Hace 3 años | Por josesorni a gregal.info
Publicado hace 3 años por josesorni a gregal.info

Si recordamos, las antiguas Cajas de Ahorro de Madrid y Bancaja, marca comercial que aglutinaba a la Caja de Valencia, Castellón y Alicante, junto con otras menores dieron como resultado a Bankia, con un capital social mayoritario del estado tras el rescate. Por otra parte La Caixa pasó de ser un Caja de Ahorros a una sociedad anónima en la forma de Banco. La fusión de ambas representa una concentración del mercado, pero ¿llegamos al oligopolio?

Comentarios

x

#0 lectura recomendada: meneame.net

DogSide

#1 ¿El segundo envío que hace un usuario (aunque sea de la misma fuente) ya se considera SPAM? Cada vez nos la cogemos con un papel de fumar más fino.

Lo que no te voy a negar es que como usuario es raro, raro: En Menéame desde septiembre de 2007 (13 añazos, casi estuvo en la inauguración), ni un solo comentario y solo dos noticias, una de antes de ayer y esta.

#0 ¡Cuéntanos más!

editado:
Vale el SPAM, es por que el artículo es suyo firmado con su nombre y todo.

j

#2 Los dos artículos son de mi autoría y en este segundo en especial he tenido que investigar bastante par obtener los datos y realizar los cálculos. Agradezco tu apoyo @DogSideDogSide.

j

#2 ¿Menéame considera SPAM artículos que cuestan horas de hacer porque los publique el mismo autor? Considero que es mucho más loable crear que copiar.

DogSide

#6 Te copio lo que ha enlazado #1:

Es muy común que los primeros enlaces que se envíen no estén "en sintonía" con la comunidad de usuarios de Menéame y reciban votos negativos. Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como "spam". No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos. Recuerda: a los usuarios les molesta mucho que la gente sólo intente aprovecharse del sitio para su propio beneficio, en vez de compartir enlaces interesantes y conversar o debatir con los demás.

Pues eso, en 13 años por aquí no has publicado ni un solo comentario y ahora enlazas dos noticias que dirigen a tu blog.

Yo te recomendaría que pegues el mismo texto, que buen trabajo te ha llevado, en el sub #artículos que para eso está. Y así, de paso, creas contenido para la comunidad. Fíjate que "Crear artículo" está justo al lado de "Publicar", arriba a la izquierda.

De hecho los artículos son un sitio genial para crear debate, en este caso sobre la necesidad o no de una banca pública, como se hace en la siguiente noticia: http://menea.me/21qlp

j

#1 Te agradezco que categorices un trabajo de horas de investigación y redacción como SPAM. Quizás es más fácil para algunos copiar y pegar o negar el esfuerzo de los demás. Por cierto ¿hemos llegado al oligopolio en el mercado bancario?

x

#9 Ya te han explicado las normas, que ya deberías conocer.

D

Bankia fue una oportunidad perdida de tener un banco público. La reedición de Argentaria (que es ahora una coletilla del BBVA) para que hubiese un banco que piense en los ciudadanos y en las pequeñas empresas más que en el capital.

DogSide

#3 El problema de un banco público y de todo lo público en general es que es un colocadero de amiguetes, compadres y soldados fieles. Pero eso no quita que en la empresa privada también pase, ya que quién no conoce al hijo de tal o cual colocado en la empresa donde trabaja un familiar o amigo.

Por otra parte tal vez esa "endogamia" se podría evitar que el acceso a esos cargos estuviera solo permitido a los técnicos y mediante un duro proceso de selección, pero puedes acabar con un atasco como el del CGPJ .

j

Me gustaría recordaros que en las Cajas de Ahorros estaban los políticos en sus consejos y de todos los colores. Su mala gestión fue el detonante de su caida y conversión en Bancos. De hecho el llamado "rescate bancario" debería llamarse "rescate de las Cajas de Ahorro por la incompetencia o el ladrocinio de muchos políiticos". Con esos precedentes ¿nos planteamos una banca pública?