Hace 8 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a europapress.es

Equo, Greenpeace y la Fundación Renovables han expresado su malestar por la decisión de la Comisión de Hacienda del Congreso de pedir al Gobierno que bonifique el Impuesto sobre el Carbón para incentivar el consumo de este producto siempre que tenga origen nacional. "El carbón es un sector en declive que ha recibido continuas subvenciones que se han mostrado ineficaces, por lo que apoyar a sus trabajadores pasa por la reconversión y por su reubicación progresiva en nuevos sectores limpios y competitivos, como el de las energías renovables".

Comentarios

MeneanteViajero

Durante los últimos tiempos, hemos venido escuchando a Podemos criticar al Gobierno (con justicia) de que había matado a las renovables (y perjudicando la lucha contra el cambio climático) con sus recortes retroactivos.

Ayer, cuando tenían la oportunidad de echar una mano a las renovovables (y ayudar en la lucha contra el cambio climático), Podemos ha pensado exclusivamente en sus votos en las cuencas mineras.

Esto, señoras y señores, es lo que ha venido haciendo la casta durante años. Despreocuparse del bien común, y preocuparse solamente de su ombligo

m

Hace tiempo que que dejé de pagar cuotas de Greenpeace. Pensé que ya no existían.

correcorrecorre

Para esto llevamos 20 años de retraso. No se puede mantener una política de incentivar el carbón cuando es un elemento a extinguir.