Hace 1 mes | Por Dragstat a motor.es
Publicado hace 1 mes por Dragstat a motor.es

Luca de Meo ha lanzado un contundente mensaje dirigido a la Comisión Europea, la principal promotora de la transición, afirmando que el sobrecoste derivado de la forzada transición al vehículo eléctrico debe ser asumida por quienes tienen más recursos. «No puede ser que los ricos quieran un planeta mejor para sus hijos y luego no compren un coche eléctrico por ser más caro». Además, solicita a la UE una estrategia frente a China y EE.UU.. «Si se saca a la industria del automóvil de la ecuación, Europa tiene un déficit»

Comentarios

Ghandilocuente

#1 Uno chino por ejemplo

Narmer

#4 Quitemos los aranceles para importación y exportación de vehículos eléctricos de/a China y van a ser todo risas en las fábricas de coche europeas.

Y lo de los diferentes estándares de seguridad cada vez tiene menos peso, ya que los chinos vienen cada vez mejor equipados y ya le miran a los ojos a Mercedes y BMW.

Tenemos que hacer la transición cuanto antes y dejar de seguir echando humo a la atmósfera. Si para ello han de quebrar algunas marcas europeas que se han dormido en los laureles, pues que así sea.

l

#5 Ten en cuenta el Dieselgate. No es solo que los coches chinos sean ahora mejores que antes, si no que los coches europeos ahora son peores que antes.

Oestrimnio

#5 Te vienes a Vigo (por ejemplo) y dices esa tontería a las puertas de Citroën donde trabajan 7000 personas.
roll

Mientras tanto sigamos comprando patatas de Egipto, melones de Brasil, de todo de China y usando plásticos hasta para dos piezas de fruta; y que todo llegue a nuestros puertos en buques movidos con motores que consumen diesel chapapote.

De acuerdo con los datos que maneja la industria del transporte marítimo basados en el tamaño de los motores y la calidad de los combustibles usados en alta mar, se calcula que tan sólo 15 de los buques portacontenedores más grandes, emiten la misma polución que los 760 millones de coches existentes en el mundo. Esto se debe en buena medida a que el combustible que consumen estos grandes cargueros liberan cantidades de sulfuro 2.000 veces superiores al combustible que usan los coches diésel europeos o estadounidenses.

https://www.unitedexplanations.org/2015/07/10/buques-portacontenedores-los-gigantes-contaminadores-silenciosos/#google_vignette

Narmer

#14 Esa fábrica de Citroën puede ser reemplazada por Li auto, Nio, Xpeng, BYD, etc… Otra cosa es que defendieras a la SEAT de los 70, pero es que ahora no tenemos ninguna marca propia, con lo que nos da igual hacerles los coches a unos u otros, siempre y cuando respeten la legislación laboral española.

Lo que no le parece de recibo es que sigamos subvencionando a empresas contaminantes y que nos han engañado y no han hecho los deberes a tiempo.

fofito

#1 que no se lo compras a el

rogerius

#1 Hombre, se supone que si los ricos compran coches se producirá ese milagro capitalista de la bajada de precios por la producción de escala y tal. Aunque, claro, a más demanda…

Disiento

Los ricos son ricos porque no compran coches que no valen lo que cuestan.

Qué se deprecian más rápidamente que los de combustión y los pueden vender de segunda mano muy bien

Cherenkov

Luca de Meo no carbura bien, le hace falta una actualización a la inyección electrónica.

xabih

Esto es lo de siempre: socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Han tenido años para hacer la transición pero han preferido seguir estirando la conbustion y de repente se ha dado cuenta de que los chinos y tesla les van a comer el pastel del eléctrico y ahora a llorar y pedir al papá estado que les salve.

Virusaco

¿Son los ricos los que quieren un planeta mejor para sus hijos?

Salu3

mperdut

Al precio que se están poniendo los coches de combustión, yo creo que si, van a lograr meternos el coche eléctrico sin ningún problema ademas. La pega va a ser que si, compraremos coche eléctrico, pero igual no de la marca que ellos querrían que compremos.

Narmer

#18 Estudio patrocinado por Volvo… Hay ciertas fuentes que quizás tengan algo de sesgo, ¿no crees?

Por cierto, el litio es de los elementos más abundantes de la corteza terrestre, cosa que no se puede decir del petróleo. Por cada comunidad indígena que mencionas, podemos poner sobre la mesa los millones de muertos que han causado las guerras en países productores de petróleo. O los desastres medioambientales producto de su extracción, transporte y refinamiento. En mi humilde opinión, creo que los eléctricos ganan por goleada desde el primer kilómetro. Y ganarán aún más cuando electrifiquemos el transporte aéreo y marítimo.

t

#19 Dale tiempo a que esos elementos y otros raros empleados en baterías marquen las líneas de la economía mundial.

Volvo es de las marcas que más apuesta por eléctricos (te suena Polestar?) y son propiedad de Geely, empresa china con amplia gama eléctrica. No son sospechosos de querer mantener el sistema de motores térmicos.
Toma otro enlace de un ingeniero independiente:


Pero claro, mucho mejores son tus datos sacados de tus cojones morenos.

Apotropeo

Luca me meo con tus declaraciones

t

Los coches eléctricos no salvan nada, el transporte público sí. Y en según qué casos (menos de 10.000km/año), ni siquiera compensan su huella de carbono en la fabricación respecto a un térmico (ya no digamos respecto a un térmico usado).

Narmer

#15 Eso es una mentira repetida mil veces. La huella de carbono de los coches eléctricos es cada vez menor. Y será aún menor cuando los vehículos que se usen para extraer y transportar los materiales sean eléctricos. Eso sin contar con la brutal contaminación “in situ” que producen los térmicos, sobre todo los viejos. Veo coches viejos todos los días en los que puedo decir en qué momento cambian de marcha debido a la bocanada de humo negro que sale del tubo de escape.

Y ya si nos metemos con la extracción y transporte de petróleo, su refinamiento, las guerras provocadas por su control, etc, frente a un coche eléctrico que, en mi caso, cargo con las placas de mi tejado, si emitir ni un gramo de CO2.

t

#17 Sí, el asalto de comunidades indígenas en Bolivia para echarlos de sus tierras por el litio o las guerras en el Congo por el cobalto puedes ignorarlas...

Y no, ponte como quieras, pero un coche eléctrico genera una huella de carbono que, dependiendo de los km que hagas, lleva casi una década compensar y está más que estudiado.

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/volvo-desvela-cuanto-contamina-total-suv-electrico-vs-gasolina_51091_102.html