Un ciclista de 66 años ha fallecido en el municipio de Palomeque (Toledo) en la CM-4004 a la altura del kilómetro 16 tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se ha dado a la fuga.
#6:
#1 Si atropellas a alguien y huyes, yo lo cambiaría de homicidio por imprudencia a homicidio, y si me aprietas, incluso asesinato.
Porque muy posiblemente un gran porcentaje se podrían salvar si se les ayuda inmediatamente o se da el aviso al 112. Y el accidente sería por imprudencia, pero el dejarlo morir tiene alevosía y sobretodo, mala leche.
#17:
Soy ciclista y también soy conductor (como la mayoría de los ciclistas que conozco) y puedo entender que por un desgraciado accidente te lleves a un ciclista o un peatón por delante. Pero lo que no entiendo es que seas capaz de dejar a alguien desangrándose en el asfalto y darte a la fuga para evitarte un problema. Es una actitud de psicópatas que no merecen vivir en sociedad y que debería estar penada con muchos años de cárcel.
#2:
Ya vale. Hacen falta medidas contundentes y cambiar la mentalidad de una serie de conductores. El homicida ha sido identificado, tiene 28 años y la Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para su detención.
#23:
#1 En un accidente de circulación ir borracho o drogado es un agravante, no un atenuante.
#64:
#56 "Mira que salir en minifalda, es que buscaba ser violada". Ha sonado a eso.
#49:
#17 Tienes razón, moralmente es muy reprobable dejar morir a alguien, pero en este caso no creo que tenga que ver con la psicopatía. La gente que se da a la fuga tras un accidente suele hacerlo porque entra en pánico de la que le va a caer y no piensa. Un psicópata no puede entrar en pánico, es otra característica más de su cerebro (a parte de la falta de empatía).
Saludos !
#69:
#56 Supongo que esa teoría elimina el fin de semana para usar la bicicleta.
Y entre semana con todos esos camiones.
Bueno siempre nos quedan los gimnasios.
#15:
Hago miles de km al mes en coche y cuando veo una bici bajo a 30 km y vamos, con miedo.
Luego ves a coches pasar a 1 metro de las bicis a 130 km por hora en comarcales.
#14:
#13 ¿Y sí hacen falta 28 años para ir borracho y drogado? Yo estaba haciendo demagogia, como #10. Tu comprensión lectora sí que es sorprendente.
#30:
#25 Supongo que estás mostrando el absurdo de los que se quejan de que las bicis no tengan matrícula, cuando en realidad hay problemas mucho más serios de los que preocuparse, como es el que los conductores no respetan las normas de tráfico cuando conducen enormes masas de metal. Supongo.
#1:
Darse a la fuga y no socorrer al accidentado tendria que ser carcel de 15 años.
Encima iria borracho o drogado y lo usaran como atenuante ...
#52:
#32 Pues si a mitad de año tenemos 26 muertos. A final de 2017 rondarán los 50. O sea, que nos mantenemos en la media de los años 2013-2015. Parece que el descenso de las muertes en 2016 fue una feliz casualidad.
Ya vale. Hacen falta medidas contundentes y cambiar la mentalidad de una serie de conductores. El homicida ha sido identificado, tiene 28 años y la Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para su detención.
¿Tenemos estadísticas de atropellos similares anteriores a que se pusiera de moda publicarlos? Y a ser posible que comparen el número de ciclistas antes y ahora. Es para saber si se ha incrementado el número de accidentes o simplemente se les da más cobertura.
#1 Si atropellas a alguien y huyes, yo lo cambiaría de homicidio por imprudencia a homicidio, y si me aprietas, incluso asesinato.
Porque muy posiblemente un gran porcentaje se podrían salvar si se les ayuda inmediatamente o se da el aviso al 112. Y el accidente sería por imprudencia, pero el dejarlo morir tiene alevosía y sobretodo, mala leche.
28 años y se da a la fuga? Esa persona tiene todas las papeletas para dar positivo en algún tipo de control en ese momento (ya sea alcohol u otro tipo de drogas).
#2 Si se obligase a los automovilistas a llevar sus vehículos matriculados y necesitasen pasar algún tipo de examen para conseguir un permiso para conducir no pasarían estas cosas.
Es una locura que cualquier persona pueda ir a una tienda, comprar un vehículo de una tonelada y pueda salir a conducirlo por ahí sin ningún control.
#10 ¿66 años y haciendo ciclismo? Esa persona tiene todas las papeletas para haber sido afectado por un golpe de calor y haber caído bajo las ruedas de algún vehículo.
Lo digo por hacer la misma demagogia que tú.
