Los adolescentes sin móvil podrán usar el teléfono de los comercios de Binissalem si precisan hacer una llamada. Esta es una de las medidas que se han dado a conocer en las reuniones informativas que la asociación Adolescencia Libre de Móviles está celebrando en centros educativos de Alaró, Consell y Binissalem con el objetivo de limitar el acceso de los menores a las redes sociales. Además, la técnica educativa presentó la propuesta “Descanso Digital”, donde se anima a las familias a reducir al mínimo el uso de dispositivos y pantallas.
|
etiquetas: movil , adolescentes , mallorca , redes sociales , adicción , pantallas
No confundir con...
En el instituto de mis hijos está prohibido el móvil: todos los estudiantes lo llevan, muchos los usan a escondidas... Y hasta algunos profesores incentivan su uso en determinados momentos. No hay una voluntad clara, por parte de padres y profesores, de atajar la situación.
El problema que sufren los niños y adolescentes con este tema lo creamos los adultos con nuestra pésima gestión del mismo. Panda de yonkis digitales.
Pero aplaudo la iniciativa, necesitamos este movimiento en la sociedad mucho más de lo que pensamos.