
Los estudios no tienen nada que ver.

i

#10 con mucho menos se tenían antes más hijos.

BobbyTables

#12 antes con el sueldo de uno de los dos se mantenía una casa, a dos niños y se podía ahorrar. Hoy en día con el sueldo de uno apenas te da para mantener a la pareja contra mas tener hijos.

i

#16 Sin tener coche ni tele ni internet ni salir a comer ni a cenar ni al cine. La vida de mi madre, que tuvo tres y la primera vez que vio la playa fué cuando la lleve yo. Estás dispuesto a renunciar a eso por tener hijos?

e

Claro, claro ... hablar de infecundidad es otra... Si quieres que una mujer se integre en el sistema laboral no puede tener un bombo cada 6 meses, yo soy un hombre pero comprendo que tener que pasar por 5-6 embarazos en una mujer y mantener una empleo y una carrera profesional tiene que ser poco mas que imposible.
Luego los costes, si los 2 padres son mileuristas con los gastos actuales, hipotecas, luz, agua, calefacción; empieza el suma y sigue con guarderia, cunas/tacatas/vajilla infantil/baberos/etc, ropa de los niños, comida de los niños, libros... y complementos como que con los 2 padres sean trabajadores de la privada o sea conciliación con la vida en familia rondando el 0%...
Ahi es donde veo yo la dificultad real, siempre que salen en TV padres de grandes familias, resulta que uno o los dos son funcionarios o empresarios de cierto nivel. Al final resulta que todo da vueltas con respecto al $...

D

Bla bla bla, hedonismo, bla bla bla

dphi0pn

#0 ¿El titular es tendencioso? Las demás generaciones si lo estaban. Tonterías, siempre estamos dispuestos a meterla y estamos preparados, otra cosa es tener hijos.

D

Mucha gente no tiene hijos porque no tiene casa en propiedad (esto es problema de mentalidad, aparte de monetario). A mi me dicen que si quiero casa barata me vaya a las afueras de la cuidad (vivo en Bilbao), pero no veo razón para irme, yo soy de aquí. Algo falla cuando una generación, supuestamente mejor preparada (nos vendieron que la formación nos serviría para vivir mejor), no puede permitirse comprar ni la propia casa que se compraron sus padres.

GatoMaula

La generación mejor preparada para lloriquear todo el puto día. No tenéis hijos porque no tenéis los suficientes huevos para tenerlos, especialmente las mujeres.

Hala, ya podéis freírme a negativos.