Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

"Esto es muy grave. Mi apoyo a la mujer agredida. Mi rotunda condena a los agresores", ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

Comentarios

D

#2 pues que tenemos mucho mena y gente de banda latina.

Asi que por estadistica, pues nos toca mas

D

La multiculturalidad es un engaño que nos han colado, solo trae problemas, el divide y vencerás de toda la vida

Siete_de_picas

#34 son cuatro hombres. Generalizamos diciendo que las personas son peores según su sexo?

Maitekor

#34 Pues los budistas en Miammar bien que les meten caña a las minorías étnicas.

n

#11 Los de aquí están en su país y hay que joderse y aguantarse no los puedes expulsar. Los de fuera hay que intentar que no entren y si entran y la hacen cárcel y deportación.

Karmo

#11 Estadísticamente sí, tienen más probabilidades de ser mejores los "de aquí".

D

#11 ja ja que pregunta más salada

earthboy

#11 Claro que no. Pero si ya tenemos delincuentes "de la casa" de sobra, deberíamos tener cuidado de no importar más delincuentes.

Connect

Yo no se que pasa en el Pais Vasco, pero últimamente llegan muchas palizas de allí. Se ha convertido en un sitio peligroso. Recuerdo cuando era una zona a envidiar. Una pena... mi apoyo a aquella gente. Se sale de cualquier pozo

Nobby

#4 todes, en todes les comentaries.

katarro

Venga va.....no generalicemos....en Vitoria en las últimas semanas han habido mil delitos deleznables (incluídos mataleones)....y TODOS han sido perpetrados por moros....será puta casualidad...

D

#3 Y cuando cumplan condena, de vuelta a Marruecos

Rembrandt

#66 solo estoy mostrando que los racistas de estos hilos que se creen superiores a los inmigrantes en general... son una panda de pobres diablos

Ya veo que tu de tu vox bien no?
Una web vinculada a Vox: "el rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando"/c3#c-3
Manifestación nazi escoltada por la policía en el centro de Sevilla/c39#c-39

curioso, siempre estáis los mejores

N

#62 Impagable tu labor señalando a los que piensan distinto...

En otra época te podrías haber ganado la vida así...

Aquí de ciber voluntario no ganarás mucho imagino.

D

#19 Sí, y mejor educación de base. Otra cosa es que aquí no vaya a hacer sin vergüenzas también.

manbobi

#29 teníamos. Se integraron en Ertzaintza

Rembrandt

#58 Otro, ya su avatar con un mono con la bandera republicana ya da pistas....

la violencia machista, es genética, nada se puede hacer ... pobres hombres
Una mujer de 41 años, asesinada por su pareja en Alovera/c2#c-2

obvio, los catalanes viven de paguitas:
Identificadas 14 personas por arrancar lazos en varios municipios de Tarragona/c59#c-59

otro iluminado..
Dos heridos por la embestida de un coche contra peatones en Francia/c3#c-3

D

Seguimos para bingo

manbobi

#6 Ligar cultura y delincuencia es racismo

manbobi

#32 Policía integral:

chemari

#1 "mi rotunda condena", condena simbólica, por supuesto. Cuando los pillen estarán en la calle a los dos días

Uda

#13 porque viven mejor y hay menos violencia estructural en sus vidas??

Gotsel

#14 no existe una cultura de la delincuencia?

ur_quan_master

#45 tuvo suerte. si llega a ir unos años antes hubiera aprendido como se mata a mucha gente a la vez de forma eficiente.

armadilloamarillo

#44 No no, solo por raza y etnia o derivados. Si no, el supremacismo no funciona.

gulfstream

#62 Pero si me ha hecho un CSI y todo. Me la traen al pairo los strikes y me la traen al pairo los llorones. Por cierto aunque te joda uno de mis comentarios, las cosas son como son, el mercado mundial de diamantes está controlado por esos señores, ellos mismos lo admiten!!

