Hace 4 meses | Por tiopio a forward.com
Publicado hace 4 meses por tiopio a forward.com

Primero circulando en foros no regulados como 4chan y los canales de Telegram de QAnon, las imágenes de un colchón y una silla alta vistas en vídeos y fotos de los túneles se utilizaron como "prueba" de que los judíos estaban participando en violaciones rituales de niños. Se desenterraron historias de abusos reales en la comunidad Jabad como "prueba" adicional de estas afirmaciones completamente inventadas. Algunos tuits afirmaban falsamente que los túneles estaban conectados con "grupos satánicos secretos y que en Nueva York se realizan 4.000

Comentarios

tiopio

Taylor Lorenz, columnista del Washington Post especializado en la cultura de Internet, me decía hoy: "Lo que hacen estos estafadores es buscar noticias que sean tendencia y cualquier noticia de guerra cultural y luego tergiversarlas para apoyar su propia narrativa. Se aprovechan de una noticia hasta la saciedad. Le dan una cobertura implacable en todos los canales y dominan las ondas. Como es tendencia en las búsquedas y en las redes sociales, pueden utilizarla para captar audiencia. Luego pueden utilizarlo para promocionar su contenido ideológico y extremista".
Una mina de oro para los extremistas

Algunos nacionalistas blancos y extremistas -como Jackson Hinkle, un autodenominado comunista MAGA que anteriormente era conocido por sus opiniones profundamente transfóbicas, y CensoredMen, una cuenta misógina al estilo incel- comenzaron a producir contenido anti-israelí cuando comenzó la guerra. El objetivo nunca fue defender realmente a los palestinos, sino aprovechar un momento noticioso para aumentar su compromiso. Muchos lo han conseguido, sumando millones de seguidores en sólo unos meses.

Los investigadores los han bautizado como las "nuevas élites" de Twitter: Sus publicaciones alcanzan miles de millones de visitas (exponencialmente más que los principales medios de comunicación de la red) y han influido en las conversaciones sobre Israel. A menudo utilizan información sin contrastar y difunden afirmaciones no verificadas. Censored Men, por ejemplo, afirmaba que "71 familias palestinas han sido completamente borradas de todos los registros públicos". Otros afirmaban falsamente que un alto el fuego era inminente sin ninguna prueba real.

Estas cuentas siempre han sido antisemitas. Pero el ciclo de noticias 770 ha sido una mina de oro para ellos. Como muchos teóricos de la conspiración, se han agarrado a "pruebas" inocuas para difundir tropos trillados sobre los judíos.

iñakiss

#1 Bueno, los judíos también tienen medios y conocen bien las herramientas para trampear la información. Ahora, con las redes sociales, más que un obstáculo al exponer sus miserias ideologicas, es una herramienta estratégica para tergiversar todo y utilizarlo en su beneficio. Lo dicho, tienen los medios y sus palmeros con poder para darle la vuelta.

Verdaderofalso

#0 sabes que estas mierdas me gustan lol

kumo

Aquí mismo en MNM vimos ayer comentarios y elucubraciones en el sentido que indica el envío. Dando pábulo a toda la sordidez que se pudiera para conseguir más clicks y "escándalo". No importaba más que montar un relato porque el quien era atacable en este momento.

Kanelli

Israel es un estado satánico

juliusK

Nada nuevo bajo el sol. Esto se lleva utilizando mayormente desde la edad media y nosotros somos expertos. Y funciona siempre.

https://www.elespanol.com/cultura/historia/20161111/169983471_0.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Libelo_de_sangre