Hace 1 año | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 1 año por nereira a elmundo.es

Con la reanudación del turismo, Francia ha puesto en marcha iniciativas para evitar la saturación de algunos sitios, como la obligatoriedad de reservar en puntos de la costa, la imposición de cuotas diarias de visitantes o incluso la "antipublicidad".Con un turismo que recobra poco a poco sus niveles de 2019, varios sitios afrontan un flujo incontrolable de visitantes y aplican técnicas hasta ahora reservadas a ciudades como Venecia o Barcelona.

Comentarios

Enésimo_strike

#1 la imposición de cuotas significa que podrá ir quien lo pague, no se que ves de socialista a eso.

tiopio

#10 No se trata de cuotas monetarias, sino de cuotas de aforo. Pero creo que eso no lo enseñan en los colegios de curas.

Enésimo_strike

#11 esto me lo dice un besabanderas uno con nick “tío pío”.

Todo en orden.

w

#14 Me encanta el olor del ad-hominem por la mañana.

Enésimo_strike

#16 wai

G

#1 Francia liberal?? jajajaja posiblemente sea el estado mas "grande" de la UE

#11 #10 Si pones cuotas de aforo, reduces de facto lo oferta disponible luego suben los precios.

Kasterot

#1 pues últimamente las medidas siempre van para recortar al populacho.
Recortar en el uso de medios de transporte contaminantes, recortar el acceso a ciertos servicios,recortar recortar recortar

Relajao420

#1 No se me ocurre algo que vaya más contra los intereses individuales de los autóctonos que la invasión descontrolada.
El liberalismo defiende la libertad individual siempre que no entre en conflicto con la del resto. Y en este caso hay un conflicto en el que prima el derecho a vivir de los autóctonos sobre el derecho a hacer turismo de los turistas.
Es decir, se estima un punto a partir del cual se establece que los vecinos no pueden ejercer sus derechos, y se restringen los de los turistas para preservarlos.
Liberalismo no es libertinaje.

ipanies

#20 Ahora imagina, bueno... no hace falta, mira las hemerotecas para ver lo que dice el partido que se supone que es liberal en España, cuando alguna institución o partido político ha propuesto controlar el turismo descontrolado

Relajao420

#22 Tú mismo lo has dicho, partido que se supone que es liberal. En España no hay ningún partido realmente liberal. De hecho, no hay ningún político que no mire principalmente por su bolsillo y por la reelección (de nuevo su bolsillo).

En cualquier caso, hay corrientes y corrientes. El debate sobre la restricción del turismo puede enmarcarse perfectamente dentro del liberalismo.

G

#20 El liberalismo se basa en los DERECHOS NEGATIVOS. Tengo libertad de movimiento y un tercero no debería poder entrometerse en ello.

pip

El turismo es a la vez una plaga y un motor importante para la economía. No sé si esto tiene solución sencilla.

w

#5 O que sea motor pero con otros precios. Igual en lugar de 80 millones de turistas podemos tener 40 millones que paguen el doble.

G

#18 Al final solo podrán hacer turismo los ricos.

Seguid apoyando restricciones, prohibiendo y subiendo impuestos (robar). No sabríais solucionar un problema sin recurrir a ninguna de esas tres cosas.

w

#26 El turismo no es un derecho. Es un negocio de unos cuantos explotando recursos naturales de todos.

Creo que no pido mucho diciendo que por lo menos lo hagan sin cargarse derechos que SI lo son como la vivienda digna o la salud.

Y si, en democracia las leyes limitan lo que se puede hacer o no para todo el mundo. Restringen, prohiben y financian el sistema con impuestos.

Dime tú que soluciones propones sin prohibir, restringir o pagar impuestos.

G

#29 La libertad de circulación es un derecho. Debes aprender la diferencia entre derechos negativos y derechos positivos. La libertad de circulación, de acceso a la viviendo y la sanidad son derechos negativos, es decir, aquellos que nadie te puede negar pero eso no significa que otro te la tenga que pagar.

En democracia las leyes deberían limitar el poder del estado respecto a los ciudadanos. No limitar el poder de los ciudadanos para fiscalizar el poder del estado que es exactamente como actúan.

¿Solución a que? Yo no tengo ningún problema con el turista que viene a pasar unas vacaciones y desconectar. Lo tengo con el que viene a desfasar, mearse en la calles y cometer vandalismo.

D

#3

Cierto, pero la masificación va contra el propio turismo porque lo hace menos atractivo.

Como dices, no es sencillo encontrar el punto intermedio.

Raziel_2

#7 Si lo es, proteger los espacios sensibles imponiendo cupos de aforo.

Si el atractivo o el valor natural de un lugar es el motivo principal para que la gente quiera ir a visitarlo, se impone un cupo diario de visitantes para que no pierda su atractivo.

Al igual que se hace con la pesca, que se recortan las capturas para evitar acabar con los caladeros, se debe recortar el número de visitantes para proteger el atractivo turístico.

Verdaderofalso

#7 solución que veo que van hacer:

Implantar un impuesto para los turistas

Ojala hicieran algo asi aqui en España

Ankor

Los empresarios mallorquines se están frotando las manos esperando que venga aún más gente.

delcarglo
D

Claro que si, el problema de Francia es el turismo

lainDev

Todo el mundo a su p.. casa

ChukNorris

La Compañía de los Alpes, propietaria de los parques de atracciones Astérix y Futuroscope

No os dejéis engañar, Futuroscope es basura, parece Pasadoscope.

traviesvs_maximvs

#6 Futuroscope era tal en los noventa. Ahora es vintagescope.

Lamantua

Ayer fijeron en 7Tv Región de Murcia que ha sido un verano muy bueno con cientos de miles de veraneantes. Lo que no dijeron es para quien ha sido tan bueno. Para mí no. wall

G

#15 Seguro que es mejor limitar el turismo, que se genere menos empleo en este sector y dar paguitas a la que se quede sin desempleo.