Rembrandt

Como en el anterior comentario en #49 veamos que clase de español superior tenemos aquí:

Sobre el aborto:
'Salvados' destapa el drama de abortar en Murcia/c2#c-2

A ver, puedo seguir, pero ya se ve que el iluminado rezuma sapiencia

Oh, que raro, es un amante del fascismo:
Casado recrimina a Sánchez que no llore públicamente como Merkel: "Sienta como ella, con lágrimas"/c54#c-54

la raza superior voxera...

era para el #_26 ... que no le gusta que le digan sus verdades

volandero

#54 Cualquier persona que crea vivir en un mundo creado por un ser imaginario, es una bomba de relojería a la espera de que se den las condiciones para activarse.

Uda

#34 ser ateo no es una religión y los budistas no respetan los derechos humanos si nos atenemos a lo que hacen con los Rohinyas.....

ZomIneck

#6 Diciendo la verdad ofendes al rebaño. Dejate llevar por matrix, unete a nosotress!!

D

#5 Si te dedicas a importarlos, subvencionarlos y mantenerlos es lógico tener muchos.

Rembrandt

#96 señalando a racistas... si... que piensan distinto a mi. Mal verdad?

manbobi

#24 Octubre 2021 y a mezclar churras con merinas. A pastar.

NapalMe

Otra curiosidad estadística. #noSePodiaDeSaber

D

Aunque sé que tenemos nuestros propios problemas autóctonos, no entiendo bien como es que no paramos de leer este tipo de noticias con unas características concretas y parece que va en aumento. Y no es que un par de medios lo reporten para difundir mierda, sino que lo reportan muchísimos. No puedo evitar sentir una sensación de inseguridad creciente y la sensación de que no se está haciendo nada para poner coto a este tipo de comportamientos simplemente porque la configuración de estos sucesos provienen de personas de un origen concreto, mientras que nos llevamos las manos a la cabeza cuando es otro y montamos un circo.

Yo estoy cada vez más preocupado por este tipo de delincuencia, porque me parece en muchos casos gratuito y con muy poco aprecio por la vida de las víctimas.

Pero dejémoslo, que esa sensación crezca. En un par de años cuando ganen partidos con ideas muy radicales nos vamos a cagar.

Nos vamos a cagar.

D

>Ofrezcamos ayuditas a todo extranjero
>Sale mal...

D

#39 me parece lógico decir que cualquier persona que siga una religión por decisión propia, que se base en coartar las libertades de los demás, es una mala persona. Así que sí, meto a miles de millones de personas en el mismo saco. La pregunta es, ¿por qué motivo los metes tú en el mismo saco pero sólo dependiendo de la religión que sigan?

D

#114

Tienes toda la razón, y aqui hay un ejemplo de un análisis del mismo tema.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrantes-espanoles-bulos_2180555/

Creo que desgrana bien parte del tema, y debemos ser objetivos, la sobrepresentación de crimenes perpetrados por inmigrantes es real pero hay que analizar bien los grupos de edad al que nos estamos refiriendo, pero eso no elimina el problema.

Aqui nos pasamos el 99% del tiempo debatiendo las diferentes formas de generalizar, y eso es una discusión de mierda. Estaría bien que la población intente ver qué está fallando, y quizá haya que empezar por aceptar que es un problema real y conseguir separar lo que está ocurriendo del resto de población extranjera que se verá inevitablemente afectada por la intolerancia y luego al resto de la sociedad en forma de grupos políticos que saquen partido de ese problema, como ya estamos viendo...

Franlloirrain

#132 Qué es lo que me dices desde ya? Quién parece blanquito? Es que has visto alguna foto? Porque lo único que yo he copiado es un fragmento de la noticia en el que se recoge información sobre la denuncia de la apalizada, que describe a sus atacantes como "de origen magrebí".

Gotsel

#51 pa chorrada soberana eso de "Ligar cultura y delincuencia es racismo".

Bueno vale, cambia cultura por subcultura.

gulfstream

Han venido por aquí ya los/las/les defensores de los magrebíes a justificar estos actos?

