Hace 9 años | Por --470679-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --470679-- a eldiario.es

Pablo Iglesias ha soltado estos días atrás una frase de las que dan para escribir una tesis doctoral sobre intencionalidad política: "Se vive muy cómodo fiel a tus principios inamovibles sabiendo que vas a ser minoritario", le espetó el líder de Podemos a Izquierda Unida. Según Pablo Iglesias, IU debería pedir perdón por tener principios y defender un modelo de sociedad que no se negocia a merced de las encuestas. Pablo Iglesias se muestra como los demagogos: renuncia a sus principios por el poder. Pablo bla bla bla.

Comentarios

ailian

Cuando alguien utiliza la palabra "demagogia " sin saber su significado automáticamente pierde cualquier argumentación.

D

#2 Pues es una carta impresionante, deberías leerla, porque si la has leído no se entiende por qué haces semejante comentario.

D

#4 Mira, lo estaba buscando, aquí lo explica bien el propio Iglesias:
Pablo Iglesias vapulea a los "comunistas" de pegatina

Hace 9 años | Por --423339-- a youtube.com


cc/ #2 Échale un vistazo tú también, pues es uno alegatos más hábiles en favor de la demagogia que he oído en tiempos. Seguro que tú lo disfrutarás aunque solo sea como un ejercicio intelectual.

D

#2 Aunque tienes razón en una cosa, la palabra demagogia está demasiado sobada. Yo creo que en el caso de Iglesias la palabra más acertada es resultadismo, que es una palabra que se utiliza mucho en fútbol. El entrenador resultadista es aquel que no tiene una filosofía de juego, el que tiene prisa por los resultados y no respeta los procesos, que acelera o mata antes de desarrollarse. Un resultadista sería el que está tan pendiente de los resultados que se despreocupa del resto. El entrenador resultadista muchas veces se centra tanto en ganar como sea que se olvida cuáles fueron los motivos que le llevaron a dedicarse a su deporte.

Bueno, tú siendo italiano sabes de sobra de que te hablo, pues habéis ganado un montón de cosas jugando a nada en realidad.

D

No paran, es absolutamente repugnante. Creo que nunca habrá habido antes una campaña tan descarada de todos contra uno. Espectáculo canallesco.

D

No es la primera, ni la segunda, ni al tercera vez que lo dice. El primer objetivo es ganar. El segundo también. Y el tercero.

#4 A mi me parece una crítica política muy bien razonada. Pero claro, criticar al mesías es pecado y debería llevar aparejado lapidación en la plaza pública.

D

#5 Ah, es duro observar con tus propios ojos que la "izquierda" (o eso se creen) española está llena de peperros también, ¿eh?

D

#8 No entiendo tu idioma

D

#10 Lástima. No para mí.

D

#12 ¿Cuál es tu problema? ¿Oyes voces en tu cabeza o qué? Si te dicen que mates a tu vecino no les hagas caso.

D

#13 Yo precisamente, no, pero hay mucha gente que ve cosas o las lee y las interpreta de una forma muy extraña. En realidad no es mi problema. No sé, supongo que si ves a alguien que le va a pasar algo tú le avisas (o no, no sé), sobre todo si piensas que el consejo puede serle útil (algo totalmente gratuito y subjetivo, eso por delante). Pero si hay problemas de comunicación... yo ya no me gasto con eso, es cuestión de experiencia personal. La gente aprende más por otras vías.

D

#14 Aja, entiendo.

D

#15 No, creo que no. Por cierto, sólo conozco a la rana de peluche. El otro tío no tengo la más puta idea de quién es (por si es relevante).

D

lo que es cierto es que, si no ganas, no tienes ninguna posibilidad de cambiar las cosas. tal vez algún día tengamos un sistema educativo maravilloso y la gente sea toda cultísima y los políticos sólo hablen de datos y leyes de manera civilizada... pero, mientras tanto, hay que tratar de convencer a los idiotas. en esto se basa la política hoy, en meterse en el fango y convencer al rebaño indeciso y desinformado para que te vote a tí. esto la derecha lo sabe muy bien.

D

#6 No, no es así. Lo que buscan no es votos necesariamente, lo que buscan es legitimidad (real o impostada, les da igual). Es una muy sutil e importante diferencia. Porque votos no los tienen, ni los han tenido nunca. Están gobernando con menos de un quinto del censo.

Y como además de maquinaria electoral la tienen de propaganda, que este payaso saque el 51% de los votos es que no les da siquiera ningún miedo. Además, ya está claro de qué lado está.

D

Ya no tienen a Tania para poder defenderse...

D

Estos son mis principios; si no les gustan tengo otros

D

demagogia

f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
ese programa electoral es pura demagogia.
P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
conmigo no van a valerte esas demagogias.
En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.

D

cuanto partidario de PINOCHO en los cometarios,
lamentabe como quieren derribar a la alternativa,
pues su amado lider solo sabe cagarla haga lo que haga,
prefiero una esperanza de cambio a seguir tragando con estos señores que solo saben gobernar para ellos,