Hace 2 años | Por --516070-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por --516070-- a valenciaplaza.com

La tardía 'ley de startups', aprobada en el Consejo de Ministros el pasado martes para salir a información pública, no ha sido lo que el sector esperaba. Abordada por la ascendida Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y ahora vicepresidenta primera, no ha contentado al sector, por lo que ahora se espera un aluvión de alegaciones que intenten desenmarañar una ley "con voluntad, pero con incongruencias".

Comentarios

ElTioPaco

"ayudas para que la administración contrate tecnología desarrollada en nuestro país"

He dejado de leer en ese punto.

He trabajado media década en contratas de administraciones públicas, en proyectos gordos, de los que hacen desaparecer millones de euros.

Son un sumidero de pasta y de mamoneo, programado por los mejores becarios que este país puede ofrecer.

Dar ayudas para que se haga lo que ya se está haciendo, deja claro que quieren, dinero en mano y a correr.

Reseña especial a que 5 años de reducción de impuestos les parece poco, mejor vitalicio supongo.

urannio

Definitivamente si las startups nacionales no son protegidas por el estado, la nueva ley no servirá. Además de que no deberían pagar impuestos los primeros 3 años.

A

Básicamente piden facilidades para que les llegue el dinero desde el extranjero sin trabas burocráticas, porque es como mueven dinero realmente las startups. No les convence la reducción de impuestos los primeros 4 años, porque saben que no van a generar beneficios y por tanto no iban a pagar impuestos igualmente. Tampoco les gusta que se considere startup sólo durante los primeros 5 años de vida de la empresa.