Recordemos que son de los pocos grupos sociales que pueden matar a tu madre que siempre habrá gente que les defienda

D

#98 #92 #38 ¿Los de los Rohinyas estáis de coña no? Os quejais de que los demás generalicen (con motivos fundados, con casos que ocurren día sí y día también) pero a la vez generalizáis con un caso que sí es verdaderamente aislado.

M

#34 Lo de los budistas tendrás que explicárselo a los rohinyas, que creo que no piensan igual.

D

#14 Ligar cultura y delincuencia es racismo

Depende, si por ejemplo dices la cultura machista es una fábrica de agresores, estarías ligando cultura y delincuencia pero sería OK.

P

#8 Hace poco era donde más policía había por persona en toda Europa. Hay 4 cuerpos diferentes creo

chemari

#34 tendiendo en cuenta que uno básicamente hereda la religión de sus padres, lo que has dicho es falso.

D

#79 pues tienes toda la razón en el primer párrafo, la religión católica es una lacra que ha causado un grandísimo daño a la humanidad. Llamar gentuza al que la creó es quedarse corto. Ahora me gustaría oírte a ti decir lo mismo de otras religiones. Y lo de xenófobo ya es de risa, como si las religiones fueran por nacionalidades. lol

l

#102 Me parece una buena radiografia.
Los que quieren combatir el racismo deberian combatir esto sucesos, porque inevitablemente mnchan a todo el colectivo.
Creo que en Suiza la edad penal empieza a los 7, pero entiendo que no sera una carcel sino que se encargara el estado cuando los padres no lo hagan bien. Si se hace bien podria ser efectivo, pero la admin siempre la puede cagar.
https://www.lainformacion.com/espana/castiga-pais-menores-cometen-delito_0_961404217/

Creo que CIP en este caso es con C.

#99 Para tener una idea habria que mirar las estadisticas. Las noticias de casos particulares, no dan una vision de conjunto.
Cuando se sortea la loteria de navidad, en los medios parece que le toca a todo el mundo y solo el 10% tiene algun premio.

#34 Tambien varia mucho segun la rama, no es lo mismo un wahabistas que un kurdo.
En paises arabes ha habido un mayor limitacion de libertades. En Egipto hace decadas el presidente se reia de la imposicion del velo, pero ahora se usa mas que hace decadas.
https://maldita.es/malditateexplica/20210902/video-expresidente-egipto-nasser-rie-ley-hiyab-1958/

l

#102 #115 Es una satisfaccion poder hablar de estos temas sin partidismo, que son los que mar ruido hacen y entorpecen el debate.

Tambien otros colectivo son afectados, como los gitanos. Seguramente los que del mismo colectivo son los mas afectados por los manzanas podridas. No tolerar comportamiento antisociales, como desterrar por divorcios, matrimonios coaccionados, difundir si alguien es virgen o no.
Malos tratos familiares o no escolaracion.
En general defender a ellos mismo de estas coacciones y demás.

Tambien habria que replantearse la politica inmigratoria. En USA a la pantoja no la dejaron entrar por tener antecendente, y a un joyero que se defendio de un atraco con pistola tampoco. Además de una accion que en usa no es un delito (aunque sea con eximente) o sancionable, alli le habian dicho que le habrian dado una medalla.

Sin embargo, en España dejaron pasar a un colombiano que tras el descuartizamiento de Marta Calvo, se vio que tenia un reguero de muertes sospechosas. Esta en situacion irregular, pero no sé si se le dejó entrar como turista y si se podria haber puesto alguna medida para controlarlo.

D

#155 Ya me calzaron un strike por citar datos del INE.

Pág 4:

https://www.ine.es/prensa/evdvg_2020.pdf

¿Quién habría pensado que la cultura de ciertos países es más heteropatriarcal que la de otros?

Aquí otro artículo con números absolutos y proporcionales:
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrantes-espanoles-bulos_2180555/

l

#45 A Jose Maria Iñigo no le montaron una gorda y pero tiró un cigarrillo y por detras le tocarón y con el dedo le hicieron el gesto de NO. Dice que paso mucha vergüenza y lo volvio ha hacer.

