Hace 9 años | Por Bojan a racocatala.cat
Publicado hace 9 años por Bojan a racocatala.cat

La concejala de cultura de la Bisbal, Mónika Pérez (ERC), ha afirmado a dos miembros de la junta que el acto que se propone desde el Ball de Diables no es posible sin especificar el por qué, que como mucho la entidad puede adaptarse a otros actos organizados desde el Ayuntamiento (sin especificar cuáles), pero que la previsión del sábado no cuenta con su visto bueno y que "aún gracias que os dejamos hacer la cena popular para Fiesta Mayor en la pista". Una cena popular totalmente autogestionado por el grupo que reúne más del 60% del pueblo.

Comentarios

Minha

Pués a otros parece que no les ponen tantas trabas para realizar actos... https://www.facebook.com/AncLaBisbalDelPenedes

D

Las calles son del pueblo, no del Ayuntamiento.

Bojan

Traducción automática de Google Translate revisada por encima:

Las batallitas entre diferentes entidades de la Bisbal del Penedès y el equipo de gobierno son conocidas en la zona del Penedès. El último capítulo, sin embargo, ha ido más allá de las tensiones y prohibiciones habituales por parte del equipo de gobierno y han salpicado nuevamente el acto benéfico con La Marató de TV3. Si bien ya hace varios años que el Ball de Diables de la Bisbal del Penedès organiza actividades, charlas y talleres para movilizar el pueblo y recoger fondos para la investigación, este año las trabas han sido superiores hasta el punto de llegar a la prohibición .

La semana pasada el Ball de Diables entró la instancia al Ayuntamiento informando de los actos que se querían llevar a cabo: la tarde del sábado 13 de diciembre, en la plaza de la Iglesia, una chocolatada popular y un mosaico humano con globos rojos y forma de corazón para ser fotografiado desde el campanario. Seguidamente, una encendida de petardos conjunta. Después de no recibir respuesta, la junta de la entidad ha recontactat con el consistorio y se ha encontrado con la afirmación de "las calles son del Ayuntamiento" y la denegación del permiso sin motivo aparente además de las acusaciones que tanto la cena popular como los actos de La Maratón organizan para lucrarse grupo.

La concejala de cultura de la Bisbal, Mónika Pérez (ERC), ha afirmado a dos miembros de la junta que el acto que se propone desde el Ball de Diables no es posible sin especificar el por qué, que como mucho la entidad puede adaptarse a otros actos organizados desde el Ayuntamiento (sin especificar cuáles), pero que la previsión del sábado no cuenta con su visto bueno y que "aún gracias que os dejamos hacer la cena popular para Fiesta Mayor en la pista" . Una cena popular totalmente autogestionado por el grupo que reúne más del 60% de los habitantes del núcleo del pueblo y que con sólo tres ediciones se ha consolidado como uno de los actos más destacados de la Fiesta Mayor.

Prohibiciones con precedente

No es la primera vez que desde el consistorio bisbalense se ponen trabas con actos solidarios. La edición del año pasado del Maratón ya se tuvo que hacer en la Sociedad Cultural y Recreativa Bisbalenca ante la negativa del equipo de gobierno republicano de colaborar con las actividades de la entidad que autoriza el uso de el espacio público.

La concejala sacude responsabilidades

Pérez ha explicado al semanario Penedès El 3 de vuit que desde el consistorio se ha contestado a la entidad indicando que si quieren sacar adelante el acto se tienen que buscar la vida con el papeleo que pide la Generalitat. Desde el Ball de Diables, sin embargo, no se tiene constancia de ninguna respuesta y es por este motivo que los Diablos están dispuestos a llevar adelante la convocatoria en un gesto de desobediencia solidaria si bien sin prescindiendo del encendido de petardos para no poner en peligro a terceras personas.

w

Cualquier politico a un ciudadano:
No os confundais, lo "publico" es Nuestro.

Saludos