Actualidad y sociedad
13 meneos
33 clics
Carlos Ghosn: China ha ganado la carrera del coche eléctrico

Carlos Ghosn: China ha ganado la carrera del coche eléctrico

“No se trata solo de la oferta, es una transformación social e infraestructural que Occidente ha subestimado”, asegura Ghosn. Para el ex CEO, el error de las marcas europeas y estadounidenses ha sido tratar el coche eléctrico como un experimento caro, mientras que China lo ha convertido en una cuestión de soberanía nacional.

| etiquetas: carlos ghosn , china , ganador , coche eléctrico
La reduccion de fabricantes a un puñado de grupos con la consecuente perdida de competitividad (y aumento de beneficios) lo mismo ha tenido algo que ver.
Que se jodan
China tiene su propia carrera, ha ido a su bola y se da la casualidad de que cuando el resto se ha comparado con ella, corre en círculos a su alrededor.
#2 #3 Es increíble que las grandes petroleras consiguieran frenar el desarrollo del coche eléctrico en todo EEUU.
#3 el tema es que el mercado interno es mayor que el de Europa, EE.UU y Canadá juntos y vender bien en China ya garantiza la supervivencia de la empresa.

La otra es que China importa petróleo pero es el principal productor de electricidad renovable con equipos propios y tenían un problema grave de contaminación, así que la respuesta era clara.

Por último la competencia: en China hay casi 100 marcas de coches eléctricos, cuando se queden 4 o 5 grupos potentes (BYD, Chery, Geely, Saic y las que dependen de otras mega empresas como Xiaomi o Huawei) todavía van a crecer más.
¡Vaya sorpresa!, el error es que en China van todos a una con planes estratégicos a largo plazo que involucran a todo el país, y en Occidente cada uno hace la guerra por su cuenta mirando el beneficio propio y los Estados no pintan nada. Por resumirlo en una frase.
Visionario.
#1 que le suban el sueldo millonario y le den unos milloncetes de extra
Llegan tarde hasta para darse cuenta y anunciarlo
vaya, el mismo error de Blackberry subestimando a Apple/Android
#6 No creo que realmente subestimaran a Apple/Android. Pero era un mercado nuevo y creían que habría un hueco para ellos; hasta que llegó el desarrollo de miles de aplicaciones, y ahí Blackberry se quedó al margen.
Aunque la metedura de pata más gorda fueron los Lumia y la destrucción de Nokia.

menéame