En alemania creo que tambien son de echar broncas a los infractores, le pasó aGallirGallir y no le sentó muy bien. Pero vio que el Aleman cuando infringia algo y aprovecho la oportunidad y el aleman lo acepto y no chisto.
En España yo creo que la gente que riñe facil, luego no acepta que la riñan y contrataca aunque sepa que no tiene razon.

Uda

#6 porque??
Crees que los de aquí son mejores?

GeneWilder

#9 ¿Cuántos cartones jugamos ya?

salchipapa77

#11 En general, sí.

D

#34 Según su educación y valores aprendidos en su entorno y familia (familias que generalmente pasan de ellos desde que tienen 10 años). Creo que con 19 o 20 años esa gente dificilmente puede considerarse musulmana. La mayoría no saben nada de esa religión ni respetan los mínimos preceptos: toman alcohol, se drogan, no siguen los ritos, etc. Y no voy a decir que a mi me guste el islam o que si lo hicieran fueran a ser mejores, pero creo que en este problema que nos afecta la religión nada tiene que ver. Tiene que ver el etorno del que vienen y el que nuestra legislación no castiga ni pone límites a los menores salvo que hagan algo muy bárbaro (un asesinato, una violación...), y cuando lo hacen ya es tarde para ser educados en otros valores. Porque llevan desde los 15 trapicheando, en peleas, sin trabajar, sin estudiar y con una idea de vida basada en abusar del más débil para autoafirmarse en su grupo. Pero vamos, que tu pillas a cualquier crío llegado a españa de otras culturas en la misma cazuela y el resultado va a ser el mismo, sea musulmán, cristiano o sea evangélico. Actualmente las políticas de integración son un rotundo fracaso. En parte porque el sistema tampoco puyede absorver a tanta gente de golpe necesitada de educación personalizada. La mayoría acaban en clases gueto hasta segundo de la eso, obligados y donde no aprenden nada, ya que suelen traer un nivel más bajo que los locales de su edad, luego intentan sacarse algún zip, y en la mayoría de ocasiones acaban a los 18 n la calle, viviendo con algún primo o hermano, sin haberse sacado nada. Por supuesto esto no son todos, pero sí es el perfil y recorrido del delincuente extranjero muy jóven. Los hijos de musulmanes que vienen y viven en familias estructuradas y no tienen dramas familiares suelen acabar integrados y estudiando y currando. Pero luego estan esos otros...

ur_quan_master

#61 Que cosas tienes: nadie sigue una religión por decisión propia.

Todas las religiones en general se basan en limitar los derechos de los demás. El mundo parece estar, según tú, lleno de malas personas.

manbobi

#50 Cierto. Están en peligro de extinción.

manbobi

#66 En ese caso podemos colectivizar a la cultura occidental como ladrones y explotadores violentos en nombre de la "democracia", no? Y añado "respetuoso" con las mujeres desde antes de ayer y mañana, según el sitio.

manbobi

#78 qué eres, su intérprete?

blid

Caso aislado #int overflow

manbobi

Parece que han venido los fachillas de nortexpres a comentar... Q peste

L

#77 Otros prefieren obviar circunstancias relevantes para entender el hecho delictivo para no tener que confrontarlas con su ideario.
Hay gente pa' to'.

#43 Lo aplicamos también a la violencia de género?

D

#34 desgraciadamente en la vida real las personas sí son peores según su religión

Depende. Esa frase se puede entender de muchas maneras. Yo entiendo que el alcalde se refiere a que individualmente, una persona no es peor o mejor según su religión, sexo, etc. Estadísticamente sí puede haber diferencias, pero no se puede juzgar a una persona individualmente por su pertenencia a un colectivo.

manbobi

#176 A buen entendedor...

Maitekor

#8 "y menos policía"???? What??
Pero si solo nos han ganado los de Irlanda del Norte en el número de policías por habitante.

D

#65 En realidad, el peligro no es ese, sino creer que "hay gente mala que merece ser castigada". Esa creencia va a dar problemas más tarde o más temprano.

