Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a threadreaderapp.com

Algunas claves para entender la crisis de confianza que sufre el Tribunal Supremo de EEUU y quién es Clarence Thomas, el juez que lidera el giro a la ultraderecha pegado por la institución tras la inclusión de otros 3 jueces súperconservadores durante el mandato de Trump.

Comentarios

a69

No hay que ir tan lejos, ya han trasladado ese modelo de jueces ultras a españa

aupaatu

El creacionismo no se puede imponer como verdad porque no lo es y menos incluirlo en una constitución.
Ni a Julio Verne se le hubiera ocurrido un futuro con países creacionistas, terraplanistas y todo el montón de istas que acompañan esta postura.
El resumen es que el sistema jerárquico del mundo musulmán les encanta y lo de no poderte borrar porque tus padres lo decidieron es la guinda del pastel.

M

Siempre tan didáctico G. Fesser.

aupaatu

Según parece es legal que un juez o político sea ultraconservador y lo aplique en su puesto en la judicatura o política.
Que su ideología se quede en su casa o en sus rituales religiosos tiene un pase ,pero que lo puedan aplicar sobre el resto de ciudadanos, no se entiende que exista en demócracia.
A ver para cuando la IA en la judicatura, que aplique la ley sin interpretaciones.

MiguelDeUnamano

#2 El problema es que no es uno sólo y que esta tendencia tiene un fuerte respaldo en el partido republicano.

La representante republicana de Colorado, Lauren Boebert, se presentó en una iglesia del estado para un servicio televisado, durante el cual anunció : “Estoy cansada de esta separación de la iglesia y el estado que no está en la Constitución.” “La iglesia”, dijo Boebert , “se supone que debe dirigir el gobierno”.

https://grupormultimedio.com/estados-unidos-en-camino-a-la-nacion-cristiana-id1049627/

Verdaderofalso

#3 al final vas uniendo las noticias y acabas en que quieren una teocracia lol

themarquesito

#3 Lauren Boebert es un peligro público. Al final, en la política estadounidense se echa de menos a la clase de pirados que tenían en 2010. Como dice Bill Maher, "¿qué coño sirven hoy en las conveciones republicanas?¿Sales de baño?"

Kateter

Confianza... EEUU... Sólo eso tengo que decir, mi señoría.