No hay datos, así que cualquier hipótesis en este momento es tontería.
Hago miles de km al mes en coche y cuando veo una bici bajo a 30 km y vamos, con miedo.
Luego ves a coches pasar a 1 metro de las bicis a 130 km por hora en comarcales.
Es que no tiene nada que ver los golpes de calor con lo que comentas...
Es como si dices que tiene 66 años porque es sábado. No es demagogia, es simplemente una chorrada
Soy ciclista y también soy conductor (como la mayoría de los ciclistas que conozco) y puedo entender que por un desgraciado accidente te lleves a un ciclista o un peatón por delante. Pero lo que no entiendo es que seas capaz de dejar a alguien desangrándose en el asfalto y darte a la fuga para evitarte un problema. Es una actitud de psicópatas que no merecen vivir en sociedad y que debería estar penada con muchos años de cárcel.
Ya se ha hecho el 50 %, creo que con el voto negativo de Podemos, haciendo una ley mucho más dura con los conductores, bien, se ha heho el 50% Ahora toca el otro 50%
- Seguros específicos a terceros para los ciclistas.
- Si circulan por vía pública tiene que llevar alguna identificación la bicicleta.
- Prohibir la circulación en algunas vías, además de l as autovías y autopistas
- Multazos a los ciclistas que van por la acera, tienen que ir por carril bici o por calzada. Bueno, multazos por esto y por saltarse semáforos o ir `por direcciones prohibidas.
- Prohibir la circulación a menores de 16 años si no es por carril bici. Cdo acaba el carril bici se bajan de la bicicleta y andando con la bici
- Uso obligatorio de casco,
- Normalizar, si es que no lo está , ya y multar a los que no lleven la iluminación adecuada.
#6 agravar el homicidio bien, el asesinato es una gilipollez. El asesinato es el acto de querer provocar la muerte intencionadamente, ni un accidente ni la omisión viene a cuento.
#19 Si lo dejas morir, es un acto doloso en toda regla. Simplemente diferencia de criterio, abogo por un cambio legislativo. Actualmente lo tengo claro.
#21 No he usado la palabra país.
Solo he dicho que, para prevenir accidentes, evitar temeridades e imprudencias y, delitos como el de esta noticia, estaría bien que los conductores tuviesen que aprobar un examen. Y que los vehículos fuesen identificados mediante un número de serie o matrícula bien visible.
Cumpliendo estas dos medidas seguro que dejaban de pasar estas cosas, nadie se saltaría un semáforo, un stop, pasaría el límite de velocidad ni conduciría mirando el móvil después de haber recibido un carnet en el que se acrdita que sabe que no tiene que hacer eso. Y además gracias a la matrícula podrían ser multados.
A mi me parece buena idea para salver vidas.
Otros proponen lo mismo para que los ciclistas no se salten semáforos.
#18 la mitad de las medidas que propones son nuevas. Bastaría con cumplir las que hay para evitar más de la mitad de las muertes que se producen al año en las carreteras
#25 atropellan al tío en una carretera y dices que este tipo de accidentes se evitarían si se obligara a matricular las bicis y a sacarse carnet a los ciclistas. Más de la mitad de los conductores no saben que los ciclistas pueden ir en paralelo y el 90% desconocen las prioridades en las rotondas. Menos mal que no legislas tu, porque estaríamos jodidos..
#6 Tras vivir en primera persona lo que es que te provoquen un accidente y huyan del lugar omitiendo socorrerte... Asesinato no porque sería legalmente absurdo, pero yo endurecería y mucho las penas por omisión de socorro. Aunque al accidentado no le pase nada. Y si tiene consecuencias sobre sus secuelas o muere por ello, mucho más.
#25 Supongo que estás mostrando el absurdo de los que se quejan de que las bicis no tengan matrícula, cuando en realidad hay problemas mucho más serios de los que preocuparse, como es el que los conductores no respetan las normas de tráfico cuando conducen enormes masas de metal. Supongo.
#28 ... Relee mi comentario.
He dicho "Si se obligase a los automovilistas a llevar sus vehículos matriculados y necesitasen pasar algún tipo de examen para conseguir un permiso para conducir no pasarían estas cosas.". #30 Supones bien.
#31 tu comentario en #25 no tiene sentido si lo dices literalmente, ya que todo eso se pide en España. He deducido que lo decías en tono sarcástico aduciendo que no se exige nada de eso a las bicicletas...
#14 Se te olvida que ha huido del accidente que ha provocado, tal vez eso, y las experiencias anteriores hacen que #10 haga sus conjeturas (bastante razonables).
