Hace 8 años | Por Verbenero a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Verbenero a theguardian.com

Un estudio muestra que las mujeres fueron tocadas inapropiadamente y presionadas para aceptar acueros sexuales, lo que destroza los esfuerzos existentes para apoyar a las trabajadoras.

Comentarios

Mister_Lala

#9 Pues si no es de barbijaputa, poco le falta.

p

"More than half of those women said they had been subjected to casual comments – mostly by male colleagues – about their appearance, age and physical features."

Hombre, esto dependerá mucho de la confianza que se tenga y de cómo se diga, independientemente de que los anglos sean unos cabezas cuadradas. ¿O es que decirle a un compañero/a de trabajo que viene guapo hoy es acoso?


"Many working women in Japan also report being harassed when they become pregnant."

Luego se preguntan el porqué del bajón de natalidad. Pues por lo mismo que en todos los sitios: se desincentiva de muchas formas, entre ellas esta.

oso_69

#5 #7 Recuerdo una entrada en Mnm, hace ya algún tiempo, donde una chica se quejaba en un blog de que un chico la había acosado sexualmente al invitarla a salir. Decía que si ella no iba por ahí invitando -acosando según su punto de vista- a los tíos, ellos no tenían por qué hacérselo a ella.

D

#5 Me acabas de hundir el interés por el artículo. Así que decirle a alguien que está guapo/a es acoso laboral y estás utilizando tu posición en el trabajo para llevartelo/a a la cama.

Luego las feministas (las de verdad, la feminazis ni se preocupan) se sorprenden de la incredulidad que despiertan este tipo de cosas.

E

En los doujinshin el porcentaje asciende al 80%, y en el 20% restante son ellas las que acosan.

D

¿los acueros sexuales es algo como apoyar a las trabajadoras?

ziegs

Los japos que he conocido estaban salidos toldía y todos los días.

Mister_Lala

#4 Anda, como los españoles que yo conozco. Qué sorprendente coincidencia.

D

Eso no es nada, en España les han acosado al 150%.

D

#7 Es lo que tiene la opresión heteropatriarcal, que objectiviza a las víctimas de la violencia machista.

M

¿Todas las japonesas trabajan?