Dos mujeres, una de Estepona y otra de Mijas Costa, se han quedado este lunes a las puertas de ser intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella después de esperar más de año y medio para ser operadas. Cuando por fin habían recibido la llamada que llevaban tanto tiempo esperando, y acudieron al centro hospitalario con la ilusión de poner fin a meses de incertidumbre, ya preparadas para entrar en quirófano, un médico les comunicó que no podrían ser intervenidas debido a la huelga convocada por los...
|
etiquetas: huelga , sanidad , hospital
No caigáis en el sensacionalismo.
PD. Por otro lado, lo siento mucho por si suena frío, pero si una operación puede (que no debe) esperar un año y medio es que no es algo a vida o muerte.
Los mismos pacientes pueden alimentar la histeria, es normal, estarán que trinan. Y lo de la listas de espera es un gran problema. Pero este abandono no es la realidad. No caigáis en la trampa. Pensad con cabeza.
Gran parte de lo que están reclamando tiene que ver con condiciones de trabajo: guardias de 24 h, carga asistencial y falta de personal.
Sí, hay una parte económica (sobre todo el pago de guardias), pero eso está ligado a que son horas muy duras y con mucha responsabilidad.
Además, decir que ‘son de los que más cobran’ sin contexto tampoco es muy riguroso: no es lo mismo sueldo base que salario total con guardias, ni trabajar 37 h que hacer jornadas de 60-70 h semanales.
El problema de fondo no es solo el dinero, es cómo está organizado el trabajo y la falta de médicos, que al final repercute también en los pacientes.
Que hayan tenido que esperar año y medio es parte de las razones por la que los medicos hacen huelga
Es para sacar las guillotinas.