#27 No es ningún atenuante, más bien al contrario. En las lesiones o muertes por imprudencia con vehículos a motor se distingue entre imprudencia grave e imprudencia menos grave y, aunque la ley no lo especifica, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas se considera imprudencia grave y por lo tanto una mayor pena:
La sentencia 2147/2002, de 5 de marzo de 2003, recoge un supuesto en que es condenado también por imprudencia grave o temeraria un automovilista que circula bebido y a exceso de velocidad por una autopista y arrolla a una motocicleta, causando la muerte de sus dos ocupantes.
Y también dentro de la línea que se viene apuntando, ha de citarse la sentencia 270/2005, de 22 de febrero, en la que es condenado por imprudencia grave un automovilista que circula por un tramo urbano bajo efectos del alcohol y de ansiolíticos y que arrolla a un peatón, a quien causa la muerte.
#17 Tienes razón, moralmente es muy reprobable dejar morir a alguien, pero en este caso no creo que tenga que ver con la psicopatía. La gente que se da a la fuga tras un accidente suele hacerlo porque entra en pánico de la que le va a caer y no piensa. Un psicópata no puede entrar en pánico, es otra característica más de su cerebro (a parte de la falta de empatía).
#41 eso te pasa por no pagar como los del publirreportaje de Calvo, que con 18 meneos estaba en portada y después de que la gente la friera a negativos seguía en portada.
#32 Pues si a mitad de año tenemos 26 muertos. A final de 2017 rondarán los 50. O sea, que nos mantenemos en la media de los años 2013-2015. Parece que el descenso de las muertes en 2016 fue una feliz casualidad.
#25 Osea me estás diciendo que si llevase una matrícula y hubiese pasado un examen no le hubiese ocurrido nada??????
Cogiendo tus propios argumentos en este caso no le ha servido de nada el hecho de estar identificado con una matrícula y el hecho de haber aprobado un examen, genio.
#2 Esas medidas contundentes ya están implantadas para los conductores de autocares: el sistema no arranca si da positivo en alcoholemia, todos los autocares disponen de él. Que lo hagan extensible a todo tipo de vehículos a motor.
Luego que vengan a decirme que esto atenta contra la libertad.
Voy a decir una cosa muy impopular, pero coño, es que algunos parece que lo buscan. Si hay una mañana en que las carreteras están (aún más que de costumbre) infestadas de borrachos es la mañana de San Juan.
Yo tuve que ir a buscar a mi pareja que salía de guardia a las 8 de la mañana (y ayer a llevarla a las 23:45) y la cantidad de gente "conduciendo" con unas borracheras épicas fue impresionante... Había un coche parado en un semáforo y el conductor durmiendo la mona con el motor encendio.... Obviamente llamé a la local, pero no sé si hicieron algo.
Yo no dudo del derecho del ciclista a practicar su deporte, pero joder, hay que tener un poco de instinto de protección.
#55 En los mundos de Yupi quiza... En el mundo real rara es la semana que no sale la noticia de algún camionero o chófer de autobús con un pedo como el de Alfredo al volante.
#32 Y en el 1999 eramos 39 millones de hab. y hubo 119 atropellos. Osea. que como nos fiemos de la cobertura de los medios en este tema o el otro, es el fin del mundo por mil y una razones. Si acaso ahora las noticias deberían ir encaminadas a lo bien que va en este tema. Igual que por ejemplo con la violencia de género.
#36#52 Pues será en tu pueblo, por que desde según leo " ...Tráfico reúne este martes de forma «urgente» a la Comisión de Seguridad Vial para abordar «la creciente problemática de los accidentes mortales de ciclistas»...." , "... alertaba de que los accidentes con ciclistas se han duplicado en apenas cinco años...."
#5 Moda? Ojalá, ahora habrán GC bajo el típico árbol que te sablaran con que no dejaste la distancia de seguridad.
Igual que el verano aquel con las motos de agua.
Da como asco ver que son los periodistas los que legislan.
#61 No te creas a los medios ni a los políticos. ¿En tu pueblo te enseñaron a creer datos estadísticos oficiales antes que a impresiones generales e infundadas?
Los ciclistas son perfectos, seres superiores que siempre tienen la razón y que están por encima del bien y del mal.
Da igual que se salten un stop, que cambien de carril sin avisar, que el semáforo esté en amarillo y ellos pasen por el paso de peatones... ellos siempre tienen la razón y los conductores son malos malísimos.
Desgraciadamente después si hay victimas lo lamentamos.
