Actualidad y sociedad
27 meneos
28 clics
Comer menos carne sigue siendo lo mejor para el planeta (aunque su industria diga lo contrario)

Comer menos carne sigue siendo lo mejor para el planeta (aunque su industria diga lo contrario)

Las campañas financiadas por la UE para defender la sostenibilidad del vacuno chocan con la evidencia científica: tomar menos productos cárnicos y más legumbres reduce el impacto medioambiental de la alimentación.

| etiquetas: alimentación , cambio climático , legumbres
23 4 1 K 205
23 4 1 K 205
Comentarios destacados:      
#1 No lo llaman pobreza cárnica o vegetaring? Esto de LoPais están perdiendo las buenas costumbres.
No lo llaman pobreza cárnica o vegetaring? Esto de LoPais están perdiendo las buenas costumbres.
#1 bueno... hace una referencia a los Comidisters xD
#1 Normalmente este tema da para muchas coñas, menos cuando te toca vivir en un sitio como Aragón en que la ganadería intensiva tiene un impacto bestial.
Las macrogranjas son como el caballo de Atila: donde se plantan no vuelve a crecer la hierba.
Tienen un grandísimo consumo de agua, producen toneladas de residuos de muy difícil gestión, contaminan acuíferos, generan poco empleo y de mala calidad, la peste que echan aleja cualquier posibilidad de vivienda, los animales sufren pero además están atiborrados de antibióticos y toda suerte de mierdas.... #3
#9 No me verás defender ese modelo, pero entre la macrogranja y el veganismo hay una amplia gama de grises
#12 #11 Yo no soy vegano, aunque sí vegetariano. Pero no tengo problema por usar el sentido común. Hay que buscar la racionalidad y entiendo que el veganismo es inviable para extenderlo a todo el planeta.
Lo que no tiene sentido es el modelo aragonés de 7 cerdos por habitante. Ni tampoco dar por hecho de que aquí se zampe carne en la cantidad que se hace.
A ver, para que nosotros comamos animales esos animales necesitan miles y miles de hectáreas de soja, maíz, sorgo... Que, oh casualidad,…   » ver todo el comentario
#13 Desde luego que la carne de ganadería extensiva cuesta más euros, pero eso es porque el coste de la intensiva es más a largo plazo:
Contaminación de acuíferos
Perdida de antibióticos (vulnerabilidad a epidemias)
Sufrimiento animal (en esencia es un auchbitz de animales)

Todas estas cosas (y las que no he puesto) tienen un coste que se omite, un coste que no llega de golpe, pero que se mantiene mucho más tiempo y, en ocasiones, es permanente.
#7 Pues no se que quieres que pensemos, el argumenta y tu no.
#8 Ah vale. No nos reproduzcamos.
Un plan sin fisuras.
Evidentemente la persona que no existe no tiene impacto ¿Eso te parece un argumento?
El artículo propone una cosa y da unas bases, aparte de que denuncia la existencia de un lobby que usa argumentos como poco dudosos.
Frente a ello uno suelta una chorrada y si le dices que lo está haciendo te negativizan.
No tanto.

Lo que mas con diferencia, tener un hijo menos o ninguno 60 tco2e (se suman las emisiones del descendiente toda una vida y posibles descendientes)

Despues vivir sin coche 2,5 tco2e

Despues reducir los vuelos transcontinentales 1,6 tco2e

Despues comprar energia verde 1,5 tco2e

Despues usar coche electrico o compartirlo 1,1 tco2e

Despues la otras de gráfico con impacto moderado y bajo. Vambiar el coche por uno hibrido, lavar en agua fria, reciclar, lavar la ropa a mano, y usar…  media   » ver todo el comentario
#6 Vale, muy bien ¿Te has quedado ancho con tu chorrada?
Pues dulces sueños.
Lo mejor para el planeta es eliminar la riqueza extrema y dejar de quemar combustibles fósiles. Da igual lo que diga LoPais
#3 lo mejor para el planeta es buscar la eficiencia en todos los sentidos y aplicarla con eficacia, da igual lo que diga nadie.
#17
Efectivo: para el vivo
Eficaz: para el matraz
Eficiente: para el gerente
Para el planeta no sé, para la salud sí.
#4 Hasta que te da un déficit de vitamina B12 como el que a mi me dio

Los veganos pueden tener nobles intenciones, pero cuando se ponen a cantar las virtudes de su dieta, a menudo se les olvida comentar que los suplementos son indispensables

Supongo que una dieta que depende de los suplementos ya no parece tan saludable
#5 Compresión lectora: "tomar menos productos cárnicos y más legumbres"

Saludos.
Ni lo creo ni, me importaría una mierda si no lo creyese.
Aquí lo que hay que conseguir es resolver los problemas y que todo el mundo tenga su parte.
Me da igual si ecológico, ,proximidad a microescala, o cultivado en lab o circular.
A mi darme costilla cabronas pa algo curro cada día.
Meteros el neopecado de los neocuras por el culo.

menéame