Publicado hace 10 años por pepejavier a anselmolucio.wordpress.com

El dúo musical Amaral nos ha descubierto su conciencia social con el último tema, 'Ratonera' acompañado de un videoclip que lleva camino de ser viral. La canción se dirige a todos los políticos, de España y fuera de ella, de todos los colores ideológicos, como si fueran ellos las víctimas de todos esos problemas sociales…

Comentarios

D

Es un puta mierda de vídeo y de canción. No hay más. Viral sí es: produce malestar general y ganas de vomitar.

gustavocarra

#6 Ya.

gustavocarra

#4 Lo dicho, míratelo. Como alternativa, cómprate las obras completas de Juan Ramón Jiménez.

D

#5 Con un optimista me he topado O con un intransigente. Aunque viene a ser lo mismo.

editado:
No habrás querido decir las de Pablo Neruda, ¿no?

D

¿Soy el único que tiene la impresión de que los "artistas" utilizan la crítica social como publicidad?

gustavocarra

#1 Se llama comprometerse, y lo tuyo, paranoia.

D

#3 Tranquilo chato, no estoy paranoico. Lo digo porque en las secciones de "cultura" tengo la impresión de leer cada cierto tiempo las mismas palabras facilonas contra los políticos.
Y no me digas que una buena crítica social no vende, ¿ehé? roll

Avnet

#1 ¿Qué tiene de malo que la crítica social dé notoriedad y eleve las ventas de discos? Miel sobre hojuelas: denuncia de cosas que están mal y dinero limpio a la vez. A ver si ahora el marketing va a ser algo satánico. Amaral se posiciona políticamente en el lado de los indignados del 15M y demás movimientos alternativos a los partidos mayoritarios para bien y para mal, se arriesgan ahora que van por libre después de dejar a su anterior sello discográfico. Es su opción.

D

#8 ¿Qué tiene de malo que la crítica social dé notoriedad y eleve las ventas de discos?
Que utilizar los problemas de la sociedad para el beneficio personal es bastante egocéntrico. Si realmente hicieran crítica social no intentarían viralizarla con sus canciones que, la verdad, son malillas.

A ver si ahora el marketing va a ser algo satánico.
Bueno, algo se le parece, sobre todo en lo de que el márketing produce enunciados atractivos que casi siempre son falaces; es decir, que son casi siempre una trampa.