Publicado hace 8 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

Más del 60% de los paneles solares del mundo se producen en China, por lo que la devaluación de la moneda es una especie de bendición para muchos mercados a nivel mundial. Sin embargo, existe una cierta preocupación en Europa, donde los paneles solares chinos están sujetos a un precio mínimo de importación fijado en 0,56 euros/w. Es por ello, que esta devaluación servirá para apuntalar aún más la dañada industria solar en la Unión Europea. Actualmente, los paneles solares de China son un 25% más caros en Europa que en el resto del mundo.

Comentarios

Dellawerr

#3 Lo digo porque esos tratados parecen estar hechos para beneficiar a las empresas e imponer un precio mínimo, que no máximo, a quien puede beneficiar es a las empresas que exportan ya que no habría grandes problemas por la competencia entre ellas; al tener fijado ese mínimo se acabó la guerra de precios y como la gran mayoría de las importaciones vienen del mismo país, China, pues tampoco tienen problemas de competencia con otros mercados exteriores.

Dellawerr

Pues no sabía lo del precio mínimo de importación, así llevo un tiempo buscando paneles baratos por internet y no encontraba nada. Con EEUU el tratado TTIP y con China otros similares, estamos apaña'os.

placeres

#2 El objetivo de tales tratados es justamente eliminar esas barreras a la importación... Otra cosa es que los gobiernos y corporaciones seguirán con el filibusterismo fiscal.

ipanies

Otra oportunidad de cambiar las cosas que vamos a ver pasar por delante sin poder beneficiarnos, gracias Soria!! gracias PP!! gracias Españoles!!