Hace 1 mes | Por sewermole a elcorreo.com
Publicado hace 1 mes por sewermole a elcorreo.com

Un joven argelino de 24 años, A.L., ha sido detenido ocho veces e investigado varias más en menos de cinco meses por robar con violencia móviles a viandantes en Bilbao. El individuo ha utilizado además siete identidades falsas distintas.

Comentarios

Ihzan

#6 Bueno, el #8 pongo un enlace sin muro de pago.

Francisco, acumula antecedentes por delitos graves en los que utiliza una inusitada violencia. Su especialidad son los robos de teléfonos móviles, aunque también le han imputado hurtos y una agresión sexual

Hace algo mas que pegar como para que se siga dejando pasar wall

Narmer

Hay que agilizar la burocracia y los trámites para expulsar del país a esta escoria que nada aporta y hace mucho daño a gente inocente.

Cada vez entro menos a leer este tipo de noticias porque reconozco que me hacen mella y me acercan a posturas que he detestado desde que tengo capacidad de voto.

Erkuden

Lo de todo los días. Pero toca tragar y guardarte el miedo cuando una va sola o acompañada por la noche.

Extirpan parte del bazo a una joven a la que apalizaron en Nochevieja en Bilbao para robarle el móvil:
Lucía e Iraitz (nombres ficticios) no habían salido nunca antes en Nochevieja. Para estas dos jóvenes bilbaínas, de apenas 19 años, era una noche muy especial. Se pusieron sus mejores galas, cenaron, tomaron las uvas con sus familias y cogieron el metro para dirigirse al centro. Se bajaron en Abando y se acercaron a Jardines de Albia. El reloj apenas superaba la una de la madrugada y ya había montado un gran botellón en la zona.Las dos jóvenes habían quedado allí con unos amigos. Tenían entradas para un cotillón que se celebraba en un local cercano y estaban muy ilusionadas.No llevaban mucho allí cuando vieron acercarse a un grupo de unos 5 ó 6 individuos. Las chicas no saben calcular con precisión cuántos eran. Tampoco pueden decir cuánto duró la lluvia de patadas y golpes que sufrieron cuando las tiraron al suelo. Todo fue bastante rápido y, además, se produjo momentos antes de la batalla campal, con navajas y botellas rotas, que se montó en Jardines de Albia la pasada Nochevieja. La reyerta se saldó con varios heridos y cinco detenidos, algunos de ellos miembros de bandas juveniles.Lucía sufrió moratones por buena parte del cuerpo. Iraitz tuvo peor suerte y le han tenido que «extirpar parte del bazo». Lo que es más difícil de superar es la sensación de «desamparo» que sintieron cuando estaban allí tiradas y el desasosiego que todavía hoy, diez días después de lo ocurrido, se les ha instalado en el cuerpo. «Lucía tiene miedo de salir a la calle. Piensa que se los puede encontrar otra vez y que le vuelvan a hacer lo mismo. Eran una manada», explica su madre en una conversación con EL CORREO.Lucía e Iraitz son los nombres ficticios de estas dos jóvenes bilbaínas. No quieren facilitar su verdadera identidad por miedo a represalias por parte de sus agresores. Sólo quieren pasar página y que la Policía consiga detenerles.Ilusión«Era la primera vez que salían en Nochevieja y habían quedado para ir a un cotillón»
https://www.elcorreo.com/bizkaia/extirpan-parte-bazo-joven-apalizada-botellon-nochevieja-20240110003822-nt.html

MaRRaldo_1

caso aislado n°20519847501946509178649586019847875194785

#0 Contenido exclusivo para suscriptores

Debería penarse mucho más la multireincidencia. Si cometes un priemer delito con una pena de X días de cárcel, y después cometes otro, deberían añadirte 0.25*X a la pena del segundo (llamémosla Y en total). Si luego cometes otro más, te añaden 0.25*X + 0.25*Y. Y así sucesivamente. Como a cada pena se le añade un porcentaje acumulativo de las anteriores, el castigo final crece de forma exponencial. Con 8 detenciones, la próxima vez que robara le caería un puro tan gordo, que se lo pensaría dos veces. O se iría a otro país.

Shinu

#12 Y lo de expulsar del país a los que vengan a delinquir ya para otro día. Quien venga para aportar, bienvenido sea; pero quien venga para dar palizas y robar, de vuelta de una patada a su casa.

Cidwel

#14 Esa es la putada. A donde los mandas si vienen indocumentados? No pueden directamente mirarle la cara y decir " tu hueles a moro" y mandarlo de vuelta. Aquí se considera nazi lo que algunos países hacen: ¿No me quieres decir de donde vienes realmente? Pues te mando a X país.

Así que nada, aceptemos con felicidad la violencia porque es muy facha y todo muy mentira que haya menos seguridad que antes. Y por supuesto lo mas importante. Tu dí que en madrid en los 80 era peor cuando no sepas qué decir. No vaya a ser que se te vaya a considerar racista que eso es peor que un navajazo, ehhhhh

Cidwel

en los 80 en madrid te robaban con navajas llenas de sida y cancer

powernergia

No se puede entrar en la noticia para valorar, pero aparentemente suena a inoperancia de policía, jueces, o todos a la vez.

z

7 robos evitables con una justicia que funcionara.

D

Todo ok, esto no afecta a la igualdad, porque todos pueden recibir una paliza. Así que no hace falta cambiar nada, ni manifestarse, simplemente se acepta que sigan produciéndose las palizas.

GeneWilder

#4 Es que estos no te amenazan y te roban. Estos primero te revientan de una paliza o te meten una mojá y después te despojan, seas hombre, mujer, niño, anciano o discapacitado.

elsnons

#4 Es repugnante ver tal racismo en el mundo, con ellos aferrándose al móvil en lugar de simplemente entregárselo para ser inclusivo.