Las clases populares pagan el precio de una ciudad diseñada para otros. Rodalies no es solo un sistema ferroviario colapsado: es el reflejo cotidiano de una desigualdad estructural que se expresa en horarios imposibles, andenes llenos y trenes que nunca llegan a tiempo. Una desigualdad que, como tantas otras, se vive cada mañana sin necesidad de leer las noticias.
|
etiquetas: gentrificación , barcelona , trenes , rodalies , expulsión , vecinos
De hecho por eso la gente de Albacete, por ponerla como ejemplo, se va a Madrid y Barcelona a trabajar.
Quizás dependa de la residencia, y sea "ser pobre en una ciudad rica o ser clase media en una ciudad pobre".
Es como el que alardea de los sueldos del extranjero sin tener en cuenta el costo de la vida allí.
El que se va a una gran ciudad desde una mediana suele ser más por cuestión de perspectivas laborales específicas que acaparan las metrópolis que por calidad de vida.
El concepto de riqueza es económico, al menos en mi contexto.
No se me ocurren empleos que existan solo en Madrid-Barcelona y no en regiones más pequeñas. Sí que entiendo que allí se cobra mucho más aunque el coste de vida sea mayor te permite ahorrar mejor (más riqueza) aunque tenga sus inconvenientes.
Como dices, los ricos pagan para no esperar y los pobres utilizan su tiempo para ahorrar.
Seguid dando la cara por Puente e Illa, ya veréis que bien os va
Si Rodalies dependiera de Ayuso, no quiero saber como estaría la portada de meneame en el último mes. De hecho, ya hubo alguna entradilla que intentó culpar a Ayuso de lo de Rodalies. Demencial.
En fin, a lo que iba: menuda puta mierda de servicio de Rodalies. El daño a la salud mental que están produciendo a loa millones de usuarios del servicio dudo que tenga precedentes. Es un genocidio a la salud mental. Menuda burrada. Te prohíben coger el… » ver todo el comentario
Rodalies se llama en Cataluña en el resto de España se llama Cercanías fuera de Madrid.