#55 Yo no fío de ningún aparato de estos que sin beber ya me ha pasado alguna discrepancia y ya tenemos leyes que si la haces la pagas, en lo del transporte publico no me meto
Porque lo que apunta #51 es totalmente cierto, y no debería tener cabida en Mnm. Tan mal os salió lo de Housers? Porque con esa publicidad al menos se notaba claramente.
#65 Claro, qué asco de modas, con lo bien que se está adelantando a las bicicletas casi rozándolas en lugar de dejar la distancia reglamentaria, sin que vengan los verderolos a sablarnos por esa tontada...
#70 Mai més cotxes a les ciutats, les ciutats son per viure-hi i conviure-hi, fora cotxes dels nostres barris! deixeu a la gent passejar i als nens jugar tranquilament i deixeu de contaminar l'aire que respirem!
A las 8 de la mañana seguro que el angelito iba a currar. La madre que lo parió. Estaría de farlopa hasta las cejas y borracho como na Cuba. Pobre hombre. Espero que no sea uno que veo todos los días cerca con su bicicletilla BH.
#7 y educación; el uso la bicicleta debiera ser promocionado y respetado; contribuye a equilibrar la balanza de pagos, no contamina y mejora la salud de la población; para cuándo una buena red de ciclovías y senderos que una todas las capitales?
#22 para dejarlo morir tienes que ser consciente de que se está muriendo, no de que pueda ser que se muera o no. El dolo sería intentar asegurarse de que muera.
#84 En realidad lo he escrito mal y me ha faltado un "no te enseñaron a creer antes en estadísticas oficiales que en"
Es que precisamente le respondo porque ese usuario pone en duda los datos porque en los medios están contando que hay un repunte. Una falacia de autoridad como una catedral.
Si lo lees con detenimiento verías que ha sido un error al escribir. Le he dicho si en el pueblo le enseñaron a ser una persona de ciencia en vez de un paleto supersticioso
#94 Hostia, no me acordaba de ti y veo que sigues igual. Si, ya veo que al conductor borracho y asesino le ha jodido la vida el ciclista que ha muerto...¿O más bien es al contrario?. Las carreteras no son de los coches exclusivamente, a ver si te entra en la puta cabeza, melón.
Comentarios
Darse a la fuga y no socorrer al accidentado tendria que ser carcel de 15 años.
Encima iria borracho o drogado y lo usaran como atenuante ...
Ya vale. Hacen falta medidas contundentes y cambiar la mentalidad de una serie de conductores. El homicida ha sido identificado, tiene 28 años y la Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para su detención.
¿Tenemos estadísticas de atropellos similares anteriores a que se pusiera de moda publicarlos? Y a ser posible que comparen el número de ciclistas antes y ahora. Es para saber si se ha incrementado el número de accidentes o simplemente se les da más cobertura.
#2
Pues con esos datos ...
#3
Son modas.
Hubo un verano que la moda eran los accidentes de motos acuaticas
#1 Si atropellas a alguien y huyes, yo lo cambiaría de homicidio por imprudencia a homicidio, y si me aprietas, incluso asesinato.
Porque muy posiblemente un gran porcentaje se podrían salvar si se les ayuda inmediatamente o se da el aviso al 112. Y el accidente sería por imprudencia, pero el dejarlo morir tiene alevosía y sobretodo, mala leche.
No sólo penas mas duras, hay que buscar medios para atajar el problema y evitar el accidente en si
#5 Recuerdo la moda un verano con Aznar, les dio por estrellar autobuses del IMSERSO ...
Esto ya se está empezando a volver un clásico.
28 años y se da a la fuga? Esa persona tiene todas las papeletas para dar positivo en algún tipo de control en ese momento (ya sea alcohol u otro tipo de drogas).
#2 Si se obligase a los automovilistas a llevar sus vehículos matriculados y necesitasen pasar algún tipo de examen para conseguir un permiso para conducir no pasarían estas cosas.
Es una locura que cualquier persona pueda ir a una tienda, comprar un vehículo de una tonelada y pueda salir a conducirlo por ahí sin ningún control.
#10 ¿66 años y haciendo ciclismo? Esa persona tiene todas las papeletas para haber sido afectado por un golpe de calor y haber caído bajo las ruedas de algún vehículo.
Lo digo por hacer la misma demagogia que tú.
No hay datos, así que cualquier hipótesis en este momento es tontería.
#12
No hace falta tener 66 años para verse afectado por un golpe de calor.
Tu ignorancia sorprende
#13 ¿Y sí hacen falta 28 años para ir borracho y drogado? Yo estaba haciendo demagogia, como #10. Tu comprensión lectora sí que es sorprendente.
