Publicado hace 1 año por Deckardio a ecologistasenaccion.org

Una representación de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF trasladarán (al) Parlamento Europeo su rechazo a la destrucción del valle glaciar de Canal Roya (frontera con el Parque Nacional de los Pirineos de Francia) para ampliar las estaciones de esquí de Astún y Formigal. El Ministerio de Industria ha asignado a este proyecto más de 26 millones de euros de fondos Next Generation EU. (...) esperan conseguir que la Comisión Europea abra una investigación sobre esta adjudicación irregular de fondos europeos

Comentarios

Deckardio

#6 Entre tanto unos cuantos se habrán llevado contratos y dinero de todos para algo, que como bien dices, es inútil. El cortoplacismo hecho política.

Deckardio

Cada vez estoy más convencido de que necesitamos entidades supranacionales fuertes en combinación con gestión vecinal, municipal y comarcal. El poder en las naciones (e incluso en las regiones grandes) favorece el caciquismo y el enfrentamiento entre ciudadanos.

s

#1 No, lo que hace falta son ciudadanos activos, que se muevan cuando haya desmadres como este.

Deckardio

#8 Es que la gestión muy cercana al ciudadano, como la vecinal, es de las más activas que hay. Los presidentes de comunidades y países no quieren ciudadanos activos. Pero tienes razón, hay que moverse

kukusu

hace años recorrí todo ese valle para subir al pico Anayet. es muy hermoso, sobre todo la zona de los ibones al pie de Anayet con el Midi al fondo que aparece en la foto. me parece lamentable el proyecto. todo el Pirineo debería ser un parque natural protegido.

D

Esa denuncia no tendrá recorrido. Busca paralizar las obras y que se pase el plazo de Europa para recibir los fondos. Pero la base científica no es muy sólida. Es cierto que suben las temperaturas y estos años está nevando menos. Y es cierto que ese proyecto tiene una utilidad que todos sabemos que es dudosa. Pero cualquier argumento si va por la vía científica se podrá tumbar rápidamente, porque para eso se necesitarían datos de muchos años atrás, y certificados correctamente. Y aunque hay datos, muchos de ellos hace tan solo 15 años, no estaban digitalizados como ahora. Se tomaban fotos, se ponían datos a mano y no había una certificación bien establecida.

Todo eso se ha ido corrigiendo. Por ejemplo, las datos de estaciones meteorológicas no certificadas por AEMET, no son vinculantes. Y todos los procesos ahora tienen que ser digitalizados.

mmlv

Cargarse un patrimonio natural tan impresionante para que cuatro desalmados se forren es una aberración. Esperemos que pueda pararse este atentado.

R

Espanya ens roba

Gadfly

Esquiadores, los únicos que me dan el mismo asco que los golfistas