Hace 1 mes | Por calaña a sevilla.abc.es
Publicado hace 1 mes por calaña a sevilla.abc.es

No podrán inscribirse personas que con anterioridad hayan conformado una pareja de hecho estable inscrita en Andalucía o cualquier otra autonomía

Comentarios

julespaul

#2 esto parece ser la idea de la derecha católica que poco a poco va gobernando.

Cuchipanda
editado

#6 nacionalcatólicos, que su discurso no ha cambiado mucho en 80 años.

es.wikipedia.org


editado:
ojalá tuviéramos una derecha decente en este estado.

Trigonometrico

#2 #6 #9 El titular dice que cada día hay más fraude.

s

#26 Claro y por eso que pague todo el mundo, volvamos atrás en el tiempo cuando había matrimonios y el resto estaba "arrejuntado".

Trigonometrico

#29 Sobre las parejasa de hecho, un juez creó una jurisprudencia en un juicio, y es algo que ya nadie puede impedir que se se reconozcan.



Cuando dice el titular que se endurecerán los requisitos porque se estaban dando casos de fraude, no implica que se dejarán de reconocer, sino que, habrá que demostrarlo con pruebas más sólidas de las que se requerían hasta ahora.

s

#2 O peor, que sea un cura el que inscriba directamente los matrimonios en el registro civil, como cuando las inmatriculaciones que hacían de parte interesada que registra el bien y de notarios.

e

#9 #13 No soy jurista, hablo en plan cuñado.



En los matrimonios por la Iglesia Católica, esta (la Iglesia) se ocupa de anotarlos en el Registro Civil.

El matrimonio civil es el único válido legalmente. El matrimonio religioso no es válido legalmente si no se inscribe en el registro.



Hubo un lio con un ministro socialista por decir que los mayores podian casarse por la Iglesia sin inscribir el matrimonio en el Registro Civil. La Iglesia se enfadó mucho por hacer público que el matrimonio religioso no es legalmente válido. Supongo que le da un auro de poder lo de hacer creer que casan a la gente ante la ley.



Muchas personas mayores no podian tener sexo extramatrimonial por sus creencias religiosas y no podian casarse para no perder la pensión de viudedad.

Con un matrimonio religioso podian follar sin pecar y conservar la pensión.

s

#23 La iglesia no los inscribe porque tienen que ser los interesados los que realicen el registro en el registro civil. El matrimonio por la iglesia no tiene validez legal hasta que no se registra en el registro civil.

glups

#2 Existe el matrimonio civil, que es mayoritario.

NullusSum

#13



Ya se encargará POX de invalidar!o.

glups
editado

#4 Las parejas de hecho no quieren legalizar su situacion, pero si quieren tener sus beneficios que les corresponde a los que lo hacen legal.

Sie estas fuera del sistema, lo estas con todas las consecuencias.

glups
editado

#19 Situacion reconocida si,, pero no es un matrimonio legal, no son conyuges.



Edito: En muchas ocasiones la adminitracion asimila al matrimonio a parejas de hecho con al menos dos años inscrita en un registro de parejas de hecho.

jonolulu

#24 Queno sea un matrimonio no quiere decir que no sea legal

s

#20 Depende de lo salido que esté el funcionario.

En Andalucía el más tonto hace relojes

s

#17 en españa somos tan listos que aplaudimos a los que roban nuestros impuestos, pero luego nos quejamos que no hay dinero para sanidad

kastanedowski

El tema es de dinero, es gente que no puede hacerse legal de otra manera y esto es el verdadero problema...



No se pueden hacer legal por no tener estudios, no saber el idioma, o no ser profesional... este es el perfil de las parejas de hecho.

s

#11 No sé lo que se exige, pero pareja no es simplemente compartir piso o ser amigos, eso no se considera una pareja. Puede que no haya sexo pero se supone que una pareja es porque se tiene una relación más íntima.

Cuchipanda
editado

#11 toda tu unidad familiar está en tu libro de familia. Ser "pareja de hecho" es una forma de ampliar esa unidad familiar (de cara a permisos laborales, fiscales o lo que sea).


editado:
por ahora aún puedes ser pareja de hecho de tu amigo, pero como van las cosas puede que en unos años no ¡Aprovecha!

n

Lo que no sabia yo es que la pareja de hecho tenia que ser "analoga al matrimonio". ¿Si vives con tu hermana o con un amigo no te puedes dar de alta como pareja de hecho?

s

#7 Se supone que tiene que haber vínculos carnales además de los de convivencia. De todas formas, ser pareja de hecho no es más que un registro que dices que vives en el mismo techo y sois pareja formal.

n

#10 Por eso pensaba que valia para otras convivencias, no sabia que se exigia que fuera vinculo afectivo o similar al conyugal o como se llame

yonky_n13

#10 ¿acabarán pidiendo un vídeo explícito de sus relaciones sexuales también?

peramangoajo

Yo soy asexual, no tengo pareja y estoy registrado en Menéame. Hay parejas de asexuales, pero opino que es mucho mejor estar solo que mal acompañado.

Kateter

Sólo serán legales, cuando uno de los dos esté duchándose y su pareja cagando con el/ella en el mismo cuarto de baño.

Legalizar el amor... iba a terminar mal, tarde o temprano.

Siete_de_picas

#1 desde los romanos llevamos así.

#3 Iba a terminar mal.

N

#1 En Barcelona, una boda civil por interes se cotiza a 3000 euros.

Conozco uno muy cercano que se quería ganar así unos euritos.

s

#1 desde luego, es absurdo legalizar o ilegalizar un sentimiento