Hago miles de km al mes en coche y cuando veo una bici bajo a 30 km y vamos, con miedo.
Luego ves a coches pasar a 1 metro de las bicis a 130 km por hora en comarcales.
#14
Es que no tiene nada que ver los golpes de calor con lo que comentas...
Es como si dices que tiene 66 años porque es sábado. No es demagogia, es simplemente una chorrada
Soy ciclista y también soy conductor (como la mayoría de los ciclistas que conozco) y puedo entender que por un desgraciado accidente te lleves a un ciclista o un peatón por delante. Pero lo que no entiendo es que seas capaz de dejar a alguien desangrándose en el asfalto y darte a la fuga para evitarte un problema. Es una actitud de psicópatas que no merecen vivir en sociedad y que debería estar penada con muchos años de cárcel.
Ya se ha hecho el 50 %, creo que con el voto negativo de Podemos, haciendo una ley mucho más dura con los conductores, bien, se ha heho el 50% Ahora toca el otro 50%
- Seguros específicos a terceros para los ciclistas.
- Si circulan por vía pública tiene que llevar alguna identificación la bicicleta.
- Prohibir la circulación en algunas vías, además de l as autovías y autopistas
- Multazos a los ciclistas que van por la acera, tienen que ir por carril bici o por calzada. Bueno, multazos por esto y por saltarse semáforos o ir `por direcciones prohibidas.
- Prohibir la circulación a menores de 16 años si no es por carril bici. Cdo acaba el carril bici se bajan de la bicicleta y andando con la bici
- Uso obligatorio de casco,
- Normalizar, si es que no lo está , ya y multar a los que no lleven la iluminación adecuada.
Bueno y me imagino que un montón de cosas más.
COMO POR EJEMPLO PAGAR IMPUESTO DE CIRCULACION!
#6 agravar el homicidio bien, el asesinato es una gilipollez. El asesinato es el acto de querer provocar la muerte intencionadamente, ni un accidente ni la omisión viene a cuento.
La ley está hecha a medida para borrachos, imprudentes y pirados, es decir, a imagen y semejanza de nuestros gobernantes.
#11 ¿A qué país te refieres?
#19 Si lo dejas morir, es un acto doloso en toda regla. Simplemente diferencia de criterio, abogo por un cambio legislativo. Actualmente lo tengo claro.
#1 En un accidente de circulación ir borracho o drogado es un agravante, no un atenuante.
#22 ¿y? por eso la omisión del deber es un agravante. Ahora bien no tiene que ver con asesinato.
#21 No he usado la palabra país.
Solo he dicho que, para prevenir accidentes, evitar temeridades e imprudencias y, delitos como el de esta noticia, estaría bien que los conductores tuviesen que aprobar un examen. Y que los vehículos fuesen identificados mediante un número de serie o matrícula bien visible.
Cumpliendo estas dos medidas seguro que dejaban de pasar estas cosas, nadie se saltaría un semáforo, un stop, pasaría el límite de velocidad ni conduciría mirando el móvil después de haber recibido un carnet en el que se acrdita que sabe que no tiene que hacer eso. Y además gracias a la matrícula podrían ser multados.
A mi me parece buena idea para salver vidas.
Otros proponen lo mismo para que los ciclistas no se salten semáforos.
#18 la mitad de las medidas que propones son nuevas. Bastaría con cumplir las que hay para evitar más de la mitad de las muertes que se producen al año en las carreteras
#23 conducir borracho o drogado puede ser constitutivo de delito, eso si, ir drogado o borracho es un atenuante. Es una paradoja del sistema
#25 atropellan al tío en una carretera y dices que este tipo de accidentes se evitarían si se obligara a matricular las bicis y a sacarse carnet a los ciclistas. Más de la mitad de los conductores no saben que los ciclistas pueden ir en paralelo y el 90% desconocen las prioridades en las rotondas. Menos mal que no legislas tu, porque estaríamos jodidos..
#6 Tras vivir en primera persona lo que es que te provoquen un accidente y huyan del lugar omitiendo socorrerte... Asesinato no porque sería legalmente absurdo, pero yo endurecería y mucho las penas por omisión de socorro. Aunque al accidentado no le pase nada. Y si tiene consecuencias sobre sus secuelas o muere por ello, mucho más.
#25 Supongo que estás mostrando el absurdo de los que se quejan de que las bicis no tengan matrícula, cuando en realidad hay problemas mucho más serios de los que preocuparse, como es el que los conductores no respetan las normas de tráfico cuando conducen enormes masas de metal. Supongo.
#28 ... Relee mi comentario.
