Publicado hace 5 años por exmarginalexquoque a elsaltodiario.com

El Constitucional francés ha emitido el viernes 6 de julio una sentencia de valor incalculable para el movimiento europeo de solidaridad con las personas migradas. Ayudar a la circulación o la estancia de personas en situación de irregularidad administrativa no será susceptible de persecución policial en Francia. Los ocho miembros de la Corte Constitucional, a través de su dictamen 2018-717/718, consideran que la ayuda por razones desinteresadas y humanitarias no debe ser penada, para lo que se basan en los artículos 34 y 61 de la carta magna.

Comentarios

exmarginalexquoque

A los recientes comentaristas meneantes les va a dar un chungo.

J

Eso es así siempre que sea completamente desinteresado, no vale si hay compensación, retribución, pago o prestación alguna.
Y evidentemente, solo válido e Framcia, no en otros países.

cocolisto

Un tribunal dictando lo obvio es noticia.Realmente Europa está mal,aunque una sentencia así da esperanza a la gente decente.

D

Bravo al estado francés.
#4 por supuesto que las personas ayudan a migrantes mayoritariamente sin compensación material.
Así somos los grupos sociales solidarios.

exmarginalexquoque

C&P Los artículos 622.1 y 622.4, si bien no deben ser derogados según el dictamen, sí han de ser reformulados —según el Consejo Constitucional— para eximir de castigo “los actos destinados a facilitar o intentar facilitar (...) la estancia de un extranjero en situación irregular en Francia cuando estos actos se llevan a cabo con fines humanitarios”.