Hace 7 años | Por --411072-- a mundohispanico.com
Publicado hace 7 años por --411072-- a mundohispanico.com

¿Se acaba la suerte de Trump? El conteo de votos en este estado dio un giro sorprendente. El margen de victoria del presidente electo Donald Trump en Pennsylvania ha ido disminuyendo a medida que más condados terminan de contar sus votos. Un conteo actualizado hasta el viernes por las autoridades electorales muestra que la ventaja de Trump sobre su rival demócrata Hillary Clinton ha bajado de 71.000 a 49.000 votos. Ello equivale a 0,8% de los 6 millones de votos depositados, cerca del 0,5% requerido en las leyes para activar un recuento estatal

Comentarios

themarquesito

¿Y qué más dará si el estado de Pennsylvania lo ha ganado de todas formas? Otra cosa sería que resultase que no lo ha ganado y esos 20 votos electorales van a Clinton, lo cual tampoco cambiaría nada. Ergo, irrelevante.

D

#2 El recuento se está realizando actualmente sólo en algunos condados que así lo han autorizado. La ley establece que si esos mini-recuentos modifican el resultado total a nivel estatal reduciendo la diferencia entre los candidatos hasta un 0,5% o menos, entonces es obligatorio recontar los votos en todos y cada uno de los condados que conforman el estado de Pennsylvania.

El ganador de sus 20 compromisarios con derecho a voto en el Colegio Electoral no está decidido por lo que parece.

themarquesito

#4 Pero esos 20 tampoco harían variar el resultado general, haría falta que diese un vuelco Ohio, por ejemplo. Si varía Pennsylvania, la cosa pasaría de ser un Trump 306-232 Clinton a Trump 286-252 Clinton.

D

#6 Correcto. Pero para un presidente que asume habiendo obtenido ¡¡¡dos millones!!! de votos populares menos que su contrincante, implica una merma de legitimidad importantísima. Esto puede dar lugar a una presidencia débil y muy contestada por la opinión pública y por las calles.

Y aun nos queda ver que pasa con el recuento en los otros dos estados.

"Tiempos interesantes" (Erik Hobsbawn dixit).

themarquesito

#7 La presidencia débil la va a tener cortesía de la mayoría republicana en la cámara y el senado, además de con la posibilidad de un impeachment flotando todo el tiempo por sus conflictos de intereses.

D

#10 Y la presión popular. Estados Unidos será criticable en muchas cosas, pero su pueblo no ha tolerado un dictador ni un gobierno ilegítimo es sus 240 años de historia.

La guerra de independencia fue una guerra (ojo al dato) revolucionaria.

D

#14

Yo es que llevo siguiendo el conteo de votos de las presidenciales de forma "mas o menos" periódica, y la verdad es que me sigue sorprendiendo. Recuedo que los primeros dias decían que había ganado Trump con menos votos que McCain, y ya tiene dos millones y medio de votos más, o que Hillary había perdido millones de votos con respecto a las elecciones anteriores, y ya está sólo a unos 700.000 votos de distancia de la segunda elección de Obama. O la diferencia de votos entre los dos candidatos, que al principio era de algo menos de un millón, a las dos semanas se aproximaba a los dos millones y ahora está pr encima de los dos millones y medio.

Soy literalmente incapaz de entender cómo un país como Estados Unidos puede tardar tantísimo tiempo en el simple conteo de votos. Justo después de las elecciones leí que una de las causas de los colegios electorales era para evitar que se desconociera el presidente en caso de resultados muy ajustados. Ahora entiendo mejor este comentario, teniendo en cuenta que tardan más de un mes en simplemente contar todos los votos, sin tener en cuenta los posibles recuentos cuando el resultado es ajustado.

D

Por diox, que puta vergüenza. No puede ser que todavía, un mes después de las elecciones, no hayan terminado el recuento. Un sistema de votación que tarda mas de un mes en hacer el recuento me inspira nula confianza.

D

#3 La vergüenza es comentar sin haber leído la noticia.

D

#5

Te copio la primera línea:

Un conteo actualizado hasta el viernes por las autoridades electorales muestra que la ventaja de Trump sobre su rival demócrata Hillary Clinton ha bajado de 71.000 a 49.000 votos.

Todavía no se han terminado de contar todos los votos. La mejor prueba es ver el "resultado" de las elecciones en la wikipedia, en la que ambos candidatos siguen ganando votos poco a poco. Hillary ya ha superado los 65 millones de votos, mientras que Trump tiene 62.5, y subiendo cada semana.

Que después de un mes todavía no se hayan contado todos los votos es simplemente absurdo ya se deban a expatriados o reclamaciones. No me extraña que la sucesión del presidente tarde dos meses, necesitan todo este tiempo para contar los votos... En serio puedes ponerte como quieras, pero sigue siendo una vergüenza que se tarde tanto en hacer el primer recuento.

D

#8 Te copio el tercer párrafo:

Pennsylvania es uno de los tres estados en los que la candidata presidencial del Partido Verde Jill Stein solicitó un recuento.

D

#12

Una cosa no quita la otra. Vamos a copiar los cuatro primero, para que la gente pueda entender de que va esto:

Un conteo actualizado hasta el viernes por las autoridades electorales muestra que la ventaja de Trump sobre su rival demócrata Hillary Clinton ha bajado de 71.000 a 49.000 votos.

Ello equivale a 0,8% de los 6 millones de votos depositados, cerca del 0,5% requerido en las leyes de Pennsylvania para que se ordene automáticamente un recuento a nivel estatal. La victoria de Trump en Pennsylvania fue crucial para su triunfo en los comicios presidenciales.

Pennsylvania es uno de los tres estados en los que la candidata presidencial del Partido Verde Jill Stein solicitó un recuento.

La ventaja de Trump en Pennsylvania bajó luego de que los condados terminaron de contar los votos emitidos por expatriados y resolvió las impugnaciones.


He resaltado en negrita las partes mas importantes de cada párrafo. Como se puede leer el conteo todavía no se ha terminado, y mientras avanza el conteo la distancia de Trump disminuye. Si la diferencia bajara del 0,5% se tendría que hacer un recuento automatico a nivel estatal, pero de momento no se ha llegado a esa cifra, de momento. Jill Stein ha solicitado por su cuenta un nuevo recuento, pues aunque no llega a la cifra de recuento automático (de momento) considera que debe realizarse. El último párrafo lo deja claro, la ventaja de Trump ha disminuido no gracias a un recuento de los votos, sino cuando ciertos condados terminaron de contar los votos de expatriados y resolvió las impugnaciones (que no es lo mismo que un recuento).

Espero que esto te deje claro qué es lo que está pasando.

D

#13 Buen comentario.
Había cosas que se e escapaban, sinceramente.

powernergia

Si todo esto terminara en victoria de Clinton (algo casi imposible), el espectáculo sería apoteósico