He dicho "Si se obligase a los automovilistas a llevar sus vehículos matriculados y necesitasen pasar algún tipo de examen para conseguir un permiso para conducir no pasarían estas cosas.".
#30 Supones bien.
#3 Tenemos. Datos de la DGT que salen en las fuentes (*) que pongo abajo. Muertes en carreteras de ciclistas
1999: 119
2002: 78
2008: 43
2013: 45
2014: 54
2015: 48
2016: 33
2017: 26 (a 13 de junio)
* fuentes:
http://www.elconfidencial.com/deportes/ciclismo/2017-05-10/ciclistas-muertos-heridos-carretera_1380107/
http://www.20minutos.es/noticia/3061694/0/ciclistas-muertos-2017-espana/
#31 tu comentario en #25 no tiene sentido si lo dices literalmente, ya que todo eso se pide en España. He deducido que lo decías en tono sarcástico aduciendo que no se exige nada de eso a las bicicletas...
#21 Lo de #11 #25 es la típica criminalización de la víctima, es algo habitual y siempre sale cuando matan a un ciclista.
#34 ¿Has oído hablar del sarcasmo o la ironía?
#3 Las muertes de ciclistas llevan varios años en descenso, igual que la siniestralidad en general.
No deja de ser un asunto grave y noticiable, especialmente en atropellos múltiples o cuando hay fuga de por medio.
#14 Se te olvida que ha huido del accidente que ha provocado, tal vez eso, y las experiencias anteriores hacen que #10 haga sus conjeturas (bastante razonables).
#18 Seguro que con esas medidas este tipo de accidentes dejan de suceder.
#35 Vale, a ver si afinas un poco.
#27 En otros delitos sí, pero creo que no se aplican en el caso de accidentes de tráfico. ¿Podrías enlazar dónde lo pone?
@admin no entiendo por qué siendo esta noticia la candidata más votada, con un karma de 206, no aparece en el listado de candidatas.
#27 No es ningún atenuante, más bien al contrario. En las lesiones o muertes por imprudencia con vehículos a motor se distingue entre imprudencia grave e imprudencia menos grave y, aunque la ley no lo especifica, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas se considera imprudencia grave y por lo tanto una mayor pena:
La sentencia 2147/2002, de 5 de marzo de 2003, recoge un supuesto en que es condenado también por imprudencia grave o temeraria un automovilista que circula bebido y a exceso de velocidad por una autopista y arrolla a una motocicleta, causando la muerte de sus dos ocupantes.
Y también dentro de la línea que se viene apuntando, ha de citarse la sentencia 270/2005, de 22 de febrero, en la que es condenado por imprudencia grave un automovilista que circula por un tramo urbano bajo efectos del alcohol y de ansiolíticos y que arrolla a un peatón, a quien causa la muerte.
http://www.asesoriayempresas.es/jurisprudencia/JURIDICO/110046/sentencia-ts-1187-2011-sala-2-de-2-de-noviembre-homicidio-imprudente-atropello-con-resultado
#1 Es que es delito. Delito por omisión al socorro.
#33 Lleva a revisar tu detector de sarcasmos, haz el favor...
#11 Querías escribir algo ingenioso y has escrito una gilipollez.
#7 El único que ha dicho algo con sentido.
#18 Otra gilipollez...
si se fugo es por algo, dentro de unos dias se presentara en el cuartel de la guardia civil a entregarse
#17 Tienes razón, moralmente es muy reprobable dejar morir a alguien, pero en este caso no creo que tenga que ver con la psicopatía. La gente que se da a la fuga tras un accidente suele hacerlo porque entra en pánico de la que le va a caer y no piensa. Un psicópata no puede entrar en pánico, es otra característica más de su cerebro (a parte de la falta de empatía).
Saludos !
#1 Ir borracho o drogado cuando conduces no suele colar como atenuante.
#41 eso te pasa por no pagar como los del publirreportaje de Calvo, que con 18 meneos estaba en portada y después de que la gente la friera a negativos seguía en portada.
#32 Pues si a mitad de año tenemos 26 muertos. A final de 2017 rondarán los 50. O sea, que nos mantenemos en la media de los años 2013-2015. Parece que el descenso de las muertes en 2016 fue una feliz casualidad.
Le darán 2 collejas y para casa, y reza porque no se tope contigo en la siguiente. Así están las cosas en este país.
#25 Osea me estás diciendo que si llevase una matrícula y hubiese pasado un examen no le hubiese ocurrido nada??????
Cogiendo tus propios argumentos en este caso no le ha servido de nada el hecho de estar identificado con una matrícula y el hecho de haber aprobado un examen, genio.
