Hace 5 meses | Por Delay a publico.es
Publicado hace 5 meses por Delay a publico.es

La Comunidad de Madrid solo ejecutó el 5% del dinero presupuestado para financiar los menús de los niños vulnerables en los períodos no lectivos durante el curso 2021/22. Como consecuencia, apenas 550 alumnos se pudieron beneficiar. Una situación que se prevé similar de cara a este año.

Comentarios

tiopio

Qué coman bollos.

g3_g3

Si sus padres no pueden alimentarlos tendrá que tomar medidas los Servicios Sociales.

Top_Banana

#4 ¿Te refieres a los servicios sociales competencia de Ayuso o te refieres a otros servicios sociales?

jobar

Pobres, ¿no queríais fruta? Pues macedonia.

Top_Banana

¡Menuda hija de puta! Una pena la gente que no votó esta escoria y se ve afectada.

LuCiLu

¿Navidad sin telepizza? Joder, IDA, cómo te pasas.

devilinside

#1 Bueno, sin telepizza ni comida podrida y caducada

LuCiLu

#10 ¿Acaso no te gusta la libertad, amigo?

devilinside

#11 Soy muy fan de la libertad y las terrazas en las que se puede consumir fentanilo

LuCiLu

#12 a ver, es que lo otro sería comunismo. Totalmente de acuerdo.

s

¿En navidades hay colegio?

ytuqdizes

Si el niño no come, supongo que los padres tampoco. Tirar del comedor escolar me parece más un parche que otra cosa.

Yomisma123

#5 El que está en límite vive de parches..400€ para una habitación compartida, el niño come en el cole, la madre de lo que cobra en negro limpiando mientras el niño está en el cole, te regalan ropa en una ong, desde el ampa te consiguen el material escolar..
Con parches hasta salir del hoyo. La solución es un trabajo

ytuqdizes

#6 Tienes razón. Me refería a que tal vez el resto de la familia también necesite comida, si la familia recibe comida, ya no dependerían tanto del comedor escolar.

B

"con miles de niños sin poder hacer una comida al día..."

¿Y?

¿Acaso se está cuestionando o criticando el derecho que tienen los padres de considerar, si así lo desean, que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propios hijos? Si unos padres desean hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, están en su derecho, y nosotros no somos nadie para cuestionarles o para insinuar que son malvados o tontos.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros. A unos puede parecerles que hacer nacer a sus hijos en la pobreza o la precariedad es estupendo y muy ético; a otros puede parecerles que maltratar animales innecesariamente también es estupendo y muy ético; a otros pueden parecerles que atracar bancos, asesinar personas, o la pornografía infantil también son estupendos y muy éticos; a cada uno de nosotros pueden parecernos que son estupendas y muy éticas las cosas que sean; a los legisladores pueden parecerles estupendas y muy éticas las cosas que sean; estamos en un mundo de diversidad ideológica, mutuo respeto y civismo.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.