Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a elpais.com
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a elpais.com

La mayoría de los 1.200 detenidos viajaron hasta la capital para participar en la marcha que derivó en intentona golpista. Entre ellos hay varios militares retirados. Podrían ser acusados de delitos gravísimos: terrorismo, abolición violenta del Estado de derecho y golpe de Estado, además de asociación criminal y vandalismo, según explica por teléfono el abogado Philipe Benoni: “Claramente, las penas sumadas pueden llegar a más de 30 años".

Comentarios

Verdaderofalso

Creo que vamos a ver condenas mucho más altas aquí que en el Asalto al Ayuntamiento de Lorca por ganaderos

angelitoMagno

#2 No sería lógico que viéramos penas más altas por acciones menos graves.

Verdaderofalso

#8 tu lo has dicho, no sería lógico

Sergio_ftv

A ver si los jueces aplican justicia conforme a la ley, si son como la mayoría de los de aquí quedarán libres si están afiliados a algún partido relacionado con el antidemócrata de Bolsonaro.

ElTioPaco

Esto iba para el ignorante de #_4, que me tiene en ignore.

" en un país con esa población y esa saturación carcelaria no hay beneficio alguno en NADA.

Que voten o no voten es irrelevante dados sus millones de votantes, y que pasen 30 años en la cárcel, merecido o no, es un gasto extra para las arcas de un estado que por muy emergente que sea, tiene a mucha gente aún viviendo en la miseria.

Lo único bueno que hubiera podido pasar, es que ese montón de mierda animada en masa no hubiera intentado derrocar un gobierno democrático.

A partir de que lo intentaran, mal para todos, para ellos, para Brasil, y para la democracia."

DarthMatter

Desconozco las leyes brasileñas, pero un beneficio añadido es que NO podran volver a votar ("votar mal" ) mientras estén entre rejas, ¿no?

Escafurciao

Pues al igual que el PP, que se hizo una cárcel para ellos, que hagan una más grande para estos.

a

Tendrán que juzgar a Puchi y a toda la banda en Brasil. Porque aquí en España si ya las leyes eran flojas Sánchez las ha terminado de pisotear y joder. Y claro los palmeros de izquierdas estan sonriendo y mirando para otro lao. Ya llegará la derecha ya, para montar tremendas manifestaciones y no dejar gobernar tranquilamente. Irresponsables.

Sergio_ftv

#3 Te vuelves a equivocar, los presos político del procés están en la cárcel, el problema que ha habido con Puchi ha sido un problema de ineptitud de Llarena, que ha hecho el ridículo por media UE, ese juez ya tenía redactada la sentencia condenatoria antes del juicio pero como el garrulimos rige su trabajo no ha podido finalizarlo. Ahora se ha modificado la ley para hacerla compatible con la mayoría de los países de la UE, está claro que prefieres el medievo, pero España se vería muy perjudicada con tu forma de pensar.