#2 Esas medidas contundentes ya están implantadas para los conductores de autocares: el sistema no arranca si da positivo en alcoholemia, todos los autocares disponen de él. Que lo hagan extensible a todo tipo de vehículos a motor.
Luego que vengan a decirme que esto atenta contra la libertad.
Voy a decir una cosa muy impopular, pero coño, es que algunos parece que lo buscan. Si hay una mañana en que las carreteras están (aún más que de costumbre) infestadas de borrachos es la mañana de San Juan.
Yo tuve que ir a buscar a mi pareja que salía de guardia a las 8 de la mañana (y ayer a llevarla a las 23:45) y la cantidad de gente "conduciendo" con unas borracheras épicas fue impresionante... Había un coche parado en un semáforo y el conductor durmiendo la mona con el motor encendio.... Obviamente llamé a la local, pero no sé si hicieron algo.
Yo no dudo del derecho del ciclista a practicar su deporte, pero joder, hay que tener un poco de instinto de protección.
#55 En los mundos de Yupi quiza... En el mundo real rara es la semana que no sale la noticia de algún camionero o chófer de autobús con un pedo como el de Alfredo al volante.
#32 Y en el 1999 eramos 39 millones de hab. y hubo 119 atropellos. Osea. que como nos fiemos de la cobertura de los medios en este tema o el otro, es el fin del mundo por mil y una razones. Si acaso ahora las noticias deberían ir encaminadas a lo bien que va en este tema. Igual que por ejemplo con la violencia de género.
#58 Corrección, donde pone 1999-> 119, debe poner 1994->119. El dato de 1999 es 97.
Perdonad el error al copiar.
Paco Barbancho, de Podemos La Sagra, es el ciclista fallecido hoy en Palomeque
http://www.encastillalamancha.es/sucesos/paco-barbancho-podemos-la-sagra-ciclista-fallecido-hoy-palomeque/
#36 #52 Pues será en tu pueblo, por que desde según leo " ...Tráfico reúne este martes de forma «urgente» a la Comisión de Seguridad Vial para abordar «la creciente problemática de los accidentes mortales de ciclistas»...." , "... alertaba de que los accidentes con ciclistas se han duplicado en apenas cinco años...."
fuente : http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/15/59187fce268e3e2e2f8b45c4.html
#20 Si, seguro que es eso.
#15 Más gente como tú hacen falta en las carreteras. ¡Muchas gracias!
(Y eso que yo piso lo mínimo necesario la carretera con la bici)
#56 "Mira que salir en minifalda, es que buscaba ser violada". Ha sonado a eso.
#5 Moda? Ojalá, ahora habrán GC bajo el típico árbol que te sablaran con que no dejaste la distancia de seguridad.
Igual que el verano aquel con las motos de agua.
Da como asco ver que son los periodistas los que legislan.
#61 Que creamos que están haciendo algo.
#61 No te creas a los medios ni a los políticos. ¿En tu pueblo te enseñaron a creer datos estadísticos oficiales antes que a impresiones generales e infundadas?
#61 Accidentes no se, ha aumentado mucho el uso de la bicicleta en ciudad, y probablemente los accidentes menos graves también.
La gran mayoría de accidentes mortales son en carretera y llevan muchos años a la baja.
#56 Supongo que esa teoría elimina el fin de semana para usar la bicicleta.
Y entre semana con todos esos camiones.
Bueno siempre nos quedan los gimnasios.
🙎 Mai més ciclistes per la carretera! Em sap greu, però les carreteres són per als vehicles de motor.
Tothom que condueix i ha fet de ciclista sap com de perillós és anar en bicicleta per les carreters.
Que den conciertos.
Que suerte tiene de haberlo matado.
En un accidente de tráfico el homicidio no existe. Pero si hubiera sobrevivido se le podría imputar negación de auxilio.
#6 Y también traición a la patria a ver si así con eso le ponen la pena capital y nos quitamos a uno de encima!!
Los ciclistas son perfectos, seres superiores que siempre tienen la razón y que están por encima del bien y del mal.
Da igual que se salten un stop, que cambien de carril sin avisar, que el semáforo esté en amarillo y ellos pasen por el paso de peatones... ellos siempre tienen la razón y los conductores son malos malísimos.
Desgraciadamente después si hay victimas lo lamentamos.
#74 Deberías aprender a escribir, aunque también sería conveniente que aprendieras a leer, porque de eso también andas flojillo.
#45 Querías escribir algo ingenioso y has escrito una gilipollez.
