Hace 6 meses | Por dmeijide a 972mag.com
Publicado hace 6 meses por dmeijide a 972mag.com

Los ataques aéreos permisivos contra objetivos no militares y el uso de un sistema de inteligencia artificial han permitido al ejército israelí llevar a cabo su guerra más mortífera contra Gaza, según revela una investigación de +972 y Local Call. La ampliación de la autorización del ejército israelí para bombardear objetivos no militares, la relajación de las restricciones relativas a las víctimas civiles previstas y el uso de un sistema de inteligencia artificial para generar más objetivos potenciales que nunca, parecen haber contribuido a la

Comentarios

Bifaz

Algunos extractos del artículo:

Según la investigación, la razón del gran número de objetivos y del gran daño a civiles en Gaza es el uso generalizado de un sistema llamado "Habsora" ("El Evangelio"), que se basa en inteligencia artificial y puede “generar” objetivos casi automáticamente a un ritmo que supera con creces lo que antes era posible. Este sistema de inteligencia artificial, como lo describe un ex oficial de inteligencia, esencialmente facilita una “fábrica de asesinatos en masa”.

En un caso, el comando militar israelí aprobó a sabiendas el asesinato de cientos de civiles palestinos en un intento de asesinar a un solo alto comandante militar de Hamás.

Habsora, explicó una de las fuentes, procesa enormes cantidades de datos que “decenas de miles de oficiales de inteligencia no pudieron procesar” y recomienda bombardear sitios en tiempo real.

Cinco fuentes diferentes confirmaron que la inteligencia israelí conoce de antemano el número de civiles que pueden morir en ataques a residencias privadas y aparece claramente en el archivo del objetivo bajo la categoría de “daños colaterales”.

El énfasis está en el daño y no en la precisión”, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, el 9 de octubre. El ejército rápidamente tradujo esas declaraciones en acciones.
"Se nos pide que busquemos edificios altos donde algún piso se pueda atribuir a Hamás", dijo una fuente que participó en anteriores ofensivas israelíes en Gaza. “A veces es la oficina del portavoz de un grupo militante o un punto de reunión de agentes. El piso es una excusa que permite al ejército causar mucha destrucción en Gaza. Eso es lo que nos dijeron.

Haaretz reveló que durante la Operación Guardián de los Muros en 2021, la Unidad del Portavoz de las FDI llevó a cabo una operación psicológica contra ciudadanos israelíes para aumentar la conciencia sobre las operaciones de las FDI en Gaza y el daño que causaron a los palestinos. Los soldados, que utilizaron cuentas falsas en las redes sociales para ocultar el origen de la campaña, subieron imágenes y clips de los ataques del ejército en Gaza a Twitter, Facebook, Instagram y TikTok para demostrar la destreza del ejército al público israelí.

Según una investigación de AP realizada después de la guerra de 2014, alrededor del 89 por ciento de los muertos en los bombardeos aéreos de viviendas familiares eran residentes desarmados, y la mayoría de ellos eran niños y mujeres.

"Existe la sensación de que los altos funcionarios del ejército son conscientes de su fracaso el 7 de octubre y están ocupados con la cuestión de cómo ofrecer al público israelí una imagen [de victoria] que salve su reputación”.

XtrMnIO

La picadora de niños israelí.

Tecnología punta Made in USA.

Hay que ver fotos de Gaza del antes y después, es espantoso.

D

Buenas tardes.

Hace ya aproximadamente 15 días o algo mas se decía en los diarios que Israel en 15 días ya había tirado 6.000 bombas sobre Gaza.
Se me hace difícil pensar que detrás de cada bomba hubiese una persona que marcase tácticamente en un mapa un objetivo preciso.
Si tiras 60, puedes hacerlo, si tiras 6.000 en mi opinión es imposible, se tiran para destruir.