Hace 8 meses | Por senfet a nytimes.com
Publicado hace 8 meses por senfet a nytimes.com

Pero a diferencia de la gimnasta olímpica, la mayoría de la gente no recauda suficiente dinero para cubrir sus gastos. | EEUU tiene los precios de atención médica más altos del mundo . Cada año, un cuarto de millón de estadounidenses inician campañas de financiación colectiva para pagar facturas médicas. A diferencia de la señora Retton, la mayoría de los pacientes no cumplen sus objetivos de recaudación de fondos. Alrededor del 16 por ciento de las veces, según los estudios, las campañas de financiación colectiva no generan ninguna donación.

Comentarios

B

#2 gentuza conspiranoica.

senfet

#3 Cuando hubo el lío de los abusos sexuales a gimnastas menores (caso Nassar) Retton también tomó una posición bastante asquerosa, haciendo lobby contra leyes para proteger a las gimnastas.

Conociendo a algunas personas, con sus actitudes egoístas de mierda, luego no extraña que también sean antivacunas, antiayudas a los pobres, etc.

Dragstat

#2 Una sociedad darwinista e individualista del sálvese quien pueda, que triste. Paradójico que tengan tan lavado el cerebro que ya no piensen ni en que uno mismo puede necesitar ayuda en algún momento. Las facturas medicas pueden llegar a ser millonarias, es decir, casi ninguno está libre de tener problemas si aparece una enfermedad costosa.

senfet

#4 No sé cuánto se habrá gastado en facturas médicas, pero Retton ganó casi 2 millones en un divorcio y su casita es la de la foto:

https://www.homedit.com/mary-lou-retton-in-houston-home/

Dragstat

#5 No quiero gastar mucho más tiempo en esta persona. He hecho una búsqueda rápida y la mayoría de las noticias no hacen más que preguntarse porque no tenía seguro médico. No he encontrado nada, pero siendo mal pensado, no se yo si no quiere vender la casa y se aprovecha de su popularidad para recaudar. Tiene 4 hijas y quieren recaudar $500k

senfet

Traducción automática:

Mary Lou Retton financió colectivamente su deuda médica, como muchos miles de personas más

Pero a diferencia de la gimnasta olímpica, la mayoría de la gente no recauda suficiente dinero para cubrir sus gastos.

Cuando Mary Lou Retton, la gimnasta olímpica condecorada, acumuló una deuda médica debido a una larga estadía en el hospital, su familia hizo lo que innumerables estadounidenses han hecho antes que ellos: recurrió al crowdfunding para cubrir las facturas.

El martes, la hija de Retton inició una campaña de recaudación de fondos en las redes sociales para su madre, quien, según ella, estaba hospitalizada con una neumonía poco común.

“Le pedimos que si puede ayudar de alguna manera, que 1) ¡Reza! y 2) si pudiera ayudarnos con las finanzas para la factura del hospital”, escribió McKenna Kelley, la hija de la Sra. Retton, en una publicación en Spotfund, una plataforma de financiación colectiva similar a GoFundMe.

El público respondió rápidamente, y miles de personas donaron 350.000 dólares en menos de dos días, rompiendo la meta de 50.000 dólares.

Estados Unidos tiene los precios de atención médica más altos del mundo . Cada año, un cuarto de millón de estadounidenses inician campañas de financiación colectiva para pagar facturas médicas. La publicación de Spotfund para la Sra. Retton, de 55 años, no compartió muchos detalles sobre sus costos, pero señaló que no tenía seguro médico. (Cuando otra de las hijas de Retton, Shayla Kelley Schrepfer, recibió un mensaje de texto, ella no respondió a una pregunta sobre por qué su madre no tenía seguro).

A diferencia de la señora Retton, la mayoría de los pacientes no cumplen sus objetivos de recaudación de fondos. Alrededor del 16 por ciento de las veces, según los estudios, las campañas de financiación colectiva no generan ninguna donación.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses informan dificultades para pagar sus facturas médicas, según una encuesta de 2022 de la Kaiser Family Foundation . El problema tiende a ser particularmente grave entre los 27,5 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico.

La mayoría de los estadounidenses sin seguro tienen ingresos bajos y alrededor de dos tercios dicen que no pueden permitirse el lujo de comprar cobertura. Algunos ganan un poco demasiado por los subsidios de Obamacare o dicen que, incluso con la ayuda financiera, las primas siguen siendo demasiado caras.

El año pasado, Nora Kenworthy, profesora asociada de la Universidad de Washington Bothell, publicó el estudio más grande hasta la fecha sobre crowdfunding médico, que analizó casi medio millón de campañas de GoFundMe. Su trabajo demostró que una recaudación de fondos típica genera alrededor de $1,970, muy por debajo de los $5,000 a $10,000 que los pacientes suelen buscar. La campaña más exitosa de su conjunto de datos recaudó 2,4 millones de dólares, pero cifras tan altas eran raras. Menos del 12 por ciento de las campañas alcanzaron sus objetivos.

“Lo que se oculta en campañas virales como ésta es que la gran mayoría de los esfuerzos de financiación colectiva generan cantidades de dinero mucho menores”, dijo el Dr. Kenworthy. "A medida que se expande la competencia en este mercado, las tasas de éxito disminuyen".

GoFundMe ofrece consejos sobre cómo hacer que las campañas sean exitosas, sugiriendo que las campañas incluyan “imágenes de alta calidad” de la persona necesitada y que compartan “los problemas financieros, físicos y emocionales” que están experimentando los pacientes.

Sin embargo, un creciente conjunto de investigaciones sugiere que gran parte del éxito de una campaña de financiación colectiva se reduce a factores fuera del control del paciente, incluida la raza y los ingresos, y que la financiación colectiva a menudo dirige los recursos a quienes menos los necesitan.

Un estudio de 2022 sobre las actividades de recaudación de fondos para pacientes con cáncer encontró que aquellas dirigidas por pacientes en vecindarios pobres tendían a recaudar la menor cantidad de dinero, lo que llevó a los autores a concluir que "la financiación colectiva en línea puede exacerbar las disparidades socioeconómicas en la atención del cáncer".

Los pacientes más pobres pueden tener dificultades para generar donaciones debido a prejuicios contra ellos como perezosos o no merecedores de ayuda, dijo Jeremy Snyder, profesor de ciencias de la salud en la Universidad Simon Fraser en Canadá y autor de un libro sobre la ética del crowdfunding .

Y los pacientes más ricos a menudo se ven impulsados por sus redes sociales. “Si tienes muchos amigos ricos o vives en una comunidad rica, hay muchas más personas que potencialmente pueden donar”, dijo el Dr. Snyder.

También existen disparidades raciales y de género en el crowdfunding. La Dra. Kenworthy y sus colegas analizaron qué hace que GoFundMe sea exitoso observando las 827 campañas de mayor rendimiento. Descubrió que los jóvenes blancos que se enfrentan a crisis médicas inesperadas tienden a atraer el mayor apoyo, mientras que las mujeres negras estaban subrepresentadas entre las campañas exitosas.

DDJ

¿Para qué le donan dinero pudiendo rezar con mucha fuerza?

senfet

#8 A rezar en sus respectivas cuentas de Facebook, la pasta en la cuenta del banco de la señora Retton.

https://m.facebook.com/story.php/?id=100059174186752&story_fbid=711763197472813

Procurador

Menuda cara de cemento tiene la tipa.

Usanos, ¿porqué hay tantos que están como cabras, con el cerebro absolutamente lavado y que predican una cosa y hacen otra???