#55 Yo no fío de ningún aparato de estos que sin beber ya me ha pasado alguna discrepancia y ya tenemos leyes que si la haces la pagas, en lo del transporte publico no me meto
#3 ¿Te acuerdas cuando todos los perros se volvieron locos y mordian a todo dios todos los días y habrían telediarios?
#73 Y de conspiración judeomasónica.
Es curioso como se mandan noticias de ciclistas todos los días pero no de moteros
#41 esto conGallir no pasaba.
Qué tiene que decirDseijo sobre esto?
Porque lo que apunta #51 es totalmente cierto, y no debería tener cabida en Mnm. Tan mal os salió lo de Housers? Porque con esa publicidad al menos se notaba claramente.
#65 Claro, qué asco de modas, con lo bien que se está adelantando a las bicicletas casi rozándolas en lugar de dejar la distancia reglamentaria, sin que vengan los verderolos a sablarnos por esa tontada...
#11 pues todo eso que dices está obligado por ley en España.
Pero es imposible controlar que un borracho conduzca.
Aparte de que las penas son blandas, mira a Farruquito y cierto torero.
En España matar es muy barato en general, desde un etarra hasta un borracho con coche que huye.
#67 Claro: todas las estadisticas mundiales mienten. TOOODAS..Son los iluminati. Todas mienten. Especialmente las que no te gustan...
#32 datos similares a las muertes machistas de mujeres.
Deberíamos hacer un instituto del ciclista o una concejalía.
#32 Vamos, que antes no salían en las noticias y ahora sí. Como siempre, los medios creando una realidad a su medida.
#85 Más bien votar irrelveante estas noticias. Como decía@Stivi
Número de muertes en España: 422.000 personas en 2015. Ya superan al número de nacimientos.
Número de suicidios: 3.910 en 2014 (unos 4.000 al año)
Número de muertos por tráfico: 1.160 en carretera (2016).
Número de homicidos: Unos 300 al año
Por violencia machista: entre 50 y 70.
Número de ciclistas muertos en accidente de tráfico: 48
#70 Mai més cotxes a les ciutats, les ciutats son per viure-hi i conviure-hi, fora cotxes dels nostres barris! deixeu a la gent passejar i als nens jugar tranquilament i deixeu de contaminar l'aire que respirem!
A las 8 de la mañana seguro que el angelito iba a currar. La madre que lo parió. Estaría de farlopa hasta las cejas y borracho como na Cuba. Pobre hombre. Espero que no sea uno que veo todos los días cerca con su bicicletilla BH.
#7 y educación; el uso la bicicleta debiera ser promocionado y respetado; contribuye a equilibrar la balanza de pagos, no contamina y mejora la salud de la población; para cuándo una buena red de ciclovías y senderos que una todas las capitales?
#74 gilipollas a la vista repitiendo el mantra de barra de bar; hala, al sofá a ver la tele!
#82 Por supuesto, no has visto el mensaje más destacado del hilo?
Una moda más que absurda, porque hay menos atropellos que nunca.
#91 Payaso a babor con las neuronas justas para no hacerse sus necesidades encima mientras intenta respirar.
#88 🙍 Ho dic per vosaltres, els ciclistes. Us hi jugueu la vida, i al conductor que té la desgràcia de topar amb un ciclista li fan malbé la vida.
#22 para dejarlo morir tienes que ser consciente de que se está muriendo, no de que pueda ser que se muera o no. El dolo sería intentar asegurarse de que muera.
#11 que los ciclistas llevaran seguro y matrícula no evita accidentes, pero la aseguradora pagaría los daños causados en lugar del ciclista.
Así nos evitamos las insolvencias que, encima de joderte por el accidente, te quedes sin ningún tipo de reparación del daño causado.
#84 En realidad lo he escrito mal y me ha faltado un "no te enseñaron a creer antes en estadísticas oficiales que en"
Es que precisamente le respondo porque ese usuario pone en duda los datos porque en los medios están contando que hay un repunte. Una falacia de autoridad como una catedral.
Si lo lees con detenimiento verías que ha sido un error al escribir. Le he dicho si en el pueblo le enseñaron a ser una persona de ciencia en vez de un paleto supersticioso
#84 Como dijo Churchill: "Solo me creo las estadísticas que yo mismo he manipulado".
#94 Hostia, no me acordaba de ti y veo que sigues igual. Si, ya veo que al conductor borracho y asesino le ha jodido la vida el ciclista que ha muerto...¿O más bien es al contrario?. Las carreteras no son de los coches exclusivamente, a ver si te entra en la puta cabeza, melón.
#5 Hubo un tiempo donde cualquier asesinato se relacionaba con los juegos de rol.