Hace 2 meses | Por ContinuumST a lasprovincias.es
Publicado hace 2 meses por ContinuumST a lasprovincias.es

La próxima campaña de la Renta podría traer sorpresas desagradables para los trabajadores que perciben entre 22.000 y 35.200 euros anuales. Los cambios en las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) provocarán que los contribuyentes tengan que pagar hasta 1.000 euros extra por la rebaja que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez en 2023.

Comentarios

Ludovicio

De lo que dice el título a lo que luego es en realidad hay trecho.

JohnnyQuest

Ouch!

Kanelli

Esto no se paga solo!

ÚltimoHombre

Por lo que leo en el artículo de Maldita, depende de cada caso

https://maldita.es/malditateexplica/20240208/campana-renta-retenciones-irpf-1000-euros/

Por un lado: "En cualquier caso, si has ganado exactamente lo mismo en 2022 y 2023, al final, pagarás lo mismo de impuesto sobre la renta, ya que no se han modificado los importes estatales (debes consultar si en tu comunidad autónoma ha habido cambios que te afecten o si hay alguna situación específica nueva que haga que pagues menos impuestos como el nacimiento de un hijo, por ejemplo)."

Por otro: "Un ejemplo de una persona que gana 23.000 euros con dos hijos a cargo y casado con una persona sin ingresos. En ese caso, el Consejo General de Asesores Fiscales estima que a lo largo de 2023 habrá pagado 911,61 euros menos en sus nóminas mensuales.

Esos 911,61 euros serán calculados en la declaración de la renta de 2023 (que comienza en abril de 2024) y deberán pagarse a la Agencia Tributaria en ese momento (lo que puede hacer que la declaración le salga a pagar o que Hacienda devuelva menos dinero al contribuyente con respecto al año anterior)."

t

Así conseguirán que muchas personas que les saldría a devolver se lo repiensen.