Por poner un contraejemplo de lo que afirmabas, se me ocurre alguien tipo san Francisco de Assis. En sí pensar que un ser imaginario creó el mundo ni siquiera implica que haya que obedecer los deseos de ese ser.

CerdoJusticiero

#34 ¿Crees que quienes profesan el judaísmo, siguiendo unos textos sagrados que no respetan ni por asomo los derechos humanos más básicos, son peores personas que los ateos o los budistas?

ulufi

#25 Policia Foral, en Álava tienen policía Foral

D

#16 pero magrebíes pijos

D

#108 hay más de 500 millones de budistas en el mundo, ¿cuántos genocidios crees que habrá provocado el cristianismo o el Islam?

Nobby

#28 habla el septiembre de 2009...

chemari

#67 Tu caso personal como occidental con acceso a educación no me dice nada. Antes de hacerte el indignado y hacer comparaciones absurdas con enfermedades, mira las estadísticas mundiales.

Gotsel

#70 un mono?

Es tu rey, delator! lol lol lol

Tienes complejo de detective o qué?

D

#67 Puedes ser ateo pero mantener muchas creencias subyacentes recibidas en la infancia, solo que adaptadas al ateísmo.

E

#101 te ha sacado comentarios de 2017... ¿De antes de que se fundase Vox? lol

snowdenknows

cultura machista que tiene que ver con razas??

D

#1 #34 #86 por la zona parecen bastante blanquitos.

Te lo digo desde ya.

Por ahi viven los urdangarin y esta Ajuria Enea....

D

#7 no entiendo los negativos q tienes...

Es el barrio mas elitista, con diferencia, de esa ciudad.

Solo por eso no me cabe duda de q les van a pillar en brevees

D

#40 seguramente, por la zona, sean blancos.

Odiadores de feminazis, fijo.

D

#15 #6 de donde sacais q sean marroquies?

Estudie alli y, por la zona, no lo parece...

D

#137 no me hago el loco con los judíos, he dicho varias veces (no lo voy a volver a repetir) que odio TODAS las religiones, ¿qué parte no entiendes de ahí? A ver si tú no eres tan cobarde y respondes a esto, ¿odias la religión islámica? Y si no la odias, ¿por qué motivo?

armadilloamarillo

#89 "como si las religiones fueran por nacionalidades" Claro, y por eso ha salido el tema del islam aquí, precisamente, porque se ha mencionado la nacionalidad marroquí. Ya lo conté antes y te lo vuelvo a contar de otra forma, porque parece que tu capacidad para entender la palabra escrita es un poco limitada, a ver si esta vez lo lees y lo entiendes: La nacionalidad va ligada a la religión en muchos casos, especialmente si hablamos de áfrica, lo mismo que la etnicidad. Si vas a negar algo, no lo hagas en un hilo en el que te contradices por completo, quedas bastante mal.

Además, deja de inventarte cosas sobre que no me meto con determinadas religiones, lo he dicho de todas: "de ser gentuza de mierda no se libra nadie". Lee lo que ves antes de responder, porque si no luego quedas como un bobo.

Por cierto, supremacismo: "Ideología que defiende la superioridad de un colectivo humano frente a los demás por razones étnicas, biológicas, culturales, religiosas o de origen."

Afirmar, literalmente, que hay colectivos humanos que son inferiores por razones religiosas encaja a la perfección en la definición del supremacismo, porque para que haya un grupo superior, hay que definir a los supuestamente inferiores. Como las razones biológicas ya no se pueden utilizar porque las utilizaron los nazis, se utilizan otras, pero es el mismo discurso supremacista de mierda.

Es curioso, porque cuando los que defienden el supremacismo religioso o cultural, ven un discurso supremacista que no es suyo (por ejemplo, el de ciertos políticos separatistas, que hablan de los españoles con desdén), son perfectamente capaces de distinguirlo, pero cuando es suyo, de repente no ven supremacismo alguno. Siendo exactamente el mismo discurso, la capacidad de autoengaño que tienen es asombrosa.

1 2